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La nueva RTVV busca imagen y nombre por 50.000 euros

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La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha convocado el concurso para la selección del nombre y la imagen del conjunto del ente formado por la televisión, radio, plataforma web y perfiles en redes sociales, entre otros.

Así se refleja en la publicación que recoge este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se explicitan las bases del concurso para la selección del ‘naming’ y ‘books’ o ‘portfolios’ para el diseño de la identidad visual, cuyo plazo de presentación es de 20 días naturales a partir de este martes. Para ello, CVMC ha autorizado un gasto de 50.000 euros, con cargo a su presupuesto.

La propuesta de ‘naming’ elegida será retribuida con una prima de 5.000 euros y cada uno de los tres finalistas seleccionados para el desarrollo visual del nuevo nombre recibirán 5.000 euros. El ganador de esa segunda fase obtendrá una prima adicional de 30.000 euros.

Con todo ello, según la resolución, se busca la selección del nuevo nombre y marca de las plataformas públicas audiovisuales y la selección de tres finalistas que participen en el desarrollo del diseño de la identidad visual. Por tanto, los finalistas seleccionados desarrollarán la identidad visual de la marca elegida durante el proceso de selección previo.

La citada selección tiene la naturaleza de concurso de proyectos, contará con un jurado y se desarrollará en dos fases. Las personas que deseen participar en este proceso pueden hacerlo optando solo al apartado de ‘naming’, solo al apartado de ‘book’ o a ambos apartados.

En el caso de la propuesta de nombre, se seleccionará la nueva marca que debe actuar como marca que englobará la cadena de televisión generalista, dos cadenas de radio, plataforma, perfiles de redes sociales, aplicaciones para dispositivos móviles y otros canales existentes como la televisión híbrida, smart TV y otras plataformas y canales de futura creación.

Respecto al desarrollo de la identidad visual de la nueva marca, se seleccionarán tres finalistas para el diseño de la nueva identidad visual que deberán proponer el desarrollo del conjunto corporativo gráfico que represente a la nueva plataforma audiovisual: televisión, radio e internet, mediante una propuesta de logotipo y símbolo, logotipo y símbolo autónomos o logotipo y símbolos fundidos. La propuesta incluirá el desarrollo de Manual de Identidad Corporativa.

Las propuestas presentadas deben ser en valenciano, así como originales e inéditas. A la hora de evaluar los nombres propuestos se tendrá en cuenta que promocione la cultura valenciana (25% de la puntuación), que contribuya a la vertebración del territorio de la Comunitat Valenciana (25 % de la puntuación), que sea legible y fácil en su lectura, comprensión e interpretación (25 % de la puntuación) y que esté concebido con criterios de durabilidad (25 % de la puntuación).

Los finalistas se comprometen a entregar la propuesta visual y sonora desarrollada a partir del nombre elegido en un plazo de 45 días naturales a contar desde el día siguiente a que el jurado seleccione la propuesta de books o ‘portfolios’ y de naming y se las entregue. El jurado seleccionará el ganador en un plazo máximo de 15 días desde la finalización del plazo anterior.

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La variante ‘Frankenstein’ del coronavirus se cuadruplica en un mes y podría ser la más contagiosa hasta la fecha

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Covid nueva variante FLiRT

La OMS vigila de cerca la expansión de ‘Stratus’, una mutación híbrida que ya domina los contagios en el Reino Unido

4 de julio de 2025 — Una nueva variante del coronavirus, bautizada como ‘Stratus’ y apodada por algunos científicos como la variante ‘Frankenstein’, está generando preocupación entre la comunidad médica internacional tras multiplicar por cuatro su presencia en apenas un mes. Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, ha pasado de representar el 10% de los casos de Covid-19 al 40% en junio, convirtiéndose en la cepa dominante en el país.

¿Qué es la variante ‘Stratus’ del Covid-19?

Stratus es el resultado de una coinfección de dos linajes previos del coronavirus, denominados XFG y su subvariante XFG.3, que habrían generado una mutación recombinada. Esta combinación ha llevado a que se le conozca como la variante ‘Frankenstein’ por su naturaleza híbrida y su capacidad de propagación.

El virólogo Lawrence Young, de la Universidad de Warwick, advierte que el descenso en la inmunidad poblacional —tanto por la caída de infecciones como por el menor número de personas vacunadas con dosis de refuerzo— podría aumentar la vulnerabilidad frente a Stratus. “Esto podría provocar una nueva ola de infecciones”, advierte, aunque matiza que aún es difícil predecir su magnitud.

¿Es más peligrosa la variante ‘Frankenstein’?

Por el momento, no hay pruebas de que la variante Stratus cause síntomas más graves que otras cepas anteriores del SARS-CoV-2. Sin embargo, su alta capacidad de transmisión ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la variante está “bajo vigilancia”, lo que significa que se están recopilando datos de su comportamiento, transmisión y posibles efectos clínicos.

Otras variantes bajo vigilancia

Esta no es la única variante emergente que mantiene en alerta a los epidemiólogos. En mayo, la OMS también incluyó en su lista de seguimiento a NB.1.8.1, derivada de XDV.1.5.1. A diferencia de Stratus, los expertos indican que NB.1.8.1 no presenta un mayor nivel de transmisión ni un escape inmunológico preocupante. En España, solo representa el 3,2% de los casos, frente al 7,6% en el conjunto europeo, según datos de la plataforma GISAID.

¿Qué se recomienda ante esta nueva variante?

Los expertos insisten en que la vacunación sigue siendo la herramienta más eficaz para evitar hospitalizaciones y cuadros graves. Las nuevas variantes, aunque más contagiosas, siguen respondiendo en gran medida a la inmunidad inducida por vacunas actualizadas.


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