Síguenos

Valencia

La última palabra de Jorge Ignacio Palma en el juicio

Publicado

en

Jorge Ignacio Palma juicio
Jorge Ignacio Palma (en la imagen en la sala del juicio). EFE/ Biel Aliño

València, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y acusado de su muerte y de otras dos mujeres y de abuso sexual a siete más, ha negado los delitos que se le imputan.

Y lo ha hecho aprovechando el turno en su última palabra durante el juicio con jurado que se ha desarrollado en veintiuna jornadas en la Audiencia de Valencia.

Jorge Ignacio Palma dice que ni ha matado ni drogado a nadie

Palma ha afirmado ante el tribunal del jurado: «Yo no he quitado la vida a nadie ni he intentado quitar la vida a nadie, no he drogado a nadie, no he violado a nadie y no he puesto nunca cocaína a nadie en sus órganos genitales».

Ha agregado que siente «mucho» el dolor que pueda tener la familia de Marta Calvo por no haber encontrado el cuerpo, pero ha apostillado que ya dijo «lo que ocurrió» con «lujo de detalles» y no tiene nada más que aportar.

Jorge Ignacio Palma juicio

El acusado ha dicho, antes de comenzar sus palabras, que estaba bastante emocionado, para luego negar los delitos que se le imputan sobre la muerte de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y sobre el abuso sexual a otras siete víctimas que han declarado en el juicio.

Con las palabras del procesado ha concluido el juicio, al que quedan dos sesiones más para presentar el objeto del veredicto al tribunal del jurado, el próximo lunes, y finalmente su lectura.

La madre de Marta Calvo, abatida al final del juicio y sin saber su paradero

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, se ha mostrado abatida al concluir el juicio contra Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición de la joven, y después de dos años y medio sin conocer el paradero del cuerpo de su hija, y ha tachado de mentiras algunas afirmaciones de la defensa del acusado.

Al concluir la sesión, Marisol Burón, acompañada del portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, ha calificado de mentiras algunas afirmaciones realizadas por la defensa del acusado, como la supuesta adicción a las drogas de su hija.

Las lágrimas de Marisol Burón

Entre lágrimas y muy emocionada, ha afirmado que lo peor de las conclusiones finales de la defensa de Jorge Ignacio Palma ha sido «rebajar y humillar» a las víctimas, que han hecho el esfuerzo de declarar durante el juicio «y revivir todo lo que habían pasado».

Burón ha manifestado que lo que más le duele es desconocer dónde está el cuerpo de Marta Calvo, desaparecida en noviembre de 2019 tras citarse con Palma en su casa de Manuel (Valencia), donde el acusado afirma que la desmembró y tiró por partes a contenedores después de despertar y ver que la joven había fallecido.

Asesino en serie

Mariano Navarro ha manifestado que no solo el jurado popular sino toda España sabe que el acusado «es un asesino en serie, es un criminal y es un psicópata».

«Cada vez que ha estado con una chica le ha puesto un arma en la cabeza a modo de droga, y ha disparado sabiendo que con ello podía morir; no ha tenido ningún problema en asumir ese riesgo porque en ese riesgo estaba su goce, el placer que obtenía a través de ese comportamiento libidinoso, patológico y criminal», ha indicado.

Ambos han agradecido a los medios de comunicación haber sido su voz durante el proceso judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo