Síguenos

Valencia

La Comunitat abre este lunes los 4 grandes centros para la vacunación masiva

Publicado

en

València, 15 abr (EFE).- La Comunitat iniciará este lunes el proceso de vacunación masiva en los cuatro grandes centros que se han habilitado con ese fin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Estos cuatro grandes puntos de vacunación han sido preparados y dotados de todo el material sanitario necesario para llevar a cabo el proceso de inmunización de la población valenciana frente a la Covid-19, según la Conselleria de Sanidad.

Además, se van a utilizar también otros 18 puntos de vacunación: son espacios de vacunación que ya están en funcionamiento, y en los que se está inmunizando en estos momentos a la población comprendida en la franja de edad de 60 a 69 años.

Por otro lado, y para acercar el acceso de la población a los puntos de vacunación, la Conselleria de Sanidad ha habilitado también 48 Zonas Básicas de Salud de los Departamentos de Salud, distribuidas por la Comunitat Valenciana. Estos puntos de vacunación están ubicados en los centros de Atención Primaria de la Zona Básica correspondiente.

Todos los equipos asistenciales están preparados para poder llevar a cabo este proceso de vacunación masiva. De hecho, según la Conselleria de Sanidad, con este despliegue hay capacidad para inocular a 4.000 personas cada hora en los puntos de vacunación. A esto hay que añadir las personas que sean vacunadas en los centros de Atención Primaria.

En este sentido, la Comunitat Valenciana está preparada para administrar hasta unas 500.000 dosis de vacunas a la semana, todo ello dependiendo de la llegada de dosis a la Comunitat.

Para ello, Sanidad cuenta con cerca de mil profesionales que forman parte de los equipos asistenciales, a los que se suman los profesionales de los centros de Atención Primaria que van a desarrollar la campaña de vacunación en las 48 Zonas Básicas de Salud.

Para que el proceso de vacunación masiva transcurra con normalidad es importante que la persona acuda al centro y la hora en los que sea citada de forma puntual, e incluso unos minutos antes, de modo que se eviten esperas innecesarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

Publicado

en

avales jóvenes vivienda Consell
Llaves de vivienda - PISOS.COM - Archivo

El Consell amplía al 20% los avales para jóvenes y permitirá hipotecas del 100% en 2026

Más ayudas para comprar piso: 30 millones en avales del IVF para menores de 45 años

La Generalitat ha incrementado un 50% el presupuesto del programa de garantías del Institut Valencià de Finances (IVF), que alcanza los 30 millones de euros en 2026. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a jóvenes de entre 18 y 45 años para la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

La principal novedad es que el aval público cubrirá hasta el 20% del precio del inmueble, frente al 15% anterior. De este modo, los beneficiarios podrán acceder a préstamos hipotecarios que alcancen el 100% del valor de la vivienda.

El programa es gratuito tanto para los solicitantes como para las entidades financieras colaboradoras y la tramitación se realiza a través de la sede electrónica del IVF.

Desde enero ya se han aprobado 248 avales con 373 beneficiarios, lo que ha movilizado más de 32 millones de euros en financiación bancaria y 4,6 millones en importe avalado.

Sube el precio máximo de los pisos hasta 311.000 euros

La nueva convocatoria también eleva el precio máximo de las viviendas que pueden acogerse al programa, que pasa de 277.000 a 311.000 euros, en línea con la evolución del mercado inmobiliario.

Además, se amplía la red de entidades financieras colaboradoras y, dentro del Plan Endavant, se elimina el límite de edad para residentes en municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024.

Más de 2.400 jóvenes ya han accedido a su primera vivienda con aval público

Desde su puesta en marcha en junio de 2024, el programa ha beneficiado a 2.471 personas en la Comunitat Valenciana mediante 1.681 operaciones.

Por provincias, se han avalado 586 operaciones en Alicante, 213 en Castellón y 882 en Valencia.

El IVF ha concedido avales por más de 22 millones de euros, lo que ha permitido movilizar casi 183,5 millones en financiación y la compra de viviendas por un valor superior a los 200 millones.

El Consell enmarca la medida en su plan para facilitar el acceso a la vivienda

El president de la Generalitat ha defendido que la ampliación del programa responde a la necesidad de reforzar las políticas públicas de vivienda ante las dificultades de acceso para los jóvenes.

La medida se suma a otras iniciativas como las rebajas fiscales y la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de dinamizar el mercado y reducir las barreras de entrada a la compra de vivienda en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo