Síguenos

Valencia

La Comunitat empieza a vacunar a los mayores de 80 años y grandes dependientes

Publicado

en

València, 22 feb (EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública iniciará durante esta semana la vacunación al grupo de personas de 80 años o más, así como a grandes dependientes no institucionalizados, es decir, aquellas personas con necesidad de intensas medidas de apoyo y que viven en sus casas.

En el marco del plan de vacunación frente a la COVID-19, se han calculado aproximadamente unas 42.000 dosis de la vacuna de Pfizer destinadas a la vacunación de personas mayores de 80 años y grandes dependientes, mientras que cerca de 15.600 vacunas de AstraZeneca se utilizarán para vacunar al grupo de grandes dependientes, con edades comprendidas entre 18 y 55 años, salvo en las excepciones indicadas en dicha estrategia.

Salud Pública, por su parte, ha enviado instrucciones a los departamentos de salud con el procedimiento a seguir en la vacunación de estos dos grupos de población, y los listados de los pacientes, por lo que del 22 al 28 de febrero se llevará a cabo la puesta de la segunda dosis de vacunas en residencias a aquellos que fueron vacunados de la primera dosis en la semana del 1 al 7 de febrero.

Además, en estos mismos centros se vacunará de la primera dosis a las personas que no pudieron vacunarse en las fases anteriores, bien porque padecían infección activa o por ser nuevos ingresos en el centro de mayores, han informado fuentes de la Conselleria.

Por otro lado, esta semana recibirán la segunda dosis de la vacuna los sanitarios del Sistema Valenciano de Salud que recibieron la primera dosis durante la semana del 1 al 7 de febrero, así como la puesta de la primera dosis a los sanitarios que no recibieron la vacuna.

¿Cuándo me toca la vacuna?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tráfico en Valencia hoy: atascos kilométricos colapsan las principales vías del área metropolitana

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

La mañana de este miércoles 1 de abril de 2026 ha vuelto a dejar importantes retenciones en los accesos a València, con largas colas en varias de las principales arterias del área metropolitana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La V-30, epicentro del tráfico lento

Una jornada más, la V-30 se sitúa como una de las vías más afectadas por la congestión. A primera hora, alrededor de las 9:00, se registraban hasta cuatro tramos con retenciones kilométricas, especialmente en los accesos hacia el puerto y las conexiones con la A-7.

Este punto negro del tráfico en Valencia vuelve a evidenciar los problemas estructurales de circulación en horas punta.

Principales carreteras con retenciones hoy

Según la Dirección General de Tráfico, estas son las vías más afectadas:

  • A-7
    • 2,5 km entre La Canyada y Cruz de Gracia (sentido Barcelona)
    • 3 km entre Museros y San Isidro de Benagéber (sentido Alicante)
    • 1,5 km en el Polígono Industrial Sur (sentido Alicante)
  • A-3
    • 2 km entre Xirivella y entrada a València
    • 1 km entre el Polígono Industrial Este y Ventas del Poyo
  • V-30
    • 2 km entre Horno de Alcedo y Barrio de la Luz (sentido puerto)
    • 2 km a la altura de Horno de Alcedo
    • 2,5 km entre Horno de Alcedo y Mislata
    • 1 km entre Mislata y Quart de Poblet
  • CV-30
    • 1 km en Quart de Poblet
    • 2 km entre Benimàmet y Quart de Poblet
  • CV-35
    • 2 km entre San Antonio de Benagéber y Cruz de Gracia
  • CV-36
    • 1 km a la altura de Horno de Alcedo

Hora punta complicada en Valencia

Los atascos en el área metropolitana de València vuelven a ser habituales en una jornada laborable, especialmente en:

  • Accesos a la ciudad
  • Conexiones entre autovías
  • Zonas industriales

El aumento del tráfico en días previos a la Semana Santa también contribuye a intensificar la circulación.

Recomendaciones para conductores

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomienda:

  • Planificar rutas alternativas
  • Evitar las horas punta
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real
  • Extremar la precaución en vías con alta densidad

Un problema recurrente

Las retenciones en Valencia, especialmente en vías como la V-30 o la A-7, se repiten de forma habitual, convirtiéndose en uno de los principales retos de movilidad en el área metropolitana.

La jornada de hoy confirma, una vez más, que los desplazamientos diarios siguen marcados por la congestión en los principales accesos a la ciudad.

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo