Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCV recibe a más de 250 estudiantes de 32 países de todo el mundo

Publicado

en

VALENCIA, Sep 2018. (EUROPA PRESS) – La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha recibido a los 252 estudiantes Erasmus, Mundus, Sicue y US Program que, procedentes de 32 países de todo el mundo, han elegido la UCV para del presente año académico.

El acto de bienvenida –el Welcome Day– ha corrido a cargo del vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV, Juan Carlos Valderrama, que ha expresado su satisfacción por el incremento de un 32 por ciento de estudiantes internacionales que, en todos sus grados, han elegido la UCV. «Se trata de un importante indicador que consolida el camino a la internacionalización de nuestra universidad», ha afirmado.

En este sentido, el vicerrector ha destacado que «la Universidad Católica de Valencia se caracteriza no solamente por su capacidad docente e investigadora, sino también por una enseñanza centrada en el alumno».

Valderrama también ha querido destacar el aumento de un 50 por ciento de alumnos estadounidenses del US Program que en este primer semestre y con respecto al mismo periodo del año pasado, han elegido la UCV. «Esto ha sido posible gracias a la colaboración e implicación de todo el personal de la UCV y a la calidad de los cursos ofrecidos que han sido bien acogidos por los alumnos estadounidenses», ha manifestado.

ITALIA, EE UU Y BÉLGICA, PAÍSES CON MÁS REPRESENTACIÓN
Por lo que se refiere a las nacionalidades de estos nuevos alumnos de la Universidad Católica de Valencia, Italia es el país que más estudiantes aporta con un total de 63 alumnos, seguido de Estados Unidos con 27 y Bélgica con 26. Tras estos tres países que copan el podio se sitúan Francia con 19, Alemania con 15, Polonia con 11, y México, Finlandia y Portugal con nueve alumnos cada país.

Colombia y República Checa aportan siete estudiantes cada país, mientras que de Holanda y Hungría han venido cuatro alumnos.

Completan este elenco, además de los 13 españoles procedentes del Programa Sicue, tres japoneses, tres argentinos, tres chilenos, dos suizos, dos eslovenos, dos irlandeses, dos estonios, un panameño, un maltés, un danés, un brasileño, y un británico.

PROGRAMA BUDDY
En esta primera toma de contacto, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la Universidad y todos los servicios que desde ahora están a su disposición.

Entre estos servicios destaca el programa Buddy, una iniciativa lanzada por el Área de Internacional que consiste en que cada alumno internacional contará con la ayuda de un estudiante de la UCV (‘buddy’ significa «colega» en inglés) que le asesorará y orientará en su adaptación a la propia universidad, y a la cultura y la sociedad valencianas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La borrasca Leonardo deja este lunes lluvias generalizadas y rachas de viento muy fuertes en gran parte de España

Publicado

en

Borrasca

La borrasca Leonardo marcará el tiempo este lunes en España con cielos cubiertos, lluvias en la mayor parte de la Península y rachas de viento muy fuertes, especialmente en el suroeste peninsular, según la previsión meteorológica.

Las precipitaciones serán generalizadas, aunque menos probables e intensas en la fachada oriental y en Baleares. En la mitad occidental, las lluvias podrán ser localmente fuertes, acompañadas de tormentas e incluso granizo en algunos puntos.

Avisos por tormentas, lluvias, nieve y mala mar

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por tormentas en Andalucía, concretamente en Cádiz y Sevilla, donde podrán registrarse rachas de viento muy fuertes. También hay avisos por lluvias en Galicia, Extremadura y Castilla y León.

En cuanto a la nieve, se mantienen avisos amarillos en Orense, Cuenca y Zamora, mientras que varias provincias de Castilla y León cuentan con avisos por deshielo, debido al aumento de temperaturas tras las nevadas recientes.

El temporal marítimo será otro de los grandes protagonistas. Hay aviso naranja por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, y aviso amarillo en Lugo, donde se esperan olas de hasta cinco o seis metros y rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora. También hay avisos por mala mar en Girona, Mallorca, Ibiza, Formentera, Ceuta y Melilla.

Las zonas más afectadas por las lluvias y el viento

Los mayores acumulados de lluvia se esperan en Galicia, zonas de montaña de la vertiente atlántica, el Pirineo, especialmente en su vertiente sur, y en el sur de Andalucía, con especial incidencia en el oeste de la Serranía de Ronda.

Las rachas de viento más intensas se concentrarán en el suroeste peninsular, asociadas al paso de las tormentas, aunque también podrán registrarse rachas muy fuertes en el litoral gallego, el sur y suroeste de Andalucía, áreas de montaña y zonas próximas del interior.

Nieve, nieblas y situación en Canarias

Se esperan nevadas en las montañas de la mitad norte y del sureste, con una cota de nieve que comenzará en torno a los 1.600–1.800 metros y descenderá al final del día hasta los 900–1.200 metros, con acumulaciones más importantes en cotas altas.

Además, el paso del frente asociado a la borrasca Leonardo favorecerá la formación de bancos de niebla en zonas de montaña y brumas frontales en amplias áreas.

En Canarias, predominarán los cielos nubosos, con lluvias débiles más probables en el norte de las islas.

Evolución de las temperaturas

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad oeste peninsular, en zonas del sureste andaluz y en Ceuta, mientras que subirán en el resto del país. Las mínimas bajarán en el oeste y subirán en otras regiones. Se registrarán heladas débiles en áreas de montaña del norte y del sureste.

Viento protagonista del temporal

El viento soplará moderado del oeste y suroeste, con intervalos fuertes en el Cantábrico y rachas muy fuertes en Galicia. En el golfo de Cádiz y en litorales del sur mediterráneo también se esperan episodios de viento intenso. En Canarias, el viento será moderado de componente noroeste.


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo