Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La madre de Anna y Olivia mantiene la esperanza: «Tomás sufría una lesión, no podía hacer fuerza»

Publicado

en

niñas desaparecidas tenerife

Joaquín Amills, portavoz de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha participado en «El programa de Ana Rosa», para transmitir cuál es el estado de ánimo de la familia después de tantas semanas sin noticias.

Amills ha querido dejar claro que Beatriz mantiene la esperanza y cree que no ha hecho daño a las niñas, ya que «en los mensajes a pesar de todo el enojo, decía que iba a cuidar a las niñas. Siempre estaba atento de la salud de sus hijas, le encantaba  cambiarle los pañales». El portavoz ha aportado otro dato que les hace confíar en un desenlace sin violencia: Tomás Gimeno padece desde marzo una lesión que «le impedía coger a la niña pequeña y subirla por encima de los hombros. No podía hacer fuerza«.

No obstante, Amills ha reconocido que el desgaste de la madre va creciendo a medida que pasan los días y la investigación sigue sin dar resultados, y que su mayor temor es no llegar a saber nunca lo que sucedió. «Nosotros la tenemos que preparar para eso», ha afirmado el portavoz de la familia.

Por último, Amills ha querido enviar un mensaje al padre de las niñas: «Yo le diría a Tomás que si retrocede la ficha y accede a la reinserción de las niñas, la sociedad te va a aplaudir».

La última novedad en la investigación es que el buque que rastreaba la zona donde desaparecieron las pequeñas se ha dirigido a una nueva cuadrícula. Además, los investigadores intentan reconstruir con un escáner de reproducción en 3D las medidas y el peso de las bolsas que el padre cargó en la lancha el día de la desaparición.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo