Síguenos

Valencia

Juan Carlos Caballero, número dos de Catalá, anuncia su boda con Javier Zamora en 2024

Publicado

en

Juan Carlos Caballero boda con Javier Zamora

Este lunes el concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero ha anunciado su boda con Javier Zamora para este 2024.

El número dos de la alcaldesa de Valencia María José Catalá ha hecho pública la noticia este lunes a través de sus redes sociales.

2024 ha empezado por todo lo alto, para Juan Carlos y Javier Zamora con este anuncio que ha alegrado a numerosos compañeros y amigos.

Juan Carlos Caballero anuncia su boda con Javier Zamora en 2024

Juan Carlos Caballero anunciaba a través de su cuenta de Instagram que se casará con su pareja, Javier Zamora en los próximos meses: «2024 es un buen año para casarse y hoy es un buen día para contarlo», con estas palabras y una foto de la pareja, el número dos de María José Catalá hacía pública la noticia.

Como era de esperar, instantes después la noticia se ha llenado de felicitaciones hacia la pareja. La primera en hacerlo ha sido la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. «Pedazo de año… ¡Enhorabuena chicos!, escribía. El exministro de Cultura y Deporte de España y presentador de televisión, Máximo Huerta también se ha unido a la felicitación con un mensaje que decía: «Enhorabuena, este es el año».

Juan Carlos Caballero

Juan Carlos Caballero nació en 1989, es Licenciado en Derecho Por la Universidad de Valencia ha realizado el Programa de liderazgo en Gestión Pública por el IESE Business School y el Programa de comunicación de Liderazgo y Campañas Electorales por el IESE Business School. Además ha sido diputado en Les Corts en las legislaturas IX y X y es el presidente de Nuevas Generaciones del PPCV.

Te puede interesar:

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esta es la nueva normativa de apartamentos turísticos en Valencia: límites, polémica y claves del cambio

Publicado

en

Viviendas turísticas España
Dos turistas recorren con sus maletas el casco antiguo de la ciudad de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El Ayuntamiento de València ha aprobado definitivamente la nueva normativa de apartamentos turísticos, una medida impulsada por el gobierno municipal con el apoyo de PP y Vox y el rechazo de Compromís y PSPV-PSOE.

La regulación modifica el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y busca poner límites al crecimiento del alojamiento turístico en la ciudad, en un contexto marcado por el aumento del precio de la vivienda y la presión vecinal.


🏛 Qué cambia con la nueva normativa

El nuevo marco urbanístico introduce restricciones al crecimiento de los apartamentos turísticos, con el objetivo de proteger el uso residencial de la vivienda. Según el equipo de gobierno, se trata de la normativa “más restrictiva de España” en este ámbito.

Entre las principales medidas destacan:

  • Implantación de “candados” urbanísticos que limitan el número de apartamentos por distrito, barrio o manzana.
  • Regulación del total de plazas turísticas, incluyendo apartamentos, hoteles y hostales.
  • Refuerzo de las inspecciones y aumento de las órdenes de cese contra alojamientos ilegales.
  • Coordinación con Policía y Agencia Tributaria para controlar la actividad irregular.

Desde el consistorio aseguran que el 98% de la vivienda queda protegida para uso residencial, dificultando la apertura de nuevos alojamientos turísticos.


Críticas de vecinos y oposición

La nueva normativa ha generado un intenso debate político y social. La Federació d’Associacions Veïnals de València considera que la regulación presenta “vacíos y excepciones” y no resuelve el principal problema: la existencia de miles de apartamentos turísticos ilegales.

Según denuncian, en la ciudad habría más de 9.000 viviendas turísticas fuera de la legalidad, una cifra que, a su juicio, no se aborda con medidas eficaces.

Por su parte, desde la oposición:

  • El PSPV-PSOE advierte que la norma no reducirá los apartamentos en zonas saturadas y permitirá su expansión en otros barrios.
  • Compromís acusa al gobierno local de favorecer la especulación y la subida de precios de la vivienda.

Ambos partidos coinciden en que la ciudad vive una situación de “tensión” en el mercado inmobiliario y reclaman medidas más restrictivas.


Debate sobre vivienda y turismo en València

El crecimiento del turismo en València ha sido uno de los factores clave en el encarecimiento del alquiler y la compra de vivienda en los últimos años.

Mientras el gobierno municipal defiende un modelo de turismo “de calidad” y compatible con la vida vecinal, la oposición insiste en que la nueva normativa puede agravar el problema si no se controla la oferta ilegal.


El Ayuntamiento defiende un “hito” urbanístico

La alcaldesa ha calificado la aprobación como un “hito” y ha asegurado que responde a un cambio de modelo de ciudad:

  • Priorizar el derecho a la vivienda.
  • Limitar el turismo masivo.
  • Garantizar la convivencia entre vecinos y visitantes.

Además, el gobierno local insiste en que la normativa está diseñada para ser sólida jurídicamente y evitar que pueda ser anulada en los tribunales.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo