Síguenos

Fallas

La falla Corretgeria, sin emplazamiento autorizado para plantar a días de la celebración de las Fallas

Publicado

en

Este martes la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat ha emitido un comunicado informando de la situación de una de las comisiones de su agrupación, concretamente de Corretgeria-Bany dels Pavessos. Esta falla aún no ha recibido la confirmación de emplazamiento para poder plantar sus fallas grande e infantil a tan solo unos días de la celebración de las Fallas 2021.

Este es el comunicado íntegro:

Desde la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat queremos hacer extensivo nuestro malestar ante la situación actual de los permisos de fallas de nuestra falla agrupada Corretgeria-Bany dels Pavessos.

A fecha de hoy martes 24 de agosto, a tan solo 1 semana de la plantà infantil, esta comisión se siente en situación de desamparo ante el silencio administrativo a la hora de comunicarles el emplazamiento autorizado tanto de su falla grande como infantil así como de su carpa para poder llevar a cabo su actividad.

Somos conscientes de que la celebración de la semana fallera del 1 al 5 de septiembre supone una situación extraordinaria para todos. Por ello, desde nuestras comisiones enviamos un mensaje de responsabilidad a nuestros falleros.

Del mismo modo pedimos con este comunicado la consideración desde las diversas concejalías a la hora de agilizar los trámites administrativos derivados de esta celebración y el máximo apoyo posible a nuestras comisiones que realizarán un gran esfuerzo para mantener vivo nuestro patrimonio festivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue la Nit de L’Albà de las Fallas 2026

Publicado

en

 

La Nit de l’Albà de les Falles es sin duda uno de los momentos más esperados de la fiesta de las Fallas. No solo por su belleza, sino también porque simboliza el inicio de las fiestas josefinas.

El cielo de la ciudad se ilumina en la nit de la plantà, una tradición que se recuperó en 2016 gracias a la Falla Na Jordana y a la Junta Central Fallera y que ya ha pasado a ser uno de los eventos más esperados de las fiestas josefinas.

Qué es la Nit de l’Albà

El acto es una tradición que estuvo presente 2 años, en 1966 y 1967 en la Nit de la Plantà y que se recuperó de nuevo en 2016. Se trataba de lanzar pequeño castillo de fuegos artificiales por parte de todas las comisiones falleras de Valencia para celebrar todas juntas el inicio de las Fallas.

 

Nit de L’Albà de las Fallas 2026:

 

 

Continuar leyendo