Síguenos

Deportes

La solidez local, clave de la primera vuelta del Levante

Publicado

en

Pedro Zamora

Valencia, 23 ene (EFE).- El Levante ha completado los primeros diecinueve partidos de la Liga, con un bagaje de veintitrés puntos, en una clara línea ascendente gracias a su fortaleza en el Ciutat de València, donde ha encadenado cuatro victorias y un empate en sus últimas apariciones, que le han rescatado de la última plaza de la tabla.

El Levante todavía tiene pendiente el partido de la segunda jornada de la Liga ante el Atlético de Madrid, que se jugará el 16 de febrero, y por el contrario ha disputado ya sus dos duelos ante el Real Valladolid en esta particular primera vuelta.

Algunos de los factores decisivos en el ecuador de la Liga son:

1.- La fe en Paco López. El Levante sostuvo en el cargo al entrenador valenciano pese a una pésima racha de un triunfo en las primeras diez jornadas del campeonato. Fue colista en la sexta jornada.

2.- La vuelta al Ciutat de València. El equipo jugó como local en La Cerámica de Vila-real sus dos primeros partidos de la Liga por las obras en el estadio. Tras empatar ya en el Ciutat ante Alavés y Elche, encadenó cuatro victorias seguidas y el empate de este viernes ante el Valladolid.

3.- La pólvora de Roger y Morales. Entre los dos han marcado quince goles. Roger lleva ocho tantos y tres de ellos en los dos últimos partidos, mientras que el capitán suma ya siete dianas.

4.- Los fichajes. El primero en destacar fue Malsa, que posteriormente se ha mantenido en el equipo pero sin ser decisivo. De Frutos es el máximo asistente del equipo con cinco pases de gol y Dani Gómez marcó el viernes su segundo gol de la temporada y ya es un fijo en el once junto a Roger.

5.- La plantilla. Paco López cuenta con veinticuatro jugadores y lo hace de verdad. El nivel es muy parejo entre los futbolistas y todos han tenido sus oportunidades durante la primera vuelta del curso. Clerc, con 1.536 minutos, es el que más ha jugado en la Liga.

6.- Efectividad. El Levante de septiembre a noviembre era un equipo con poca eficacia arriba y el último ejemplo de su gran mejoría fue en su último partido. Dani Gómez y Roger convirtieron en gol las dos únicas ocasiones claras de su equipo.

7.- Lesiones. Bardhi ha estado más de dos meses sin jugar por una hernia y Campaña se lesionó el 2 de diciembre y no volverá hasta abril tras haber sido operado recientemente. Además, siete jugadores se han visto afectados por el coronavirus.

8.- Mal visitante. El Levante sólo ha ganado un partido fuera de casa y fue en su primer desplazamiento de la temporada el 27 de septiembre ante el Osasuna. Lleva ocho salidas seguidas sin conocer la victoria.

9.- Goles en contra a balón parado. Un lastre para el Levante de Paco López, que es el peor equipo de Primera División en esta faceta del juego. En Cádiz, el pasado martes, recibió el último gol a balón parado.

10.- La Copa del Rey. El martes jugará los octavos de final en Zorrilla ante el Valladolid. Jugadores y cuerpo técnico han reconocido públicamente que tienen fe en llegar lejos en esta edición de la Copa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Calendario completo del Mundial 2026: fechas, horarios y sedes de todos los partidos

Publicado

en

El Copa Mundial de la FIFA 2026 arranca el 11 de junio y termina el 19 de julio con 48 selecciones y partidos en Estados Unidos, México y Canadá

El calendario del Mundial 2026 ya es definitivo tras cerrarse los últimos repechajes. La gran cita del fútbol se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, con un formato histórico de 48 selecciones repartidas en 12 grupos.

Entre los últimos equipos clasificados destacan Suecia, Turquía, Bosnia, República Checa, República Democrática del Congo e Irak, que completan el cuadro final del torneo organizado en Estados Unidos, México y Canadá.

Calendario COMPLETO del Mundial 2026 (fase de grupos)

🟢 Jueves 11 de junio

  • 21:00 (España) → México vs Sudáfrica – Grupo A – Ciudad de México
  • 04:00 (12 junio) → Corea del Sur vs República Checa – Guadalajara

🟢 Viernes 12 de junio

  • 21:00 → Canadá vs Bosnia – Toronto
  • 03:00 (13 junio) → Estados Unidos vs Paraguay – Los Ángeles

🟢 Sábado 13 de junio

  • 21:00 → Qatar vs Suiza – San Francisco
  • 00:00 (14 junio) → Brasil vs Marruecos – Nueva York/NJ
  • 03:00 → Haití vs Escocia – Boston
  • 06:00 → Australia vs Turquía – Vancouver

🟢 Domingo 14 de junio

  • 19:00 → Alemania vs Curazao – Houston
  • 22:00 → Países Bajos vs Japón – Dallas
  • 01:00 (15 junio) → Costa de Marfil vs Ecuador – Philadelphia
  • 04:00 → Suecia vs Túnez – Monterrey

🟢 Lunes 15 de junio

  • 19:00 → España vs Cabo Verde – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Egipto – Seattle
  • 01:00 → Arabia Saudí vs Uruguay – Miami
  • 04:00 → Irán vs Nueva Zelanda – Los Ángeles

🟢 Martes 16 de junio

  • 21:00 → Francia vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 00:00 (17 junio) → Irak vs Noruega – Boston
  • 03:00 → Argentina vs Argelia – Kansas
  • 06:00 → Austria vs Jordania – San Francisco

🟢 Miércoles 17 de junio

  • 19:00 → Portugal vs RD Congo – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Croacia – Dallas
  • 01:00 → Ghana vs Panamá – Toronto
  • 04:00 → Uzbekistán vs Colombia – CDMX

🟢 Jueves 18 de junio

  • 19:00 → República Checa vs Sudáfrica – Atlanta
  • 22:00 → Suiza vs Bosnia – Los Ángeles
  • 01:00 → Canadá vs Qatar – Vancouver
  • 04:00 → México vs Corea del Sur – Guadalajara

🟢 Viernes 19 de junio

  • 21:00 → Estados Unidos vs Australia – Seattle
  • 00:00 (20 junio) → Escocia vs Marruecos – Boston
  • 03:00 → Brasil vs Haití – Philadelphia
  • 06:00 → Turquía vs Paraguay – San Francisco

🟢 Sábado 20 de junio

  • 19:00 → Países Bajos vs Suecia – Houston
  • 22:00 → Alemania vs Costa de Marfil – Toronto
  • 02:00 → Ecuador vs Curazao – Kansas
  • 06:00 → Túnez vs Japón – Monterrey

🟢 Domingo 21 de junio

  • 19:00 → España vs Arabia Saudí – Atlanta
  • 22:00 → Bélgica vs Irán – Los Ángeles
  • 01:00 → Uruguay vs Cabo Verde – Miami
  • 04:00 → Nueva Zelanda vs Egipto – Vancouver

🟢 Lunes 22 de junio

  • 20:00 → Argentina vs Austria – Dallas
  • 23:00 → Francia vs Irak – Philadelphia
  • 02:00 → Noruega vs Senegal – Nueva York/NJ
  • 05:00 → Jordania vs Argelia – San Francisco

🟢 Martes 23 de junio

  • 19:00 → Portugal vs Uzbekistán – Houston
  • 22:00 → Inglaterra vs Ghana – Boston
  • 01:00 → Panamá vs Croacia – Toronto
  • 04:00 → Colombia vs RD Congo – Guadalajara

🟢 Miércoles 24 de junio

(últimas jornadas con partidos simultáneos)

  • 21:00 → Suiza vs Canadá / Bosnia vs Qatar
  • 00:00 → Escocia vs Brasil / Marruecos vs Haití
  • 03:00 → México vs República Checa / Corea vs Sudáfrica

🟢 Jueves 25 de junio

  • 21:00 → Ecuador vs Alemania / Curazao vs Costa de Marfil
  • 00:00 → Túnez vs Países Bajos / Japón vs Suecia
  • 03:00 → Turquía vs EEUU / Paraguay vs Australia

🟢 Viernes 26 de junio

  • 21:00 → Noruega vs Francia / Senegal vs Irak
  • 02:00 → Uruguay vs España / Cabo Verde vs Arabia Saudí
  • 05:00 → Nueva Zelanda vs Bélgica / Egipto vs Irán

🟢 Sábado 27 de junio

  • 23:00 → Panamá vs Inglaterra / Croacia vs Ghana
  • 01:30 → Colombia vs Portugal / RD Congo vs Uzbekistán
  • 04:00 → Jordania vs Argentina / Argelia vs Austria

🏆 Eliminatorias (fechas clave)

  • 16avos de final: 28 junio – 3 julio
  • Octavos: 4 – 7 julio
  • Cuartos: 9 – 11 julio
  • Semifinales: 14 y 15 julio
  • Tercer puesto: 18 julio
  • Final: 19 julio en Nueva York/Nueva Jersey

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo