Síguenos

Valencia

La Generalitat usará drones para frenar los ahogamientos en las playas de la Comunitat

Publicado

en

Xàbia (Alicante), 3 ago (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un programa piloto que permitirá la utilización de drones para frenar ahogamientos en las playas de diez municipios de la Comunidad Valenciana.

Puig también ha pedido prudencia a la ciudadanía para disfrutar de unos espacios naturales en los que el Consell pone todos los instrumentos a su alcance para garantizar tanto la seguridad en el baño como la protección frente a la COVID-19.

Así lo ha expresado en Xàbia (Alicante) durante la presentación de la campaña ‘Stop ahogamientos’ y del plan para el empleo de aeronaves no tripuladas en labores de salvamento y emergencias, según un comunicado del Gobierno valenciano.

El acto ha contado también con la participación de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, así como del responsable de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José María Ángel, y del alcalde de la localidad, José Chulvi.

El proyecto piloto para la realización de labores de apoyo a los servicios de socorrismo y salvamento a través de aeronaves no tripuladas se ejecutará en las playas de Guardamar del Segura, Dénia, Xàbia y Benidorm, en la provincia de Alicante; Alboraya, Gandia y Cullera, en la de Valencia, y Burriana, Oropesa y Peñíscola, en la de Castellón.

El proyecto tiene una duración de tres meses, se desarrolla de lunes a domingo, puede ajustarse a las necesidades de cada municipio y su ejecución estará coordinada por la AVSRE.

Los drones trabajarán junto a los servicios de salvamento de estas playas para desplegar tareas de apoyo a la vigilancia en la zona de baño y realizar lanzamiento de flotadores a bañistas en situaciones de riesgo.

Puig ha recordado en este punto que el ahogamiento es en la actualidad la tercera causa de mortalidad en el mundo en niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública ha incidido también en que el objetivo de esta campaña de sensibilización es trasladar a la ciudadanía que los comportamientos imprudentes pueden conducir a desenlaces fatales.

Tal y como ha indicado, en la mayoría de casos, estos fallecimientos podrían haberse evitado «con un comportamiento responsable, como respetar las banderas, bañarse solo en plenas facultades físicas o evitar adentrarse en el mar sin socorrista».

El Gobierno valenciano está decidido a «lograr, junto con la implicación de la ciudadanía, una costa completamente libre de ahogamientos, porque, como dice el lema de la campaña dirigida a todas las personas que disfrutan de nuestras playas en verano, queremos volver a verte», ha expuesto Bravo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juan Roig y su familia arropan a Hortensia Herrero en un acto de su Fundación en Valencia

Publicado

en

Juan Roig y familia arropan Hortensia Herrero acto Fundación
FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO-INSTAGRAM

Juan Roig, y su esposa, Hortensia Herrero, han protagonizado una de sus imágenes familiares más especiales en un acto celebrado en Valencia. La fotografía, compartida por la Fundación Hortensia Herrero en redes sociales, muestra al matrimonio junto a sus cuatro hijas tras una ceremonia institucional.

La instantánea fue tomada después del acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, un evento que contó con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


La familia Roig

La familia Roig es conocida por su discreción pública, por lo que esta aparición conjunta ha llamado especialmente la atención. En el centro de la fotografía aparece Hortensia Herrero, que ejerció como madrina en la ceremonia, vestida con un estilismo amarillo que destacaba en la imagen.

A su alrededor posan sus cuatro hijas, que mantuvieron una línea estética sobria y elegante:

  • Carolina apostó por un abrigo gris texturizado.

  • Amparo eligió un traje oscuro.

  • Juana apostó por el rojo.

  • Hortensia hija optó por un estilismo verde de corte minimalista.

Detrás de ellas, Juan Roig completaba la escena familiar con gesto orgulloso, en una imagen que refleja la cohesión del núcleo familiar.


El papel de la Fundación Hortensia Herrero en Valencia

La Fundación Hortensia Herrero se ha consolidado como uno de los principales motores culturales y patrimoniales de Valencia. A través de distintos proyectos de mecenazgo, restauración y promoción artística, la entidad impulsa iniciativas vinculadas al patrimonio histórico y la cultura contemporánea en la ciudad.

La presencia de la familia en este acto institucional subraya la implicación directa del entorno familiar en las actividades sociales y culturales que promueve la fundación.


Las hijas de Juan Roig y Hortensia Herrero

El matrimonio ha formado una familia con cuatro hijas que han desarrollado trayectorias profesionales diversas, aunque vinculadas en muchos casos al ámbito empresarial y cultural:

  • Hortensia, la mayor, es jurista y forma parte del consejo de administración de EDEM Escuela de Empresarios.

  • Carolina es economista y ejerce como secretaria del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría de Mercadona.

  • Amparo es arquitecta y participa en proyectos patrimoniales, algunos ligados a iniciativas culturales impulsadas por su madre.

  • Juana, licenciada en ADE, trabaja en el área de transformación digital de la cadena de supermercados.

Pese a pertenecer a una de las familias empresariales más relevantes de España, el clan Roig ha mantenido históricamente un perfil bajo en el ámbito mediático, centrando su exposición pública en actos institucionales y proyectos vinculados al desarrollo económico y cultural de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo