Síguenos

Cultura

La 34 Mostra de València rinde tributo al realizador Toni Canet

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Oct.- La Mostra de València-Cinema del Mediterrani y la Fundación SGAE ofrecen este martes un concierto del dúo Free Town al realizador Toni Canet, pionero y figura de referencia del audiovisual fallecido en noviembre de 2018. La muestra tiene lugar en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, a las 19.00 horas y la entrada es gratuita.

Este tributo se inscribe en el programa de actividades paralelas de la 34 Mostra de València, que este año ha querido celebrar la figura del realizador valenciano con la publicación también de su biografía ‘El hijo del calero’, firmada por el periodista y escritor Carlos Aimeur, y la proyección en la jornada inaugural del certamen de la película póstuma de ‘Canet, Calç blanca, negro carbón’.

El libro ‘El hijo del calero’, cuya edición ha contado con el respaldo de la Fundación SGAE, mediante su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y del Institut Valencià de Cultura (IVC), propone un recorrido por la vida y la obra de Toni Canet, a partir de los testimonios de numerosos amigos, compañeros y familiares. Aimeur lo define gráficamente como un «making of de la vida de Canet. Una persona llena de vitalidad, de honestidad y con una capacidad enorme para conseguir mucho con apenas nada. Un luchador nato».

UN RECUERDO MUSICAL
Bajo el lema ‘Elegía a Toni Canet. In memoriam’, la formación Free Town, compuesta por Jesús Salvador ‘Chapi’ (vibráfono y percusión) y Carles Salvador (marimba y percusión), ofrece un programa en directo con obras de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Béla Bartók, György Ligeti, Paco de Lucía, Astor Piazzolla y Sonny Rollins.

Un «original repertorio» con el que se quiere «recordar la figura del cineasta Toni Canet, a través de sus actitudes y sentimientos fascinantes hacia la vida y la música, interpretando algunas de las músicas de las que hablábamos en aquellas largas conversaciones que solíamos mantener con él, llenas de vitalidad y de honestidad», en palabras de los propios músicos. Jesús Salvador ‘Chapi’ participó activamente en la última producción de Canet, Calç blanca, negro carbón (2017).

Free Town es un proyecto basado en la música de hoy, la espontaneidad, la creación y la improvisación como medios de expresión. La formación interrelaciona la fuerza y el carisma de la música popular con el intelecto formal de las grandes creaciones de la historia de la música, bajo el influjo de las sonoridades de la marimba y el vibráfono percutidos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El concierto de Anuel AA en el Roig Arena se aplaza al 27 de noviembre:Este es el motivo

Publicado

en

Anuel

La promotora A Fuego Tours ha anunciado que el concierto de Anuel AA, previsto para hoy 14 de noviembre de 2025 en el Roig Arena, queda aplazado debido a motivos de salud del artista. La nueva fecha confirmada para la actuación será el 27 de noviembre de 2025, en el mismo recinto.

Entradas válidas para la nueva fecha

Los organizadores han informado de que todas las entradas adquiridas seguirán siendo completamente válidas para el concierto reprogramado. No será necesario hacer ningún cambio adicional para acceder al evento el día 27.

Devolución de entradas: cómo solicitarla

Para aquellos asistentes que no puedan acudir en la nueva fecha, se habilita la posibilidad de solicitar la devolución de las entradas dentro del plazo legal establecido.
El reembolso debe gestionarse exclusivamente a través del mismo canal de venta donde fueron compradas, siguiendo el procedimiento habitual de cada plataforma.

Anuel AA pospone su show en Valencia

La actuación del artista puertorriqueño era uno de los eventos más esperados del mes en Valencia, por lo que la promotora ha lamentado las molestias ocasionadas, agradeciendo la comprensión del público y garantizando que Anuel AA regresará al escenario del Roig Arena el 27 de noviembre con un espectáculo completo.

Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo