Síguenos

Valencia

El Consell podría aprobar hoy la reapertura del ocio nocturno y una desescalada progresiva en la Comunitat

Publicado

en

La Comunitat mantendrá el uso obligatorio del certificado covid

El Gobierno valenciano tiene previsto hoy en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente al coronavirus aprobar una desescalada de las restricciones que están vigentes en la Comunitat Valenciana, que finalizan a las 23.59 horas de este lunes, «progresiva y prudente».

En la comparecencia a petición propia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló en la Diputación Permanente de Les Corts el pasado viernes ya anunció que los buenos datos epidemiológicos, la caída de la incidencia y el impulso de la vacunación «abre las puertas a un nuevo escenario de reapertura».

«Si se mantiene la actual tendencia positiva y de acuerdo con el consejo de los expertos, podremos dar inicio a un proceso de reapertura progresiva y de desescalada prudente», señaló en el parlamento valenciano.

Uno de los puntos a destacar es que, la Generalitat Valenciana no ha vuelto a solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) una nueva prórroga del toque de queda para ningún municipio ni de la limitación de las reuniones sociales a 10 personas.

El ocio nocturno pide abrir hasta las 3:30 horas y bailar con mascarilla

Por su parte, la Federación de Ocio, Turismo, Juego (Fotur) solicita, ante esta reunión, que se permita abrir al sector del ocio hasta las 3.30 horas en una primera fase, así como se permita bailar con mascarilla.

La Mesa Interdepartamental tiene previsto permitir abrir el ocio nocturno hasta las 2 o 2:30h.

Residencias

Del mismo modo la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE) reclama la aprobación de la recuperación del contacto físico en las residencias y se elimine la reserva de las 1.400 plazas para aislamientos en centros para atender a todas las personas que se encuentran en lista de espera para acceder a un centro residencial».

Restricciones vigentes

Entre las restricciones vigentes hasta este lunes, se encuentra:
-el toque de queda en 68 municipios de más de 5.000 habitantes entre la 01.00 y las 06.00 horas
-la limitación de reunión de un máximo de 10 personas en estos municipios o el cierre de la hostelería y la restauración a las 00.30 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juan Luis Gandía, nuevo rector de la Universitat de València

Publicado

en

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Juan Luis Gandía, ha sido elegido como nuevo rector de la Universitat de València (UV), tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones con un 58,6% de los votos frente al 41,4% de Ángeles Solanes, catedrática de Filosofía del Derecho. Con esta victoria, Gandía liderará la institución académica durante los próximos seis años, en un mandato único según la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Una victoria histórica y representativa

Con su elección, Juan Luis Gandía se convierte en el primer rector procedente del Campus de Tarongers y de la Facultad de Economía, marcando un hito en la historia de la UV. La participación global fue del 17,81%, con la cifra más alta registrada entre el profesorado doctor con vinculación permanente (PDI), que alcanzó un 84,02% de participación.

El sistema de sufragio universal ponderado contempla cinco colegios electorales:

  • Colegio A (PDI doctor, vinculación permanente): 2.359 electores, 51% del voto ponderado.

  • Colegio B (PDI no doctor): 2.693 electores, 12,67% del voto.

  • Colegio C (Estudiantes): más de 49.000 electores, 25% del voto.

  • Colegio D (PTGAS): 2.960 electores, 10% del voto.

  • Colegio E (PIF): 661 electores, 1,33% del voto.

Un total de 57.919 personas de la comunidad universitaria estaban convocadas, de las cuales 10.316 ejercieron su derecho a voto, determinando la política universitaria para los próximos seis años.

Trayectoria académica de Juan Luis Gandía

Nacido en Ontinyent en 1965, Gandía es catedrático en la Facultad de Economía de la UV, licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con premio extraordinario. Con 34 años de experiencia en la universidad, ha participado activamente en docencia, investigación y gestión académica.

Entre sus logros destacan:

  • Impartición de clases en grados y posgrados, liderando proyectos de innovación docente.

  • Cinco sexenios de investigación y uno de transferencia.

  • Investigación centrada en la transparencia y fiabilidad de la información corporativa, auditoría y análisis textual de información no financiera.

  • Experiencia profesional en entidades como Caixa Ontinyent y participación en el Consejo Directivo de Asepuc.

  • Cargos de gestión universitaria, incluido vicerrector de Economía, Infraestructuras y Tecnologías de la Información.

Un nuevo rumbo para la UV

Con su elección, la Universitat de València inicia un periodo de liderazgo sólido, con Gandía comprometido con la innovación educativa, la investigación de calidad y la gestión eficiente de la institución. Su victoria representa un paso histórico al unir tradición académica y visión de futuro en la UV.

Continuar leyendo