Síguenos

Sucesos

La familia de Marta Calvo vive con desconcierto la infructuosa búsqueda

Publicado

en

(EFE).- La familia de Marta Calvo, la joven cuyo cuerpo se trata de localizar desde hace 22 meses, vive con desconcierto el proceso de una nueva búsqueda en una zona cercana a la localidad de Manuel, donde supuestamente fue asesinada, que está resultando infructuosa por el momento.

Según ha explicado a EFE el portavoz familiar, Mariano Navarro, la madre de esta joven valenciana se encuentra «descolocada» porque «había puesto unas expectativas importantes en que se hallase el cuerpo de su hija porque pensaba que ese era el lugar y porque piensa que ha sido bastante corta la búsqueda».

Este portavoz ha indicado que los especialistas de la Guardia Civil que dirigen la búsqueda se han puesto en contacto con la familia para informar de que ya han «peinado» el terreno en el que creían que podían hallar indicios o restos de la joven desaparecida.

«Aún así, la madre sigue teniendo plena confianza en la Guardia Civil y en sus líneas de trabajo, pero cuesta, es un golpe duro porque había muchas expectativas en esta búsqueda», ha apuntado Navarro.

Por su parte, Sergio Calvo Martínez, padre de Marta, ha manifestado que, aunque la última búsqueda «no haya dado los frutos que todos esperábamos (en la localización del cadáver de Marta), sabemos que la Guardia Civil se está dejando la piel en este caso».

«A las puertas del segundo aniversario de su desaparición, los que tanto queríamos y seguimos queriendo a Marta no perdemos la esperanza de que alguna de las vías de investigación acabe con la localización de su cuerpo, algo que nos permitiría poderlo velar y otorgarle el descanso que ella merece», ha agregado.

Según Sergio Calvo, «no existe mayor dolor para un padre que saber que la respuesta a dónde está su hija se encuentra en la conciencia de una persona que, pudiendo decirlo, prefiere hacer mayor nuestro sufrimiento».

La búsqueda se inició el miércoles de la semana pasada en un paraje de Manuel conocido como la Fuente Amarga, y el jueves se trasladó a una antigua cantera, utilizada también como vertedero, en el municipio valenciano de Castelló (antiguamente Villanueva de Castellón), cercano al de Manuel.

Esta actuación se ha realizado a raíz del rastreo del móvil del autor confeso de la desaparición, Jorge Ignacio P.J., en prisión preventiva desde diciembre de 2019.

A los agentes les consta que Jorge Ignacio P.J. estuvo en esas zonas concretas de los términos municipales de Manuel y Castelló aunque nunca se refirió a ellas en su declaración, por lo que ahora las tareas se centran en inspeccionar esos lugares por si aportan nuevas pistas para la localización del cuerpo de Marta Calvo.

La búsqueda ha tenido lugar en una zona perimetrada a partir del posicionamiento del móvil del sospechoso y las ubicaciones en las que estuvo cuando sucedieron los hechos.

Durante el miércoles el operativo estuvo centrado en el paraje natural La Fuente Amarga, mientras que el jueves las labores de búsqueda se centraron en una cantera ubicada en el término municipal de Castelló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Jedet gana el juicio por la agresión sexual sufrida en los Premios Feroz tras tres años de proceso judicial

Publicado

en

escandalo sexual premios feroz

La actriz Jedet ha ganado el juicio por agresión sexual y vejaciones injustas que interpuso tras los hechos ocurridos durante la fiesta posterior a los Premios Feroz. La sentencia pone fin a un proceso judicial que se ha prolongado durante tres años y que, según ha explicado la propia intérprete, ha tenido un impacto profundo en su vida personal, profesional y en su salud mental.

Los hechos ocurridos en la fiesta de los Premios Feroz

La agresión tuvo lugar entre las cuatro y las seis de la madrugada en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde se celebraba la fiesta posterior a la gala. Según quedó acreditado en el procedimiento, un productor de cine realizó tocamientos no consentidos, acosó sexualmente a la actriz y profirió insultos tránsfobos durante el evento.

Aunque el sospechoso fue detenido en un primer momento y posteriormente puesto en libertad, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional permitió que el caso avanzara judicialmente hasta resolverse ahora a favor de la actriz.

“Ha sido un proceso largo y profundamente desgastante”

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Jedet ha explicado que la resolución judicial supone el cierre de una etapa especialmente dura. “Durante todo este tiempo he respetado los tiempos de la justicia y he sostenido un proceso largo, duro y profundamente desgastante”, ha señalado.

La actriz ha reconocido que el procedimiento ha tenido consecuencias reales en su salud mental, en su carrera profesional y en su vida cotidiana, y ha subrayado la dificultad que supone para muchas mujeres denunciar este tipo de situaciones.

Un mensaje a otras víctimas

Jedet ha aprovechado el anuncio de la sentencia para lanzar un mensaje de apoyo a otras mujeres del sector que han vivido situaciones similares. Ha señalado que entiende por qué muchas víctimas deciden no denunciar, debido a la complejidad y dureza de los procesos judiciales, pero ha defendido que hacerlo también es una forma de protegerse colectivamente y establecer límites.

“Hay compañeras que han vivido situaciones similares”, ha afirmado, insistiendo en la importancia de que las víctimas sepan que no están solas y que sus experiencias importan.

Críticas a la organización de los Premios Feroz

En su comunicado, la actriz también ha sido crítica con la organización de los Premios Feroz, al considerar que no recibió apoyo tras la agresión. Ha denunciado que su nombre fue filtrado a la prensa cuando regresaba a Madrid, lo que le obligó a alejarse de la ciudad durante semanas para protegerse.

Asimismo, ha lamentado no haber vuelto a ser invitada a la gala salvo en una ocasión, y ha cuestionado la falta de coherencia entre los discursos públicos en favor de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI y la gestión del caso.

“Ahora toca sanar y seguir adelante”

Jedet ha cerrado su mensaje afirmando que la sentencia le permite poner fin a una etapa muy dura, con la tranquilidad de haber dicho la verdad y de haber confiado en la justicia. “Ahora toca sanar, seguir adelante y vivir sin miedo”, ha concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo