Síguenos

Valencia

La última palabra de Jorge Ignacio Palma en el juicio

Publicado

en

Jorge Ignacio Palma juicio
Jorge Ignacio Palma (en la imagen en la sala del juicio). EFE/ Biel Aliño

València, 13 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y acusado de su muerte y de otras dos mujeres y de abuso sexual a siete más, ha negado los delitos que se le imputan.

Y lo ha hecho aprovechando el turno en su última palabra durante el juicio con jurado que se ha desarrollado en veintiuna jornadas en la Audiencia de Valencia.

Jorge Ignacio Palma dice que ni ha matado ni drogado a nadie

Palma ha afirmado ante el tribunal del jurado: «Yo no he quitado la vida a nadie ni he intentado quitar la vida a nadie, no he drogado a nadie, no he violado a nadie y no he puesto nunca cocaína a nadie en sus órganos genitales».

Ha agregado que siente «mucho» el dolor que pueda tener la familia de Marta Calvo por no haber encontrado el cuerpo, pero ha apostillado que ya dijo «lo que ocurrió» con «lujo de detalles» y no tiene nada más que aportar.

Jorge Ignacio Palma juicio

El acusado ha dicho, antes de comenzar sus palabras, que estaba bastante emocionado, para luego negar los delitos que se le imputan sobre la muerte de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y sobre el abuso sexual a otras siete víctimas que han declarado en el juicio.

Con las palabras del procesado ha concluido el juicio, al que quedan dos sesiones más para presentar el objeto del veredicto al tribunal del jurado, el próximo lunes, y finalmente su lectura.

La madre de Marta Calvo, abatida al final del juicio y sin saber su paradero

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, se ha mostrado abatida al concluir el juicio contra Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición de la joven, y después de dos años y medio sin conocer el paradero del cuerpo de su hija, y ha tachado de mentiras algunas afirmaciones de la defensa del acusado.

Al concluir la sesión, Marisol Burón, acompañada del portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, ha calificado de mentiras algunas afirmaciones realizadas por la defensa del acusado, como la supuesta adicción a las drogas de su hija.

Las lágrimas de Marisol Burón

Entre lágrimas y muy emocionada, ha afirmado que lo peor de las conclusiones finales de la defensa de Jorge Ignacio Palma ha sido «rebajar y humillar» a las víctimas, que han hecho el esfuerzo de declarar durante el juicio «y revivir todo lo que habían pasado».

Burón ha manifestado que lo que más le duele es desconocer dónde está el cuerpo de Marta Calvo, desaparecida en noviembre de 2019 tras citarse con Palma en su casa de Manuel (Valencia), donde el acusado afirma que la desmembró y tiró por partes a contenedores después de despertar y ver que la joven había fallecido.

Asesino en serie

Mariano Navarro ha manifestado que no solo el jurado popular sino toda España sabe que el acusado «es un asesino en serie, es un criminal y es un psicópata».

«Cada vez que ha estado con una chica le ha puesto un arma en la cabeza a modo de droga, y ha disparado sabiendo que con ello podía morir; no ha tenido ningún problema en asumir ese riesgo porque en ese riesgo estaba su goce, el placer que obtenía a través de ese comportamiento libidinoso, patológico y criminal», ha indicado.

Ambos han agradecido a los medios de comunicación haber sido su voz durante el proceso judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó, sobre su candidatura: «Me he despistado y aún no he presentado avales, incluso me falta alguno»

Publicado

en

Ribó, sobre su candidatura: "Me he despistado y aún no he presentado avales, incluso me falta alguno"
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó (i), se reúnen para repasar los asuntos en los que trabajan conjuntamente ambas administraciones, horas antes de protagonizar un acto de apoyo a la candidatura de València como Capital Verde Europea 2024. EFE/Ana Escobar

València, 3 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, quien ha manifestado su intención de presentarse a la candidatura de Compromís, ha confesado este lunes que «se ha despistado un poco» porque ha estado en Madrid, y aún no ha presentado los avales e incluso le «falta alguno».

Tras mantener una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de València ha aclarado a los medios que la lista al Ayuntamiento de València «no es mi lista, es la lista de Compromís. Yo iré con la gente que haya sido votada por los mecanismos que propone el partido, no tengo más que decir».

También ha sido preguntado por la candidatura presentada por la actual síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, para formar parte de la lista de su formación en el Ayuntamiento de València para las elecciones municipales de 2023.

Al respecto ha dicho: «Evidentemente yo me porto muy bien con Sergi (Campillo) porque es vicealcalde, y me porto bien con Papi Robles porque colaboré en que fuera la síndicia del grupo porque pensaba que iba a ayudar a Valencia, pero punto. Es un asunto de mi organización, no mío».

Respecto a la ausencia de Iniciativa del Poble Valencià, con su coportavoz Aitana Mas a la cabeza, en un acto celebrado el sábado por Compromís en Alicante, ha afirmado que son «historias internas» y «creo que eso lo arreglaremos, no tiene más importancia», y ha insistido en que Joan Baldoví es «una gran persona, un gran político».

Continuar leyendo