Síguenos

Valencia

Educación recomienda usar mascarilla en colegios e institutos en caso de síntomas de gripe o covid

Publicado

en

mascarilla colegios Comunitat Valenciana
Una profesora toma la temperatura a una niña antes de entrar al colegio. EFE/Archivo

València, 9 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la Conselleria de Sanidad han remitido una circular a los centros educativos no universitarios en la que indican la importancia de reforzar las medidas preventivas en los entornos educativos para disminuir, en la mayor medida posible, la transmisión y la incidencia de virus respiratorios, recomendando el uso de la mascarilla en los centros de la Comunitat Valenciana.

Las recomendaciones de la Generalitat Valenciana ante el repunte de casos:

En las recomendaciones realizadas tras las vacaciones navideñas, se pide que se sigan algunas medidas de prevención como la vacunación frente a la gripe y SARS-Cov2 a todo el personal docente y auxiliar del entorno educativo y que mantenga contacto con el alumnado.

Vuelve la mascarilla a los colegios de la Comunitat Valenciana:

Ante síntomas menores de enfermedad respiratoria aguda (tos, estornudos o mucosidad nasal) es recomendable la utilización de mascarilla en alumnos, profesores y personal auxiliar.

Si se tienen otros síntomas como fiebre por encima de los 38 grados, malestar general y/o dificultad respiratoria se recomienda no asistir al centro educativo, según un comunicado de Generalitat.

Además, en la circular se ha insistido en la importancia de la higiene de manos mediante un lavado de forma frecuente con agua y jabón o con solución hidroalcohólica, así como evitar tocarse la nariz, los ojos, la boca o la mascarilla.

Por último, se ha recomendado a los centros educativos que ventilen de forma natural las aulas y áreas de alta interacción social, manteniendo una temperatura adecuada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat convocará 2.671 plazas de empleo público este año

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig ,se dirige a la rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo para definir las ofertas de empleo público que aprobará el Consell .EFE/ Biel Aliño

Función Pública aprueba una oferta de empleo público de 2.671 plazas para la Generalitat en 2026

La Conselleria de Economía, Hacienda y Administración Pública ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Generalitat para 2026, que contará con un total de 2.671 plazas, tras alcanzar un acuerdo unánime con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Función Pública.

El decreto que regula esta OPE será aprobado próximamente por el Consell, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado oficial.

Reparto de plazas: turno libre y promoción interna

Del total de plazas ofertadas, el 60% (1.603 plazas) se cubrirán mediante turno libre, a través de procesos de oposición, mientras que el 40% restante (1.068 plazas) corresponderá a promoción interna por concurso-oposición.

Dentro de la promoción interna:

  • 934 plazas serán de promoción interna ordinaria

  • 134 plazas corresponderán a promoción interna específica

Reserva de plazas para personas con discapacidad

La OPE de 2026 contempla una reserva del 10% del total de las plazas (267) para personas con discapacidad, distribuida de la siguiente manera:

  • 5% para discapacidad física (134 plazas)

  • 3% para discapacidad intelectual

  • 2% para enfermedad mental

Subalternos y auxiliares, los cuerpos con más plazas

Entre los cuerpos con mayor número de plazas destacan:

  • 400 plazas para la agrupación profesional funcionarial de subalterno

  • 500 plazas para el cuerpo C2-01 Auxiliar

Estas convocatorias buscan cubrir necesidades estructurales de la Administración autonómica y reforzar los servicios públicos.

Refuerzo del empleo estable en la Generalitat

El conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública, José Antonio Rovira, ha subrayado que esta OPE “permitirá reponer efectivos y reducir la temporalidad”, apostando por un empleo público estable que mejore la calidad y eficiencia de los servicios a la ciudadanía.

Por su parte, el director general de Función Pública, Vicente Serra, ha destacado el respaldo unánime de los sindicatos, calificando la oferta como un paso clave en la planificación de recursos humanos de la Generalitat.

Convocatorias y previsión para 2027

Las convocatorias de los procesos selectivos deberán publicarse en un plazo máximo de tres meses desde la aprobación del decreto. Además, la OPE incluye una previsión de plazas para 2027, reforzando la planificación a medio plazo del empleo público en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo