Síguenos

Rosarosae

La Familia Real de Dinamarca vuelve a estar de luto

Publicado

en

Jun. (CHANCE) – La familia real de Dinamarca vuelve a estar de luto, en esta ocasión por la perdida de la princesa Elisabeth, que fallecía este martes a los 83 años de edad. Prima hermana de la reina Margarita, vuelve a significar un duro golpe para la monarca después de la perdida de su marido Enrique.

«Falleció este martes por la tarde mientras dormía, a las 18:15, rodeada de su familia más cercana», informa el comunicado oficial de la Casa Real de Dinamarca, que ha compartido la noticia a través de Instagram. El mismo comunicado informa que: «la princesa formaba parte de la línea de sucesión al trono danés y pasó sus últimos años en el Castillo de Sorgenfri».

Elisabeth era hija del príncipe Canuto y la princesa Carolina, nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que mantuvo el título de princesa hasta su muerte y quienes la conocieron aseguran que era una auténtica adelantada a su tiempo. Mantuvo un romance de película con el director de cine Claus Hermansen, durante más de 20 años.

Además, la princesa destacó por su trabajo para el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde fue una figura clave hasta 2001, y prestó servicios diplomáticos en la embajada danesa de Estados Unidos.

El padre de Elisabeth estuvo a punto de convertirse en el sucesor al trono, ya que la ley sálica impedía que las mujeres llegaran a coronarse, descartando así a Margarita, hija de Federico IX, quien finalmente consiguió abolir la ley cambiando así la historia de un país que hoy se despide de su princesa más longeva.


Imagen: Casa Real Dinamarca

Rosarosae

La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt

Publicado

en

La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt

Es uno de los rostros más populares de Hollywood. Brad Pitt ha sido noticia en los últimos días por diversos motivos.

Pitt anunciaba su retirada. “Considero que estoy en mi último tramo. Este semestre, o trimestre”, expresó Brad Pitt. El protagonista de “Sr. y Sra. Smith”, afirmó que deberá pensar muy bien cómo será esa nueva etapa de su vida y cómo la diseñará. Asimismo, dejó entre ver que se retira para dedicarse de lleno a la producción.

Pero además de su anuncio aprovechó para recordar estos días la extraña enfermedad que padece. No escapaz de reconocer un rostro.

Una situación complicada, tras la que se esconde un problema de salud que tiene un nombre, prosopagnosia, también conocido como ceguera facial.

Este trastorno neurológico que padece el actor, tal y como él mismo ya reconoció en el año 2013, y que le acarrea numerosas dificultades en su día a día,  le ha otorgado cierta fama de antisocial incluso, tal y como él mismo explicaba en una entrevista con Esquire.

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, comentaba el propio actor hace unos años.

“¡Nadie me cree!”, se lamentaba recientemente el propio actor en una entrevista con GQ en la que habla sobre su problema y reconoce que le gustaría conocer a alguien a quien le pase lo mismo.

¿Qué es esta enfermedad?

Se trata de un problema poco frecuente. Según explican los expertos consiste en una dificultad para reconocer las caras. Es un trastorno que puede ser de nacimiento o adquirido, que consiste en la dificultad del reconocimiento de las caras.

Es una enfermedad que está descrita desde hace muchísimos años en la historia. La prosopagnosia o ceguera para reconocer las caras es una manifestación infrecuente de una disfunción de la corteza cerebral.

Continuar leyendo