Síguenos

Otros Temas

La mejor fideuà del mundo se hace en Serra

Publicado

en

(EFE).- El restaurante Casa Granero de la localidad de Serra ha sido el ganador de la 46 edición del concurso Internacional de Fideuà de Gandia, celebrado en el hotel RH Bayren & SPA.

El evento de este año ha estado marcado por las restricciones derivadas de la pandemia y al mismo han acudido el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el diputado Provincial de turismo, Jordi Mayor; el director Territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina; el edil delegado de turismo, Vicent Mascarell; y el concejal de Turismo de Fano, Ettienn Lucarelli, además de representantes de asociaciones sectoriales y de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia.

Previamente a la entrega del primer premio, el alcalde destacó el orgullo que supone ver cómo la fideuà llega a restaurantes de otros países: “Es como si una parte de nuestros orígenes, de nuestra esencia, quedara”, afirmó y agradeció a todas las personas implicadas en el concurso y en la promoción de nuestro plato típico, ya que ayudan a “transmitir nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones culinarias”, han informado fuentes municipales.

José Manuel Prieto destacó el aumento de participantes internacionales en esta edición y agradeció a Avelino Alfaro, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia y a todo su equipo, el trabajo incansable realizado a pesar de la pandemia.

“Hoy damos un paso más hacia la normalidad hacia la recuperación del pulso de la ciudad que hemos sido. Nosotros vivimos en una ciudad fuerte que, como su plato estrella, que nació de la necesidad de reinventarse, se reinventa también y se repone de la adversidad”, ha recalcado.

Antes de entregar el premio a la mejor fideuà de Gandia, Prieto animó a los presentes a seguir llevando el nombre de Gandia y de su fideuà “allá donde encendáis vuestros fogones, allá donde sigáis deleitando a vuestros comensales, como estoy seguro de que hacéis cada día, con enorme esfuerzo, dedicación y profesionalidad. Porque la cocina es, también, una bienvenida a un hogar o a una ciudad”.

Los galardones y premios entregados han sido los siguientes:

· 1 premio Fideuà: Casa Granero, Serra

· 2 premio Fideuà: Rte. La Granja, Sueca

· 3 premio Fideuà: Rte. Kayuko, Gandia

 

· Diploma al ganador del concurso de carteles: Socarrat Estudi

 

· “Fideuet d’honor”: Candela Ferrando Megía

 

· Premio al mejor postre de naranja: Casa Picanterra, Cullera

 

· Premio al mejor concursante extranjero: Smoky Joe Caribbean Grill, Puerto Rico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Publicado

en

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Alicante, 29 nov (EFE).- Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer, domingo, por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparo al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.

El deportista pidió auxilio al ‘112’ para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.

La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia.

Continuar leyendo