Síguenos

Otros Temas

La red «Los Pueblos más Bonitos» en la Comunitat recauda fondos para La Palma #PueblosBonitosXLaPalma

Publicado

en

La red "Los Pueblos más Bonitos" en la Comunitat recauda fondos para La Palma #PueblosBonitosXLaPalma

València, 6 nov (EFE).- La red de Los Pueblos Más Bonitos de España, en la que se integran los municipios de Culla, Morella, Peñíscola, Vilafamés y El Castell de Guadalest, en la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán.

Esta entidad pondrá a la venta en los 104 pueblos de su red camisetas a un precio de 10 euros, para cuyo diseño y fabricación se ha contado con empresas canarias, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a los vecinos.

Para dar más visibilidad a la acción se ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el nombre «Los Pueblos Más bonitos de España con la isla más bonita» y la etiqueta #PueblosBonitosXLaPalma, informa la organización en un comunicado.

El presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre y el alcalde del pueblo canario de Tejeda y presidente de la zona sur de la asociación, Francisco Perera, han presentado una campaña solidaria en apoyo de las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de la Palma.

«Somos 104 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita», ha señalado Mestre, quien ha informado de que todos los municipios de la red han puesto a disposición de sus vecinos y visitantes estas camisetas solidarias.

Por su parte, Francisco Perera, ha detallado que el dinero recaudado se ingresara en las cuentas del cabildo de La Palma y desde este cubrirán las necesidades de las personas afectadas en cada momento.

«De esta manera, no sólo se ayuda directamente a las víctimas con la compra de alimentos o ropa, sino también al comercio local de la isla donde se obtendrán los productos», ha añadido.

Otros Temas

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Publicado

en

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Alicante, 29 nov (EFE).- Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer, domingo, por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparo al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.

El deportista pidió auxilio al ‘112’ para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.

La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia.

Continuar leyendo