Síguenos

Valencia

La Comunitat empieza a vacunar a los mayores de 80 años y grandes dependientes

Publicado

en

València, 22 feb (EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública iniciará durante esta semana la vacunación al grupo de personas de 80 años o más, así como a grandes dependientes no institucionalizados, es decir, aquellas personas con necesidad de intensas medidas de apoyo y que viven en sus casas.

En el marco del plan de vacunación frente a la COVID-19, se han calculado aproximadamente unas 42.000 dosis de la vacuna de Pfizer destinadas a la vacunación de personas mayores de 80 años y grandes dependientes, mientras que cerca de 15.600 vacunas de AstraZeneca se utilizarán para vacunar al grupo de grandes dependientes, con edades comprendidas entre 18 y 55 años, salvo en las excepciones indicadas en dicha estrategia.

Salud Pública, por su parte, ha enviado instrucciones a los departamentos de salud con el procedimiento a seguir en la vacunación de estos dos grupos de población, y los listados de los pacientes, por lo que del 22 al 28 de febrero se llevará a cabo la puesta de la segunda dosis de vacunas en residencias a aquellos que fueron vacunados de la primera dosis en la semana del 1 al 7 de febrero.

Además, en estos mismos centros se vacunará de la primera dosis a las personas que no pudieron vacunarse en las fases anteriores, bien porque padecían infección activa o por ser nuevos ingresos en el centro de mayores, han informado fuentes de la Conselleria.

Por otro lado, esta semana recibirán la segunda dosis de la vacuna los sanitarios del Sistema Valenciano de Salud que recibieron la primera dosis durante la semana del 1 al 7 de febrero, así como la puesta de la primera dosis a los sanitarios que no recibieron la vacuna.

¿Cuándo me toca la vacuna?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta roja en la Comunitat Valenciana: Emergencias envía un Es-Alert a los móviles

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante los avisos de nivel rojo por lluvias comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral norte de Castellón y del litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 12.00 horas de este domingo en todo el litoral de Valencia, donde se espera un episodio de lluvias intensas con riesgo elevado para la población.

Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana se encuentra también en nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones y permanecer atentos a cualquier cambio en el nivel de los avisos meteorológicos.

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles ante la alerta roja por lluvias de este domingo
– GVA

Desde la Generalitat se ha señalado que, desde este sábado, se están trasladando de forma continua todos los avisos a los ayuntamientos y a las distintas agencias implicadas en el seguimiento de la situación de preemergencia, con el objetivo de coordinar la respuesta ante posibles incidencias.

Zonas afectadas por la alerta roja de lluvias

El envío del Es-Alert se ha dirigido de forma específica a la población del litoral de Valencia y del litoral norte de Castellón, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias, el nivel más alto de alerta meteorológica. Este nivel implica un riesgo extremo por precipitaciones muy intensas que pueden provocar inundaciones, acumulaciones rápidas de agua y problemas en la red viaria.

En el resto del territorio valenciano, aunque el nivel de alerta es inferior, también se esperan episodios de lluvias y tormentas localmente fuertes, por lo que Emergencias insiste en no bajar la guardia.

Qué implica el aviso rojo activado por Aemet

El aviso rojo por lluvias supone la posibilidad de precipitaciones torrenciales en un corto espacio de tiempo, con acumulados muy elevados en pocas horas, especialmente en zonas costeras y puntos sensibles como barrancos, ramblas y áreas inundables.

Ante este escenario, los servicios de emergencias recomiendan evitar situaciones de riesgo y seguir en todo momento las indicaciones oficiales, ya que la evolución del episodio puede obligar a ampliar horarios o áreas afectadas.

Recomendaciones de seguridad ante lluvias intensas

Ante la previsión de lluvias fuertes, Emergencias recuerda una serie de recomendaciones básicas para reducir riesgos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente hacia zonas costeras o áreas propensas a inundaciones.

  • No cruzar barrancos, ramblas ni pasos subterráneos, aunque el nivel del agua parezca bajo.

  • No estacionar vehículos en cauces secos, pasos inferiores o zonas que se inundan con facilidad.

  • Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua en balcones y terrazas.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia real.

Qué es el sistema Es-Alert

El Es-Alert es el sistema de avisos a la población que permite enviar mensajes de emergencia directamente a los teléfonos móviles ubicados en una zona concreta cuando existe un riesgo grave para la seguridad, como inundaciones, incendios forestales o episodios meteorológicos extremos.

En este caso, su activación responde a la necesidad de alertar de forma rápida y directa a la ciudadanía ante la alerta roja por lluvias, reforzando las medidas de prevención y autoprotección durante el episodio met

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo