Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los Juveniles llegan pisando fuerte en los Playbacks de JCF

Publicado

en

juveniles playbacks JCF

ARTUR PART

En esta III Edición del Concurso de Playbacks de JCF en la categoría de Juveniles participan 6 fallas, 3 en categoría de grupo y 3 en individual, la primera en abrir fuego ha sido la falla de Ceramista Ros-Jose María Mortes Lerma con “Six”, el mismo título con el que ganó Fco. Climent-Uruguay en la categoría de grupo B, en este caso nos presentan un número muy sencillo en la ejecución pero sin fallos, vocalización correcta, seis intérpretes con futuro en esto de los playbacks, esperando ver mejores números si pasan a categoría de adultos.

El Segundo grupo en actuar, Pie de la Cruz-D. Juan de Villarrasa con “Lady Gaga, Pink Gaga” una oda a la cantante, con un numero interpretando varios de sus grandes éxitos, con luces y sombras en las vocalizaciones e interpretaciones, las transiciones entre las canciones también se podían haber mejorado. Seguro que el próximo año lo hacen mejor.

Como tercer grupo, Obispo Amigó-Cuenca con “A different ending Mr Grimm” un gran número sacado del musical que lleva el mismo nombre, una coreografía coral, bien ejecutada, una interpretación perfecta, un número que perfectamente podría haber estado peleando en categoría A. Enhorabuena.

Ya después del descanso, se realizó la parte individual de esta categoría, dió comienzo la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals con “Subida o permanencia” un número perfectamente ejecutado, con una interpretación y puesta en escena de 10, como siempre Duque triunfando.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La penúltima, Dr Domingo Orozco-Bailén, después de triunfar en las categorías de grupo e individual, llevan a sus juveniles con “The Show must go on” número clásico pero muy bien realizado, número coral con una coreografía bien ejecutada, puesta en escena e interpretación correctas.

Y ya cierra esta categoría, Poeta Alberola-Totana con “Heartbreak” un transgresor numero sobre los sentimientos con una interpretación genial, vocalización e interpretación de 10.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Un Chaplin gigante y un mensaje de paz: así será la falla municipal de València 2026

Publicado

en

Fallas municipales 2026
Imagen: JUNTA CENTRAL FALLERA

Un homenaje antibelicista con 27 metros de altura

La falla municipal de València 2026 tendrá como figura central a Charles Chaplin, caracterizado como soldado en su mediometraje ¡Armas al hombro! (1918). Esta icónica representación servirá como alegato contra la guerra bajo el lema Hope (esperanza). La propuesta, presentada este jueves por el Ayuntamiento de València, será plantada fuera de concurso en la plaza del Ayuntamiento.

Falla municipal 2026

Artistas y mensaje de la falla grande

El monumento es obra de Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, con diseño de Josete Santaeulalia. Alcanzará los 27 metros de altura, con una figura principal de 20 metros que representa a Chaplin. La falla se compone de quince ninots en seis escenas que abordan el deseo de transformar la oscuridad en alegría, color y paz.

En la parte posterior de la estructura, aparecerán niños y niñas en actividades culturales como la lectura, la pintura o la música, una metáfora visual de la esperanza depositada en las nuevas generaciones.

Falla municipal 2026

Falla infantil: una València que se mueve

Falla municipal infantil 2026

La falla infantil municipal llevará por título València es mou y ha sido diseñada por Paco Camallonga y realizada por Mario Pérez. El proyecto pretende presentar a València como una ciudad moderna, sostenible y en constante movimiento. Habrá referencias al transporte público, a las “movidas” sociales y urbanas, y un juego visual con nombres de paradas de Metrovalencia que invitará a la interacción con el espectador.

Arte fallero con mensaje

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha subrayado que ambos monumentos «rebosan creatividad, sátira y talento», pero también invitan a reflexionar. “El arte fallero es mucho más que espectáculo, también puede ser educativo, necesario y comprometido”, ha añadido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo