Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La defensa de Castedo solicitará la absolución en el caso por el presunto amaño del PGOU

Publicado

en

EU pide 10 años de cárcel para Castedo y Alperi y 13 para Ortiz por el supuesto amaño del PGOU de Alicante

(EUROPA PRESS)-La defensa de la exalcaldesa ‘popular’ de Alicante Sonia Castedo solicitará su absolución en la causa separada del caso Brugal que investiga el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según han confirmado a Europa Press este viernes los representantes legales de Castedo, el juzgado todavía no les ha dado plazo para presentar el escrito de calificación previo a la apertura de juicio oral, pero han adelantado que «sin ninguna duda» solicitarán la absolución.

En la causa, también se investiga a su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, y al empresario Enrique Ortiz, por supuestamente beneficiar a este último en la confección del plan urbanístico.

Este jueves se hizo pública la calificación provisional de la Fiscalía, en la que solicita penas que suman 10 años de prisión para la exalcaldesa y una multa de 126 millones de euros por los delitos de cohecho, revelación de información privilegiada por autoridad o funcionario y tráfico de influencias en concurso con prevaricación. Por su parte, la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento solicitó una pena de 4 años y nueve meses de cárcel para Castedo.

Para el antecesor de Castedo en la Alcaldía, Luis Díaz Alperi, el ministerio público solicitó una pena de 10 años de prisión por los mismos delitos, y una multa de 63 millones de euros.

Así mismo, para el empresario Enrique Ortiz, la fiscalía solicitó 8 años de prisión y una multa de 86 millones de euros por los delitos de corrupción de autoridades o funcionarios públicos, aprovechamiento por particular de secretos o de información privilegiada, y los delitos continuados de tráfico de influencias por particular sobre funcionario público o autoridad y prevaricación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo