Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCV recibe a más de 250 estudiantes de 32 países de todo el mundo

Publicado

en

VALENCIA, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha recibido a los 252 estudiantes Erasmus, Mundus, Sicue y US Program que, procedentes de 32 países de todo el mundo, han elegido la UCV para del presente año académico.

El acto de bienvenida –el Welcome Day– ha corrido a cargo del vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV, Juan Carlos Valderrama, que ha expresado su satisfacción por el incremento de un 32 por ciento de estudiantes internacionales que, en todos sus grados, han elegido la UCV. «Se trata de un importante indicador que consolida el camino a la internacionalización de nuestra universidad», ha afirmado.

En este sentido, el vicerrector ha destacado que «la Universidad Católica de Valencia se caracteriza no solamente por su capacidad docente e investigadora, sino también por una enseñanza centrada en el alumno».

Valderrama también ha querido destacar el aumento de un 50 por ciento de alumnos estadounidenses del US Program que en este primer semestre y con respecto al mismo periodo del año pasado, han elegido la UCV. «Esto ha sido posible gracias a la colaboración e implicación de todo el personal de la UCV y a la calidad de los cursos ofrecidos que han sido bien acogidos por los alumnos estadounidenses», ha manifestado.

ITALIA, EE UU Y BÉLGICA, PAÍSES CON MÁS REPRESENTACIÓN
Por lo que se refiere a las nacionalidades de estos nuevos alumnos de la Universidad Católica de Valencia, Italia es el país que más estudiantes aporta con un total de 63 alumnos, seguido de Estados Unidos con 27 y Bélgica con 26. Tras estos tres países que copan el podio se sitúan Francia con 19, Alemania con 15, Polonia con 11, y México, Finlandia y Portugal con nueve alumnos cada país.

Colombia y República Checa aportan siete estudiantes cada país, mientras que de Holanda y Hungría han venido cuatro alumnos.

Completan este elenco, además de los 13 españoles procedentes del Programa Sicue, tres japoneses, tres argentinos, tres chilenos, dos suizos, dos eslovenos, dos irlandeses, dos estonios, un panameño, un maltés, un danés, un brasileño, y un británico.

PROGRAMA BUDDY
En esta primera toma de contacto, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la Universidad y todos los servicios que desde ahora están a su disposición.

Entre estos servicios destaca el programa Buddy, una iniciativa lanzada por el Área de Internacional que consiste en que cada alumno internacional contará con la ayuda de un estudiante de la UCV (‘buddy’ significa «colega» en inglés) que le asesorará y orientará en su adaptación a la propia universidad, y a la cultura y la sociedad valencianas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo