Síguenos

Valencia

Alfonso Rus, cinco años de cárcel por el caso de los zombies

Publicado

en

Juicio Alfonso Rus
EFE/Kai Försterling
El expresidente de la Diputación de Valencia con el PP Alfonso Rus a su llegada a la Ciudad de la Justicia. EFE/ Ana Escobar

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado al expresidente de la Diputación de Valencia y ex presidente provincial del PP Alfonso Rus a cinco años de cárcel en una de las piezas del denominado caso Imelsa, la referida a los trabajadores zombis, que cobraban sin trabajar.

Según la sentencia, a Rus se le condena por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental y a pagar, de forma solidaria con otros condenados, en concepto de responsabilidad civil 356.554 euros a la empresa la empresa pública de la Generalitat Ciegsa y 57.325 a la empresa pública de la Diputación Divalterra (sucesora de Imelsa).

El juicio de Alfonso Rus

En la misma causa han sido condenados Máximo Caturla (ex secretario autonómico de Educación) y Marcos Benavent (exgerente de Imelsa y autodenominado ‘yonqui del dinero’), ambos también a 5 años de prisión por los delitos de malversación y falsedad documental.

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia comenzó el pasado 23 de enero y finalizó el 13 de marzo el segundo juicio del caso Imelsa, que analizó la contratación supuestamente ilícita de asesores contratados por las empresas públicas Ciegsa e Imelsa que cobraron sin trabajar, los denominados trabajadores zombis.

De los 25 acusados en este caso, once reconocieron haber cobrado de estas empresas sin haber prestados servicio efectivo en ellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Publicado

en

Fotografía cedida por el Equipo de Búsqueda y Rescate de Indonesia de los equipos de rescate de Indonesia. EFE

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín, desaparecido en el naufragio de Indonesia

La familia de Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, desaparecido junto a tres de sus hijos menores de edad tras el naufragio de una embarcación turística en Indonesia, ha hecho público este domingo un comunicado oficial en el que solicita que las labores de búsqueda se mantengan activas hasta localizar a sus familiares.

En el escrito, los familiares ruegan a las autoridades que no cesen los esfuerzos de rescate y confían en que el operativo continúe hasta obtener resultados:

“Pedimos que continúen sus esfuerzos en la búsqueda de nuestros familiares. Nuestra confianza está puesta en que sigan trabajando hasta dar con ellos”.

Agradecimiento por las muestras de apoyo

La familia expresa su profundo agradecimiento por las incontables muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas en estos días, tanto desde España como desde Indonesia. Asimismo, destacan la implicación de las autoridades y fuerzas de seguridad indonesias, así como el respaldo del cuerpo diplomático español desde el inicio del operativo.

Supervivientes del naufragio

Según el comunicado, la esposa de Fernando Martín y una de sus hijas sobrevivieron al naufragio tras salir despedidas de la embarcación en el momento del hundimiento. Ambas se encuentran a salvo, junto a otros ocupantes del barco que también fueron rescatados con vida.

Continúan las labores de búsqueda

Las tareas de localización de los cuatro españoles desaparecidos se han retomado este domingo por tercer día consecutivo, después de que el barco en el que viajaban se hundiera el pasado viernes frente a la isla de Padar, en Indonesia. Las condiciones meteorológicas adversas y las fuertes corrientes están dificultando los trabajos.

Las autoridades locales han ampliado el área de rastreo hasta 5,25 millas náuticas desde el punto del naufragio. Hasta el momento, solo se han recuperado restos de la embarcación.

Detalles del suceso

Los desaparecidos viajaban en el KM Putri Sakinah, un barco de madera que naufragó mientras cubría la ruta entre las islas de Komodo y Padar, en aguas de Labuan Bajo, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

Hasta ahora, siete personas han sido rescatadas, entre ellas la esposa y una de las hijas de Fernando Martín, además de varios miembros de la tripulación indonesia, incluido el capitán y un guía turístico.

Mensaje final de la familia

En la parte final del comunicado, los familiares agradecen el trato respetuoso de los medios de comunicación y confirman que miembros de la familia se están desplazando a Indonesia para seguir de cerca las tareas de búsqueda.

“Cualquier información oficial que podamos facilitar será comunicada en cuanto sea posible”, concluyen.

 

 

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Continuar leyendo