Síguenos

Valencia

La reurbanización de la plaza de Brujas de València comenzará esta primavera

Publicado

en

València, 18 mar (EFE).- Las obras de reurbanización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Mercado Central, Santos Juanes y la Lonja de València comenzará esta primavera, ya que ninguna empresa ha recurrido la adjudicación a la empresa PAVASAL, que se encargará de ejecutarlas.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha sostenido que es «una magnífica noticia que permite avanzar en la recuperación del espacio patrimonial más importante de la ciudad», según un comunicado del Consistorio.

Gómez ha señalado que en los próximos meses arrancarán unas obras «muy esperadas» y ha destacado que se está «avanzando muy rápido y dentro de muy poco veremos el inicio de un proyecto que pone en valor nuestras principales joyas patrimoniales».

Ha recordado que se han adjudicado por una cantidad de 4.882.876 euros, más el 21 % de IVA, y una reducción de plazo de 104 días sobre el plazo inicial de 15 meses, lo que dejará la ejecución en un año aproximadamente.

«A comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbana más importantes de la ciudad», ha apostillado Gómez.

La vicealcaldesa ha destacado que este proyecto mejora el paisaje urbano en el entorno del Mercado Central y pone en valor este gran entorno emblemático con la Iglesia de los Santos Juanes, Lonja de la Seda y Mercado Central, así como la intervención en Les Covetes.

Además, ha resaltado que en la plaza Taula de Canvis se incluye «una zona de juegos para que la plaza se llene de vida» y ha indicado que los diferentes pavimentos que se incluyen en el proyecto, acompañarán los recorridos de las personas y se dotará de un entorno adecuado a cada uno de los elementos patrimoniales.

«En el caso del entorno del mercado se pavimentará con adoquín recuperado como elemento de conexión con la memoria histórica», ha precisado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Unos 400 trabajadores protestan en València contra el ERE de CaixaBank

Publicado

en

Palacio de Congresos EFE/ Biel Aliño
València, 14 may (EFE).- Alrededor de 400 empleados de banca se han concentrado este viernes frente al Palacio de Congresos de València, donde CaixaBank celebra su junta general de accionistas, en protesta por el ERE de recorte de la plantilla, con caretas del presidente y consejero delegado de esta entidad, José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar, respectivamente.

Desde las diez de la mañana, representantes de los sindicatos de CaixaBank y Bankia, cuya fusión ha dado lugar al primer banco del país, se han concentrado en los exteriores del edificio para denunciar que se mantiene un ERE para 8.000 personas «mientras Goirigolzarri se va a triplicar el salario», según ha afirmado la secretaria de Organización de UGT-CaixaBank, Raquel Ruiz.

«Estamos legitimados para pedir lo que es nuestro y que la sociedad tenga el servicio bancario que se merece», ha manifestado a EFE, para añadir que van a continuar con las protestas mientras no se retiren las salidas forzosas reclamando que no se rebajen las condiciones de los empleados ni haya salidas traumáticas.

Ruiz ha señalado que no se han producido avances en la negociación del ERE y «al paso que vamos, o quitan las salidas traumáticas o ningún sindicato les va a firmar nada», y ha recordado que los sindicatos están unidos en estas reivindicaciones.

Para el próximo día 20 tienen previstas concentraciones en las sedes de la avenida Diagonal de Barcelona y la calle Pintor Sorolla de València.

En la protesta de este viernes participan representantes de UGT, CCOO y otros sindicatos con representación en CaixaBank y Bankia.

Desde el sindicato UGT han recordado que todos los sindicatos se reafirman en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales que pretende la dirección del banco, y efectúan una petición unánime para que la empresa «entre en razón» por que lo que hay sobre la mesa es «inabarcable e inaceptable y no corresponde» al esfuerzo de la plantilla que ha dado como resultado los miles de millones de beneficios obtenidos.

También desde las plataformas antidesahucios e Iniciativa-PV han convocado para esta mañana en el exterior del Palacio de Congresos una concentración para reivindicar que el derecho a la vivienda está por encima de todos los negocios.

Continuar leyendo