Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La casos bajan a la mitad en la Comunitat: 436 nuevos contagios

Publicado

en

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas tres fallecimientos por coronavirus y 436 nuevos positivos, casi la mitad que los 829 contagios del miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia.

Según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en agosto se han confirmado ya mediante pruebas PCR un total de 8.706 contagios por covid-19, y ha defendido que hay un crecimiento sostenido de casos porque hay mayor capacidad de detección y seguimiento.

En las últimas 24 horas, prácticamente se han producido el mismo número de contagios (436) que de altas (430), rompiendo así la tendencia de los últimos días, en los que había muchos más casos positivos que altas.

Hay 332 personas hospitalizadas con covid en la Comunitat (tres menos que el miércoles), de las que 42 (tres más que la jornada anterior) están en la UCI. El 45 % de los ingresados tiene entre 35 y 64 años, prácticamente el mismo porcentaje de ingresados que tienen más de 65 años (el 46’2 %).

El 8’5 % de ingresados tienen entre 16 y 34 años, y el 0’3 % es menor de 15 años, mientras que, de los enfermos en la UCI, el 56 % tienen entre 35 y 64 años, y el 29 % es mayor de 65 años.

La consellera ha destacado que el 40 % de los casos activos son asintomáticos; que en estos momentos están activos 4.849 casos (el 15’88 % del total de positivos), y que se han llevado a cabo 10.958 pruebas PCR más que en la jornada anterior.

Nuevos Brotes y residencias

Se han confirmado 17 nuevos brotes, con un total de 95 afectados, todos de origen social menos uno de origen laboral en Benigànim (Valencia), con 15 casos positivos.

De los nuevos brotes, en la provincia de Valencia se han detectado en Ontinyent (8 casos), Benigànim (15), Gandia y Rótova (4), Sagunto (5), La Pobla de Vallbona (3), Beniarjó (5), Gandia (6) y ocho brotes en la capital, con 36 afectados en total.

En la provincia de Alicante, se ha confirmado un brote en Dénia (4 casos), y en la de Castellón uno en Oropesa del Mar (3 casos).

Por lo que respecta a la situación en las residencias de mayores, 36 de ellas registran algún positivo (3 en la provincia de Castellón, 13 en la de Alicante y 20 en la de Valencia), así como 8 residencias de personas con diversidad funcional y 4 centros de menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump no descarta una guerra con Venezuela

Publicado

en

Así afectan los aranceles de Trump a las empresas valencianas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que “no descarta” la posibilidad de una guerra con Venezuela, en medio de crecientes tensiones entre ambos países. Esta declaración se produce pocos días después de que Trump ordenara un bloqueo a los petroleros que entran y salen de Venezuela, medida que busca presionar al gobierno de Nicolás Maduro en un contexto de conflicto político y económico prolongado.

Según la Casa Blanca, la acción también forma parte de un esfuerzo más amplio para combatir el narcotráfico en el Caribe, tras recientes bombardeos y ataques contra lanchas sospechosas que supuestamente transportaban drogas hacia Estados Unidos. No obstante, analistas internacionales advierten que estas operaciones podrían escalar rápidamente y derivar en un enfrentamiento militar directo.

Contexto histórico y geopolítico

Las relaciones entre EE. UU. y Venezuela han estado marcadas por la tensión desde hace décadas, especialmente tras la llegada de Hugo Chávez al poder y la posterior administración de Nicolás Maduro. La imposición de sanciones económicas, bloqueos comerciales y restricciones financieras ha sido una constante de la política estadounidense hacia Caracas, buscando limitar los recursos del gobierno venezolano y presionar por cambios democráticos.

El anuncio de Trump se suma a esta dinámica, generando preocupación en la región y entre los aliados de Estados Unidos. Algunos expertos señalan que la combinación de sanciones, bloqueos y declaraciones beligerantes podría aumentar la inestabilidad política y económica en Venezuela, con efectos negativos también para los países vecinos.

Reacciones internacionales

Organismos internacionales y gobiernos de la región han seguido con atención las declaraciones de Trump. Aunque aún no hay una respuesta oficial de Caracas, se espera que Venezuela incremente sus medidas de defensa y diplomáticas ante cualquier escalada.

En EE. UU., analistas políticos debaten sobre la viabilidad de un conflicto armado, señalando que aunque Trump no descarta la guerra, la probabilidad de un enfrentamiento directo podría depender de factores internos y de la presión de aliados internacionales.

Conclusión

La declaración de Donald Trump sobre una posible guerra con Venezuela refleja la persistente tensión entre ambos países y el riesgo de que medidas económicas y militares escalen hacia un conflicto abierto. Mientras tanto, la comunidad internacional observa de cerca los movimientos en el Caribe y las decisiones políticas de Washington y Caracas.

 

 

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Continuar leyendo