Síguenos

Valencia

La última palabra de Jorge Ignacio Palma en el juicio

Publicado

en

Jorge Ignacio Palma juicio
Jorge Ignacio Palma (en la imagen en la sala del juicio). EFE/ Biel Aliño

València, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y acusado de su muerte y de otras dos mujeres y de abuso sexual a siete más, ha negado los delitos que se le imputan.

Y lo ha hecho aprovechando el turno en su última palabra durante el juicio con jurado que se ha desarrollado en veintiuna jornadas en la Audiencia de Valencia.

Jorge Ignacio Palma dice que ni ha matado ni drogado a nadie

Palma ha afirmado ante el tribunal del jurado: «Yo no he quitado la vida a nadie ni he intentado quitar la vida a nadie, no he drogado a nadie, no he violado a nadie y no he puesto nunca cocaína a nadie en sus órganos genitales».

Ha agregado que siente «mucho» el dolor que pueda tener la familia de Marta Calvo por no haber encontrado el cuerpo, pero ha apostillado que ya dijo «lo que ocurrió» con «lujo de detalles» y no tiene nada más que aportar.

Jorge Ignacio Palma juicio

El acusado ha dicho, antes de comenzar sus palabras, que estaba bastante emocionado, para luego negar los delitos que se le imputan sobre la muerte de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y sobre el abuso sexual a otras siete víctimas que han declarado en el juicio.

Con las palabras del procesado ha concluido el juicio, al que quedan dos sesiones más para presentar el objeto del veredicto al tribunal del jurado, el próximo lunes, y finalmente su lectura.

La madre de Marta Calvo, abatida al final del juicio y sin saber su paradero

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, se ha mostrado abatida al concluir el juicio contra Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición de la joven, y después de dos años y medio sin conocer el paradero del cuerpo de su hija, y ha tachado de mentiras algunas afirmaciones de la defensa del acusado.

Al concluir la sesión, Marisol Burón, acompañada del portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, ha calificado de mentiras algunas afirmaciones realizadas por la defensa del acusado, como la supuesta adicción a las drogas de su hija.

Las lágrimas de Marisol Burón

Entre lágrimas y muy emocionada, ha afirmado que lo peor de las conclusiones finales de la defensa de Jorge Ignacio Palma ha sido «rebajar y humillar» a las víctimas, que han hecho el esfuerzo de declarar durante el juicio «y revivir todo lo que habían pasado».

Burón ha manifestado que lo que más le duele es desconocer dónde está el cuerpo de Marta Calvo, desaparecida en noviembre de 2019 tras citarse con Palma en su casa de Manuel (Valencia), donde el acusado afirma que la desmembró y tiró por partes a contenedores después de despertar y ver que la joven había fallecido.

Asesino en serie

Mariano Navarro ha manifestado que no solo el jurado popular sino toda España sabe que el acusado «es un asesino en serie, es un criminal y es un psicópata».

«Cada vez que ha estado con una chica le ha puesto un arma en la cabeza a modo de droga, y ha disparado sabiendo que con ello podía morir; no ha tenido ningún problema en asumir ese riesgo porque en ese riesgo estaba su goce, el placer que obtenía a través de ese comportamiento libidinoso, patológico y criminal», ha indicado.

Ambos han agradecido a los medios de comunicación haber sido su voz durante el proceso judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Metro y autobuses en Fallas 2026: servicio especial 24 horas durante la semana grande en Valencia

Publicado

en

horarios metrovalencia fallas
METROVALENCIA

El transporte público de València se prepara para uno de los momentos de mayor afluencia del año. Durante la semana grande de las Fallas de Valencia, el metro, tranvía y autobuses ofrecerán servicios especiales y horarios ampliados, con el objetivo de facilitar la movilidad de millones de personas que visitarán la ciudad.

El dispositivo contempla servicio ininterrumpido durante siete días, desde el 13 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo, después de la tradicional cremà.

Metrovalencia funcionará 168 horas seguidas

La red de Metrovalencia ofrecerá 168 horas continuas de servicio de metro y tranvía durante los días centrales de las Fallas.

Según el dispositivo presentado por la Generalitat, se han programado 13.387 circulaciones, entre servicios ordinarios y especiales, lo que permitirá ofrecer más de 5,8 millones de plazas a los usuarios.

En total, los trenes recorrerán 198.896 kilómetros, una distancia equivalente a cinco vueltas al mundo.

El vicepresidente tercero y conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha destacado que se trata de “un esfuerzo histórico”, ya que por primera vez todas las líneas de metro y tranvía funcionarán durante siete días consecutivos.

Previsión de hasta 4,2 millones de viajeros

Las previsiones apuntan a que tres millones de personas utilizarán el metro durante los siete días centrales, cifra que podría alcanzar 4,2 millones si se suman las jornadas previas a la semana fallera.

Este refuerzo llega después de la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la DANA que impactó en la Comunitat Valenciana en meses anteriores.

Refuerzo del servicio de autobuses de la EMT

La red de autobuses de la EMT València también ampliará su servicio durante las Fallas.

Todas las líneas nocturnas duplicarán frecuencias y funcionarán sin interrupción del 15 al 20 de marzo.

Entre las líneas reforzadas se encuentran:

  • 4

  • 7

  • 8

  • 9

  • 10

  • 14

  • 16

  • 19

  • 24

  • 25

  • 26

  • 27

  • 28

  • 60

  • 62

  • 64

  • 67

  • 70

  • 72

  • 73

  • 81

  • 93

  • 99

  • C3

A partir del 16 de marzo también se sumará la línea 92 al dispositivo especial.

Muchas de estas rutas finalizarán cerca del centro de la ciudad, especialmente en Plaza de España, Porta de la Mar o las Grandes Vías, para facilitar el acceso a los actos falleros.

Metrobús refuerza conexiones con el área metropolitana

El servicio de Metrobús Valencia también aumentará frecuencias para facilitar la conexión entre Valencia y municipios cercanos como:

  • Sagunt

  • Paterna

  • Llíria

  • Xirivella

  • Alaquàs

  • Albal

  • Aldaia

  • Torrent

Además, durante los días centrales se activarán líneas nocturnas especiales en los corredores norte, noroeste, oeste y sur del área metropolitana.

Cierre de estaciones durante las mascletàs

Como en años anteriores, algunas estaciones cercanas a la Plaza del Ayuntamiento permanecerán cerradas durante las mascletàs para evitar aglomeraciones.

Las estaciones de:

  • Estación de Xàtiva

  • Estación de Colón

estarán cerradas del 14 al 19 de marzo entre las 12:30 y las 14:30 horas.

Se recomienda utilizar estaciones alternativas como:

  • Estación de Alameda

  • Estación de Plaza de España

  • Estación de Àngel Guimerà

Además, el nuevo paso peatonal entre Xàtiva y Alacant también permanecerá cerrado en esas franjas horarias.

Refuerzo de seguridad en metro y tranvía

Durante las Fallas se desplegará un amplio dispositivo de seguridad con 2.415 vigilantes entre servicio ordinario y refuerzos especiales.

También se incorporarán 123 agentes de estación adicionales, 78 para el metro y 45 para el tranvía, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios durante los días de mayor afluencia.

Impacto ambiental y ahorro energético

El refuerzo del transporte público permitirá evitar hasta 1,3 millones de desplazamientos en coche, lo que supondrá una reducción de 1.192 toneladas de CO₂ y un ahorro de más de 430.000 litros de combustible.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo