Síguenos

Rosarosae

La confesión de Joaquín Cortés que eclipsó a Bustamante en ‘Bailando con las Estrellas’

Publicado

en

MADRID, 30 May. (CHANCE) – Un martes más los concursantes de Bailando con las Estrellas se dejan la piel sobre el escenario y lo hacen demostrando que han ensayado mucho a lo largo de toda la semana. Mientras que la pasada semana fue Patry Jordán la que se hizo con la mayoría de votos por su baile, esta semana la pareja formada por David Bustamante y Yana Olina volvieron a hacerse con el primer puesto de la tabla con tan solo un punto de diferencia por su actuación Nothing else matters.

Los ensayos de David Bustamante y Yana Olina han sido sin duda los más comentados de la semana y es que entre ellos existe un feeling de lo más especial a pesar del empeño de ambos en dejar claro que entre ellos tan solo existe una relación de amistad.

En esta ocasión fue David el que aclaró durante el vídeo del resumen semanal que Yana como profesora es eso, «una muy buena profesora». Con el sentido del humor que le caracteriza, David comentó que Yana es de lo más exigente y estricta en sus clases y es que cuando vuelve al hotel sigue teniendo la voz de la joven en su cabeza dándole órdenes sobre los pasos de baile.

Tras su actuación a ritmo de vals, la pareja recibió comentarios de lo más positivos por parte del jurado y es que Joaquín Cortés reconoció que demuestran mucha complicidad entre ellos. Por su parte David sentenció: «Ella hace que me enamore de cada baile».

Finalmente tras la actuación de todos los concursantes, Merche y su compañero de baile, Roger, se convirtieron en los segundos expulsados de la noche.

JOAQUÍN CORTÉS CONFESÓ QUE SERÁ PADRE DE NUEVO CON MÓNICA MORENO
Además de los bailes de los concursantes, la pasada noche los espectadores del programa también pudieron disfrutar de una noticia de lo más especial por parte de uno de los miembros del jurado, Joaquín Cortés. El artista, con una gran sonrisa en el rostro, reveló que será padre junto a su pareja Mónica Moreno y es que, sin duda alguna, está en uno de los mejores momentos de su vida: «A ver, a esa cámara. Deciros simplemente que esto es una exclusiva en España y luego lo será en el mundo. ¡Voy a ser papá!».

El bailarín no fue el único que recibió la enhorabuena por parte de todos sus compañeros y es que la propia Mónica estaba disfrutando de la gala sentada entre el público por lo que también recibió muchas felicitaciones. En cuanto a música se refiere, si la semana pasada pudimos disfrutar de la actuación de Aitana y Ana Guerra, este martes ha sido el turno de Álvaro Soler que acudió al programa para cantar su tema La Cintura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega, de 52 años, atraviesa un momento crítico en su salud respiratoria. La Casa Real noruega ha emitido un comunicado urgente anunciando que la fibrosis pulmonar que padece desde 2018 ha empeorado y que se está barajando un trasplante de pulmón como opción para salvar su vida.

La fibrosis pulmonar provoca cicatrices en los pulmones y dificulta la absorción de oxígeno. Este otoño, las pruebas médicas realizadas a Mette-Marit han mostrado una evolución negativa, lo que ha llevado al Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar su inclusión en la lista de espera de trasplante.

Según Are Martin Holm, jefe de Neumología del hospital, “nos acercamos al momento de realizar un trasplante de pulmón y estamos realizando los preparativos necesarios para que sea posible cuando llegue ese momento. Aún no se ha decidido cuándo la princesa heredera entrará en lista de espera para un trasplante de pulmón”. El especialista también reconoció que “es una operación importante y da miedo”, aunque hay esperanza en que el procedimiento pueda mejorar significativamente su calidad de vida.

Desde que se hizo público su diagnóstico, la princesa ha reducido su agenda oficial debido a los efectos de la enfermedad y la medicación, aunque sigue con un fuerte deseo de mantener su actividad pública. La Casa Real ha indicado que su agenda se adaptará para equilibrar descanso y labores oficiales, y este viernes participará en un almuerzo con los reyes Harald y Sonia, su marido, el príncipe Haakon, y su hija, la princesa Ingrid, junto a miembros del Gobierno noruego en el Palacio Real.

Los trasplantes de pulmón en Noruega se realizan exclusivamente en el Rikshospitalet, con alrededor de 30 operaciones anuales. La tasa de éxito es alentadora: 85-90% de supervivencia al primer año y 70-75% a cinco años, aunque se trata de una intervención compleja con posibles complicaciones graves. Las enfermedades que suelen requerir trasplante incluyen EPOC, fibrosis pulmonar, fibrosis quística y sarcoidosis.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, Mette-Marit mantiene el apoyo constante de su familia, especialmente de su marido, el príncipe Haakon, quien no se ha separado de su lado en este momento delicado.

El 2025 ha sido un año difícil para la Casa Real noruega, marcado por complicaciones familiares y judiciales, y este anuncio sobre la salud de la princesa heredera añade un nuevo desafío al final del año.

Comunicado oficial de la Casa Real de Noruega sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit

La Casa Real de Noruega ha confirmado que la salud de la princesa heredera Mette-Marit ha empeorado y que los médicos están evaluando un posible trasplante de pulmón.

En la nota oficial se explica que:

  • A Su Alteza Real se le diagnosticó fibrosis pulmonar en 2018, una enfermedad crónica que provoca cicatrices en los pulmones y reduce la capacidad de absorción de oxígeno.

  • Durante este otoño se realizaron varias pruebas médicas que han mostrado una evolución claramente negativa de su salud, lo que ha llevado a los facultativos del Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar la posibilidad de un trasplante de pulmón.

  • El jefe del Departamento de Neumología, Are Martin Holm, apunta que “se están realizando los preparativos necesarios para que un trasplante sea posible cuando llegue ese momento”, aunque no se ha decidido aún cuándo Mette-Marit entrará en la lista de espera de trasplantes.

El comunicado también señala que la princesa necesitará más descanso y recuperación, aunque mantiene un fuerte deseo de continuar con algunas actividades oficiales, y que su agenda será adaptada para combinar su estado de salud con sus obligaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo