Síguenos

Consumo

La UE estudia varias opciones para facilitar los viajes este verano

Publicado

en

La UE estudia varias opciones para facilitar los viajes este verano

El comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, explicó este lunes que están estudiando «una paleta de recomendaciones» para viajar sin restricciones este verano, entre ellas un certificado de inmunidad al coronavirus o un test rápido.

«Para poder retomar una vida casi normal y una vida social, hacen falta dos cosas: pasar esta fase y respetar los gestos, y dar a quienes quieran moverse garantías de que no son portadores del virus, por ellos y por los demás», dijo Breton en la cadena BFM TV.

Breton, que reconoció que los responsables de turismo de varios países europeos están pidiendo medidas para permitir los viajes, manifestó que se puede establecer algún tipo de certificado siempre que quienes quieran ser vacunados hayan podido hacerlo para entonces.

La segunda condición será que haya test rápidos «fiables y lo más exactos posible», en lo que están trabajando y reflexionando junto a científicos, para tener pruebas «con rapidez y en abundancia».

«Al entrar en un avión o bien se hace un test rápido o bien se muestra un certificado de inmunidad», dijo Breton, que señaló que las compañías aéreas también examinan opciones.

El comisario francés, al frente desde la semana pasada de un grupo de trabajo sobre la producción de vacunas en la Unión Europea, explicó que la falta de vacunas en Europa se debe a la producción.

«Tenemos tres vacunas autorizadas, dos más en las próximas semanas. En menos de un año, tendremos cinco vacunas que funcionan, es todo un logro científico. El problema es la producción, hay que aumentar en potencia nuestras herramientas industriales», indicó.

La solución no pasará por construir nuevas fábricas, lo que podría llevar unos cinco años, sino reforzar el apoyo de las que existen ya, una decena en Europa y Suiza, estimó.

Según Breton, su objetivo es que de aquí a finales de verano todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran vacunarse hayan podido hacerlo.

«Tenemos que convertirnos en el primer continente en términos de producción de vacunas en un plazo de 18 meses», reclamó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los platos de Navidad listos para comer de Mercadona

Publicado

en

La sección ‘Listo para Comer’ de Mercadona vuelve a sorprender a sus clientes esta Navidad con un surtido especial de platos navideños que combina tradición, sabor casero y comodidad. Desde el próximo lunes 24 de noviembre, los clientes podrán encargar sus platos favoritos para Nochebuena y Nochevieja, o adquirirlos directamente en tienda durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

🎄 Platos fríos: canapés y ensaladilla de marisco

Entre las opciones más destacadas de platos fríos, Mercadona ofrece un surtido de canapés compuesto por siete tartaletas:

  • Langostino al ajillo

  • Sobrasada con miel y piñones

  • Crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado

  • Crema de mejillón en escabeche

  • Crema de queso de cabra y cebolla caramelizada

  • Queso stilton con crispy de mango

  • Crema de queso trufado y cecina

A esto se suman rollitos de pan de molde rellenos de surimi y langostino, y salmón ahumado con crema de queso blanco. Además, la ensaladilla de marisco, elaborada con bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado, completa las opciones frías.

🍗 Platos calientes: cordero, cochinillo y muslo de pollo relleno

Entre los platos calientes destacan:

  • Muslo de pollo relleno con carne picada, ciruelas, foie, chalotas, panceta y trufa, acompañado de puré de patata trufado

  • Carrillada guisada con patatas asadas y cebollitas confitadas

  • Paletilla de cordero lechal con patatas panaderas y cebollitas confitadas

  • Cochinillo asado con patatas panaderas y cebollitas confitadas

📅 Fechas y disponibilidad

Los pedidos para estos platos navideños podrán realizarse en cualquier tienda Mercadona con sección ‘Listo para Comer’ desde el 24 de noviembre, mientras que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre estarán disponibles en mostrador para aquellos que prefieran comprarlos directamente. La disponibilidad puede variar según la ubicación, por lo que se recomienda consultar en tienda con antelación.

Con esta propuesta, Mercadona refuerza su compromiso de ofrecer opciones cómodas, tradicionales y de calidad para que las familias puedan disfrutar de unas fiestas navideñas con sabor auténtico y sin complicaciones.

Continuar leyendo