Síguenos

ESPECIALES

La Comunitat Valenciana, a la espera de que el ‘Gordo’ caiga por 67 ocasión

Publicado

en

València, 21 dic (EFE).- El primer premio del sorteo de la lotería de Navidad ha caído en 66 ocasiones a lo largo de la historia en la Comunitat Valenciana, de las que 34 lo ha hecho en poblaciones de la provincia de Valencia, 28 en la de Alicante y 4 en la de Castellón.

El sorteo extraordinario de lotería de Navidad de 2020, que se celebra este martes, es una nueva oportunidad para que el ‘Gordo’ pueda tocar de nuevo en la Comunitat Valenciana, y con esa intención los valencianos han jugado 370 millones de euros, que suponen una media de 73,96 euros por habitante y 1,8 millones de billetes consignados, según los datos de Loterías del Estado.

En la provincia de Valencia, el ‘Gordo’ ha caído en la capital (en 13 ocasiones, la primera en 1847 y la última en 2018), Manises (5 veces), Alzira (2) y en Alaquàs, Benetússer, Bocairent, Gandia, L’Alcúdia, L’Eliana, Llíria, Masamagrell, Meliana, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Sueca y Xàtiva.

En la provincia de Alicante, ha tocado en la capital (9 veces, la primera en 1900 y la última en 2018), Benidorm (3 veces), Elche (2), San Vicent del Raspeig (2) y en Alcoy, Almoradí, Campello, Callosa de Segura, Elda, Moraira, Novelda, Onil, Orihuela, Santa Pola, Torrevieja y Villajoyosa.

En la provincia de Castellón, el primer premio de este sorteo ha tocado en la capital (2 veces, en 1934 y en 2012), en Onda (en 2012) y en Vinaròs (en 1964).

Según los datos de consignación facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, en la provincia de Valencia se han consignado 195,2 millones de euros para este sorteo, a razón de una media de 76,11 euros por habitante, con un total de 976.122 billetes.

En la provincia de Alicante se han consignado 132,9 millones de euros, una media 71,54 euros por habitante, con 664.892 billetes, y en la provincia de Castellón, se han consignado 41,8 millones, una media de 72,20 euros por habitante, y un total de 209.357 billetes.

El gasto de los valencianos en este sorteo extraordinario de Navidad se sitúa, con estos datos previos de consignación, por encima de la media española, que es de 65,66 euros por habitante, si bien la comunidad en la que más se invierte en esta cita navideña es Castilla y León, con 102,15 euros por habitante, según las previsiones.

En el sorteo del año pasado, la venta de lotería en la Comunitat para este sorteo alcanzó finalmente los 343,59 millones de euros y una media de 69,22 euros por habitante, lo que supuso un aumento del 3,77 %, distribuidos en 179,2 millones en Valencia (70,36 euros por habitante), 124,58 millones en Alicante (67,75 euros) y 39,73 millones en Castellón (68,88 euros).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El frío polar deja a la Comunitat Valenciana a las puertas de las primeras nevadas del año

Publicado

en

el tiempo en valencia
Imagen de archivo del municipio castellonense de Ares del Maestre nevado. EFE/Doménech Castelló

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

El inicio de 2026 traerá un giro brusco en la meteorología de la Comunitat Valenciana. Tras unos primeros compases del año dominados por la estabilidad del anticiclón, la llegada de la borrasca Francis y una posterior irrupción de aire polar continental marcarán un cambio de patrón con lluvias, descenso acusado de las temperaturas y riesgo de nieve en zonas del interior.

Según las previsiones, el empeoramiento del tiempo se notará especialmente a partir del domingo 4 de enero, cuando los termómetros iniciarán una caída generalizada y las precipitaciones ganarán protagonismo, sobre todo en el litoral y prelitoral.

Jueves 1 de enero: estabilidad, pero con frío nocturno

El Día de Año Nuevo arrancará con ambiente estable. Durante la mañana predominarán los cielos poco nubosos o despejados, mientras que por la tarde aumentará la nubosidad alta entrando desde el oeste.

  • Temperaturas máximas suaves en el litoral, entre 16 y 18 ºC.

  • Mínimas frías, con heladas débiles en puntos del interior de Castellón y Valencia.

  • Viento flojo y variable, sin fenómenos destacados.

Una jornada tranquila, pero con contrastes térmicos marcados entre el día y la noche.

Viernes 2 de enero: nubes altas y posibles nieblas

El viernes 2 mantendrá en líneas generales la estabilidad, aunque con señales de cambio.

  • Cielos poco nubosos con presencia de nubes altas.

  • Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y Alicante.

  • Temperaturas mínimas al alza gracias a la cobertura nubosa.

  • Máximas con ligero descenso, más apreciable en el litoral norte.

El ambiente seguirá siendo relativamente templado durante el día, pero ya se percibirá una atmósfera más cargada.

Sábado 3 de enero: primeras lluvias débiles y descenso térmico

El sábado 3 de enero actuará como jornada de transición hacia el episodio más invernal.

  • Cielos con intervalos nubosos.

  • Probables precipitaciones al final del día en el sur de Valencia y norte de Alicante, débiles y dispersas en el resto.

  • Temperaturas mínimas en ascenso.

  • Máximas en descenso en el sur de Valencia y extremo norte de Alicante.

Aunque las lluvias no serán generalizadas, marcarán el inicio del cambio de tiempo.

Domingo 4 de enero: llega el episodio invernal

El domingo 4 de enero será el día clave del episodio meteorológico, con la entrada plena de la borrasca Francis y del aire polar.

  • Cielos cubiertos en toda la Comunitat Valenciana.

  • Precipitaciones más abundantes, especialmente:

    • Por la mañana en el sur de Valencia y norte de Alicante.

    • Por la tarde en el sur de Alicante.

  • Descenso generalizado de temperaturas, notable en el interior.

  • Cota de nieve bajando a 800–1.100 metros en el interior de la mitad norte.

  • Heladas débiles al final del día en el interior norte de Castellón.

Este día marcará claramente el inicio de un ambiente plenamente invernal.

Frío polar y primeras nevadas del año

La irrupción de aire polar continental podría dejar las primeras nevadas del año en zonas elevadas del interior, especialmente en el norte de la Comunitat. Aunque se trataría de nevadas moderadas, el descenso térmico será suficiente para activar avisos por frío en comarcas interiores.

Un arranque de año con sabor a invierno

El paso de la borrasca Francis supondrá un cambio radical respecto a los días previos, con un inicio de enero marcado por la inestabilidad, las lluvias en el Mediterráneo y un desplome de los termómetros que devolverá un ambiente plenamente invernal a la Comunitat Valenciana.

Las previsiones apuntan a que este patrón podría prolongarse durante los primeros días de la próxima semana, por lo que se recomienda seguir la evolución meteorológica y extremar la precaución en carretera, especialmente en zonas de interior y montaña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo