Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Shopening Night adelanta su cita y regresa este jueves a València con una gran fiesta de la moda

Publicado

en

Este jueves, 26 de octubre, el pequeño comercio de València celebra la XII edición de la Shopening Night, que en esta ocasión adelanta su fecha tradicional, y se convoca bajo el lema “València está de moda”. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado la nueva convocatoria, planteada de nuevo con el objetivo de ser una cita festiva, de encuentro y de intercambio entre comerciantes y vecinos y vecinas.

“Es una ocasión especial de conocer de otra manera, con más calma y más de cerca, a nuestros pequeños comercios de la ciudad y a los comerciantes que los regentan”, ha explicado el concejal, que ha invitado a ciudadanía y visitantes a disfrutar de una tarde-noche festiva y lúdica. 

En los últimos años se ha dado un mayor impulso a las convocatorias, al dotarlas de un motivo temático cada una de ellas: el circo, la música… Y en esta ocasión, ha explicado Galiana, se ha elegido la moda como eje conductor. De hecho, el concejal de Comercio ha destacado la “enorme importancia que tiene la moda en la ciudad de València: tenemos un plantel de diseñadores muy amplio y de mucha calidad, y la moda y el diseño son apartados muy destacados del comercio; por eso hay que darles una mayor proyección e impulso”, ha afirmado.

La principal novedad que presenta la convocatoria de este año es que la fecha de celebración se ha adelantado. Si habitualmente la Shopening de otoño/invierno se celebraba en diciembre, como antesala a la campaña comercial de Navidad, este año se ha optado por adelantarla al mes de octubre, concretamente al próximo jueves, día 26. La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, ha destacado que “este año hemos querido arriesgar y cambiar la fecha, pese a los buenos resultados que siempre hemos obtenido en diciembre”. De hecho, han sido los 200 comercios participantes quienes han planteado este cambio para animar el inicio de la campaña de ventas, tras la temporada estival.

El representante de Caixa Popular en València, José María Company, ha adelantado que se espera la participación de al menos 80.000 personas en las calles de València a partir de las 20:00 horas, hasta la medianoche, que podrán disfrutar de animaciones, música, degustaciones y otra manera de ver y disfrutar de los comercios.

Por su parte, el experto en moda Josep Lozano, ha subrayado que la Shopening Night no es “un acto puramente comercial, sino que se presenta sobre todo como una gran fiesta de encuentro ciudadano y de consolidar una manera específica de entender el comercio: el pequeño comercio –ha afirmado– hace tejido social en la ciudad”.

Las actividades de la XII Shopening Night incluyen conciertos de música, DJ, degustaciones, un plató para realizar entrevistas in situ…, además de las atenciones, obsequios o descuentos que propone cada comercio. El concejal Carlos Galiana ha subrayado la gran actividad de promoción de los comercios que está viviendo la ciudad en este último cuatrimestre del año, “que comenzó con la campaña Bonic/a Fest, continuó con la celebración de Sant Donís, sigue esta semana con la Shopening Night y continuará su calendario de manera muy dinámica hasta la campaña de Navidad”, ha señalado.

Las actividades serán ampliamente difundidas en las redes sociales, y en streaming a través de las páginas web de distintos medios de comunicación locales. Toda la información de las propuestas puede ser consultada en la web <http://shopeningnight.es>.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere una familia conocida de Barcelona en un accidente de helicóptero en Nueva York

Publicado

en

Accidente helicóptero Nueva York

Un trágico accidente de helicóptero en Nueva York ha dejado seis víctimas mortales, entre ellas cinco ciudadanos españoles de una misma familia. El suceso ocurrió este jueves cuando un helicóptero turístico se estrelló en el río Hudson, cerca del muelle 40 de Manhattan.

Las autoridades estadounidenses, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA), han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo en el río Hudson. El siniestro ha conmocionado tanto a la comunidad local como a la española, dado el alto número de víctimas procedentes de España.

El helicóptero realizaba un vuelo turístico por la ciudad de Nueva York, una actividad muy popular entre los visitantes internacionales. Según los primeros informes, el aparato cayó al agua poco después de despegar, por causas aún desconocidas.

Este accidente de helicóptero en Nueva York se suma a la lista de incidentes aéreos relacionados con vuelos turísticos en zonas urbanas. Las autoridades han reforzado los controles de seguridad mientras continúan las labores de recuperación y análisis de los restos.

El Gobierno español ha confirmado la nacionalidad de los fallecidos y está ofreciendo asistencia a los familiares de las víctimas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo