Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UE ha recibido ya 18,5 millones de dosis de Pfizer y Moderna

Publicado

en

 La Unión Europea (UE) ha recibido hasta ahora un total de 18,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid, de las que 17,6 millones corresponden al fármaco de Pfizer-BioNTech y 854.000 al de Moderna, suficiente para inmunizar a 9 millones de personas, anunció este lunes la Comisión Europea (CE).

Además, el Ejecutivo comunitario espera que Pfizer y Moderna, cuyas vacunas han mostrado ser las más efectivas con tasas en torno al 95 %, entreguen 500 millones de dosis a la Unión Europea para el próximo mes de octubre, lo que supondría fármacos para cerca del 67 % de la población adulta de la UE.

Ambas farmacéuticas tiene previsto reestablecer esta semana la cadencia prevista de entregas y compensar en las próximas semanas los envíos fallidos inicialmente, si bien «el esquema de entregas previsto en los contratos» está cubierto por «cláusulas de confidencialidad», señaló en conferencia de prensa el portavoz de Salud, Stefan de Keersmaecker.

Potencialmente, y dado que se requieren dos dosis por individuo, se podría inmunizar con esos fármacos a 250 millones de personas de los 448 millones de ciudadanos de la UE.
Al descontar los cerca de 75 millones de menores de 18 años, no incluidos por ahora en los planes de vacunación al ser infrecuente que desarrollen formas graves de la Covid-19, la población adulta de la UE rondaría los 370 millones de personas.

De forma que las vacunas de Pfizer y Moderna alcanzarían para aproximadamente el 67 % de los adultos, según se deduce de los datos que aportó hoy el portavoz.
El objetivo que fijó hace dos semanas la presidente de la CE, Ursula Von der Leyen, es haber vacunado al 70% de la población adulta para el verano.

Además, el laboratorio AstraZeneca, cuya vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford también ha recibido la aprobación de la UE y que, tras una semana de alta disputas con la Comisión Europea, ha prometido entregar 40 millones de dosis en el primer trimestre del año, si bien la EMA fija la efectividad de su vacuna en el 60 % y carece de datos sobre si funciona en mayores de 55 años.

Se desconoce el número de dosis totales que Bruselas espera que AstraZeneca entregue en el conjunto del año tras los problemas de producción de la farmacéutica anglo-sueca, si bien el contrato original firmado el pasado agosto preveía 300 millones de dosis con opción a 100 millones adicionales.

Por otro lado, si el laboratorio Johnson & Johnson solicita la autorización para su vacuna, que se espera pida en el primer trimestre, y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba ese fármaco, cuya efectividad en estudios preliminares ronda el 66 %, aportaría otros 100 millones de dosis millones para «final de septiembre».

En total, aunque con diferentes porcentajes de efectividad aparente y suponiendo que se autorice la vacuna de Johnson & Johnson, la UE tendría al menos 640 millones de dosis de vacunas para el final de septiembre, según se deriva de los números facilitados por el Ejecutivo comunitario.

Es decir, suficiente para vacunar a 320 millones de personas sobre una población adulta en la Unión Europea de unos 370 millones de personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023

Publicado

en

elegidas Corte de Honor Infantil 2023

Trece niñas se han convertido este viernes, pasada la medianoche, en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023 y Corte de Honor Infantil. El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2023 se conocerá el próximo 18 de octubre, con la ya tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó, para un día después, ser proclama con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023 y candidatas al trono infantil de la fiesta
 

Paula Nieto Medina
Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Vera Pérez Corachán
Falla Monestir De Poblet – Aparicio Albinyana
Sector Campanar

Daniela Font Igual
Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Sofía Gálvez Pocoví
Falla Nador – Miraculosa
Sector Saïdia

Paula Abel Martínez
Falla Carrera De Malilla – Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Carla Tomás Sánchez
Falla Gloria – Felicitat – El Tremolar
Sector Poblats Al Sud

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convent De Santa Clara
Sector El Pilar – Sant Francesc

Beatriz Simón Molina
Falla Indústria – Sant Just i Pastor
Sector Camins Al Grau

Olympia García García
Falla Pi I Margall – Arturo Cervellera
Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri

Lara Vizcaíno Moreno
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar – Sant Francesc

María Requeni Gómez
Falla Maties Perelló – Lluís De Santàngel
Sector Russafa A

Daniela Segura Mora
Falla Convent De Jerusalem – Matemàtic Marzal
Sector La Roqueta – Arrancapins

Daniela Tirado Romero
Falla Pare Santonja – Cardenal Benlloch
Sector Mislata

Continuar leyendo