Síguenos

Valencia

Juan Roig dona 4 millones de euros para relanzar el deporte en las zonas afectadas por la DANA

Publicado

en

Juan Roig dona 4 millones deporte zonas afectadas DANA
El presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, durante un acto. EFE/Archivo/Manuel Bruque

València, 22 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El empresario valenciano Juan Roig ha destinado 4 millones de euros de su patrimonio personal para la recuperación del tejido deportivo en la provincia de Valencia tras los devastadores efectos de la DANA. La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Roig, ha anunciado esta iniciativa de apoyo directo a más de 350 clubes deportivos afectados por las inundaciones, en su mayoría clubes de diversas disciplinas que necesitan ayuda para volver a la normalidad.

Objetivo: acelerar la vuelta a la normalidad deportiva

El plan de ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso tiene como meta que el deporte en las localidades afectadas no tenga que empezar desde cero. A través de apoyos directos, se busca facilitar que los clubes retomen sus actividades habituales, beneficiando tanto a los deportistas como a las comunidades locales.

Ayudas para desplazamientos y material deportivo

El programa de apoyo contempla dos líneas principales:

  1. Desplazamientos y alquiler de instalaciones: ayudas para aquellos clubes que, por la DANA, no puedan usar sus instalaciones habituales de entrenamiento.
  2. Compra y reparación de material: apoyo para adquirir o reparar el material deportivo perdido o dañado por la catástrofe.

Complemento al programa ‘Alcem-se’

Esta donación se suma al programa ‘Alcem-se’, lanzado por Roig la semana pasada para reactivar el sector empresarial en las zonas afectadas, con una inversión de 25 millones de euros. Además, Roig destinó 40 millones de euros para apoyar a los empleados de Mercadona afectados por las recientes inundaciones, demostrando su compromiso con la comunidad valenciana.

La Fundación Trinidad Alfonso y el proyecto FER

La Fundación Trinidad Alfonso lleva a cabo acciones sociales que utilizan el deporte como motor de cambio y promoción de la Cultura del Esfuerzo. En esta línea, el Proyecto FER (Foment Esportistes Amb Reptes), también impulsado por la fundación, promueve el deporte como herramienta de superación y compromiso, valores que son clave en la recuperación y apoyo a los deportistas de la provincia.

Juan Roig lanza «Alcem-se»: 25 millones de euros en ayudas directas para empresas afectadas por la DANA

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa de Pinedo

Publicado

en

Fallece hombre playa Pinedo
Playa de Pinedo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves por la mañana en la playa de Pinedo, en València, donde un hombre ha perdido la vida mientras se bañaba, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fallecimiento se ha producido pese a los esfuerzos del equipo de socorrismo y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Emergencia en la playa de Pinedo

A las 10:50 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre había sido sacado del mar inconsciente en la zona de baño de la playa de Pinedo, una de las más frecuentadas del litoral sur de la ciudad. De inmediato, el CICU movilizó los recursos de emergencia.

El servicio de socorrismo de la playa fue el primero en intervenir, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en un intento de salvar la vida del bañista. Pocos minutos después, el equipo médico del SAMU llegó al lugar para continuar con la asistencia, comprobando las constantes vitales del afectado.

Confirmado el fallecimiento en el lugar

A pesar de los intentos de reanimación, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento en la misma playa, al constatar la ausencia total de signos vitales. La identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades por el momento.

Será la autopsia forense la que determine las causas exactas de la muerte, si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento o a una afección cardíaca repentina mientras se encontraba en el agua.

Un suceso que vuelve a alertar sobre la seguridad en el baño

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas de València han incrementado notablemente su afluencia, lo que ha llevado a reforzar los servicios de salvamento y socorrismo. Sin embargo, este tipo de incidentes subrayan la importancia de extremar la precaución al bañarse, especialmente en horas de calor intenso o si se padecen problemas de salud.

La playa de Pinedo, muy popular entre familias y residentes locales, cuenta con bandera azul y servicios de vigilancia. No obstante, las autoridades insisten en seguir siempre las indicaciones de los socorristas y respetar las banderas de señalización del estado del mar.

Continuar leyendo