Síguenos

Valencia

El Consell podría aprobar hoy la reapertura del ocio nocturno y una desescalada progresiva en la Comunitat

Publicado

en

La Comunitat mantendrá el uso obligatorio del certificado covid

El Gobierno valenciano tiene previsto hoy en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente al coronavirus aprobar una desescalada de las restricciones que están vigentes en la Comunitat Valenciana, que finalizan a las 23.59 horas de este lunes, «progresiva y prudente».

En la comparecencia a petición propia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló en la Diputación Permanente de Les Corts el pasado viernes ya anunció que los buenos datos epidemiológicos, la caída de la incidencia y el impulso de la vacunación «abre las puertas a un nuevo escenario de reapertura».

«Si se mantiene la actual tendencia positiva y de acuerdo con el consejo de los expertos, podremos dar inicio a un proceso de reapertura progresiva y de desescalada prudente», señaló en el parlamento valenciano.

Uno de los puntos a destacar es que, la Generalitat Valenciana no ha vuelto a solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) una nueva prórroga del toque de queda para ningún municipio ni de la limitación de las reuniones sociales a 10 personas.

El ocio nocturno pide abrir hasta las 3:30 horas y bailar con mascarilla

Por su parte, la Federación de Ocio, Turismo, Juego (Fotur) solicita, ante esta reunión, que se permita abrir al sector del ocio hasta las 3.30 horas en una primera fase, así como se permita bailar con mascarilla.

La Mesa Interdepartamental tiene previsto permitir abrir el ocio nocturno hasta las 2 o 2:30h.

Residencias

Del mismo modo la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE) reclama la aprobación de la recuperación del contacto físico en las residencias y se elimine la reserva de las 1.400 plazas para aislamientos en centros para atender a todas las personas que se encuentran en lista de espera para acceder a un centro residencial».

Restricciones vigentes

Entre las restricciones vigentes hasta este lunes, se encuentra:
-el toque de queda en 68 municipios de más de 5.000 habitantes entre la 01.00 y las 06.00 horas
-la limitación de reunión de un máximo de 10 personas en estos municipios o el cierre de la hostelería y la restauración a las 00.30 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo