Síguenos

Otros Temas

La última novedad de WhatsApp: mensajes que se autodestruyen

Publicado

en

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo está continuamente ‘reinventándose’ e incorporando nuevas funcionalidades.

La última novedad es el lanzamiento de los mensajes que se autodestruyen, lo que permitirá la posibilidad de programar el borrado de los mensajes en la aplicación. A lo largo de este mes se activará esta posibilidad, según ha anunciado Facebook, propietario de la app, en su web corporativa tras meses de pruebas. “Los mensajes de WhatsApp a menudo viven en nuestros teléfonos para siempre. Aunque es genial conservar nuestros recuerdos, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explica la compañía

Estos mensajes efímeros aportan una mayor privacidad a las conversaciones. Según la explicación que ha detallado WhatsApp sobre cómo funcionará esta opción, los mensajes que desaparecen permanecerán durante siete días.

Funcionamiento sencillo

En las conversaciones entre dos usuarios, cualquiera de ellos puede activar o desactivar la función de borrado automático en siete días. En el caso de los grupos que incluyan a más usuarios, esta posibilidad quedará reservada a los administradores de la comunidad.

Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días.

La selección más reciente afectará a todos los mensajes de la conversación, pero la configuración no se aplicará a todos los mensajes enviados o recibidos anteriormente. Si alguien no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá. No obstante, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra la app. Además, los mensajes temporales reenviados a otro chat pierden su caducidad, y las copias de seguridad incluyen todos los mensajes accesibles en el momento de su creación, sean temporales o no.

Un claro ejemplo de mensajes temporales sería que si alguien envía su dirección a otro contacto pero no quiere que esta información esté siempre accesible en el chat, puede programar el mensaje para que desaparezca automáticamente después de un período de tiempo establecido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo