Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La campaña no para en Semana Santa y solo Vox deja su agenda vacía de actos Jueves y Viernes Santo

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) – La agenda de los líderes de los principales partidos políticos se mantiene repleta de actos durante los próximos días, con independencia de la celebración de la Semana Santa. Solo Vox ha decidido no realizar ningún acto de campaña durante Jueves y Viernes Santo, aunque sí retoma los mítines durante el fin de semana.

El adelanto de las elecciones generales al día 28 supuso que la campaña electoral se desarrolle en plena Semana Santa. Esto abrió un debate en los partidos sobre cómo adaptar su estrategia electoral, teniendo en cuenta los actos religiosos que se celebran en toda España o las escapadas vacacionales de muchos ciudadanos.

Sin embargo, finalmente todos los partidos mantienen agenda durante los próximos días y seguirán lanzando sus mensajes de campaña desde diferentes puntos del territorio. El candidato del PP, Pablo Casado, prevé además participar en alguna procesión como ya hizo el pasado sábado en Ávila vestido con la túnica morada de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima de la Sabiduría.

La procesión que finalmente no contará con la presencia de ningún candidato será la del Cristo de Mena en Málaga, donde los legionarios trasladan al Cristo de la Buena Muerte. Esta cita estaba en la agenda de tres candidatos: Casado, líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Vox, Santiago Abascal, pero la Cofradía les pidió que no asistieran.

Los tres candidatos asumieron esta petición, que tenía el objetivo de «no politizar» el acto, y anunciaron que no acudirían ese día a Málaga, aunque matizaron que su presencia estaba prevista a título personal y no como acto de campaña.

Con la nueva agenda, Casado tiene previsto ofrecer mítines este jueves en Cáceres, Mérida y Badajoz y contempla asistir a ‘La madrugá’ de Sevilla. El viernes se desplazará a Granada y Lorca (Murcia) para seguir con la campaña.

En su caso, el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, mantiene durante los próximos días su intensa agenda con hasta tres actos diarios. El Jueves Santo estará en Cataluña con actos en Lleida, Tarragona y Badalona (Barcelona), mientras que el viernes continuará su caravana en Navarra, Guipúzcoa y Cantabria.

En el caso de Unidas Podemos, el acto principal de este jueves correrá a cargo de su ‘número dos’, Irene Montero, en Elche (Alicante). El viernes será el turno del líder del partido y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, en Madrid.

Albert Rivera por su parte tampoco tiene previsto ningún acto público el jueves, aunque sí habrá campaña de Ciudadanos con la candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, previsiblemente como protagonista. Ya el viernes el líder del partido naranja centrará su agenda también en Madrid.

Con esto, Vox es el único partido que ha vaciado de actos los próximos Jueves y Viernes Santo, tanto de su candidato, Santiago Abascal, como del número dos, Javier Ortega Smith. Este último irá esos días a Salamanca y Melilla, pero el partido ha puntualizado que serán visitas personales y no actos de campaña.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo