Síguenos

Sucesos

La última señal del móvil de Tomás Gimeno se da en tierra firme

Publicado

en

niñas desaparecidas tenerife

El caso de las niñas de Tenerife ha dado un giro inesperado. Según una información de última hora de ‘Espejo Público’ recogida por el periodista Juan Luis Galiacho, la última señal de móvil de Tomás Gimeno, el parricida que terminó con la vida de sus hijas Anna y Olivia, se detectó en tierra. Concretamente en un repetidor situado en La Laguna, tierra firme. Se trata de un punto que está a unos 7 kilómetros de donde se encontró la embarcación a la deriva.

Según Galiacho la otra señal le posiciona en la autopista del Barranco. A día de hoy todas las hipótesis están abiertas e incluso la jueza mantiene la orden internacional de búsqueda y captura por homicidio contra Gimeno. Esta nueva información determina que Gimeno podría haber arrojado los cuerpos de las niñas, volver a tierra y darse a la fuga.

Por contra, Nacho Abad opinó en el mismo programa de televisión que aunque el auto posiciona en tierra firme la última señal del teléfono móvil de Gimeno, esto no significa que él estuviera en tierra. Según Abad en el mar no hay antenas y las antenas que dan cobertura en el mar tienen que estar en tierra. Cabe recordar que la lancha estaba ubicada a 4 millas dentro del mar y es un terreno abierto donde sí hay señal.

Además para Nacho Abad todas las antenas tienen celdas y todas las celdas se dirigen al mar. Los investigadores mantienen que Tomás está triangulado en el mar y la parte pequeña de su paso por tierra se basa en el momento en el que regresó a comprar un cargador.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Once mujeres liberadas y siete detenidos en operación contra la trata de personas en Alicante

Publicado

en

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual en las localidades alicantinas de Dénia y Els Poblets, liberando a once mujeres y deteniendo a siete personas implicadas en la red.


Detalles de la operación

Durante la operación, que incluyó cinco registros domiciliarios, se incautaron cerca de 50.000 euros en efectivo, 100 gramos de cocaína, tres vehículos, varios dispositivos electrónicos y libros de contabilidad de la organización.

A los detenidos se les imputan delitos de trata de seres humanos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, contra la salud pública, favorecimiento de la migración irregular y explotación laboral.

La investigación comenzó en noviembre de 2024, tras la denuncia de una posible víctima en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los agentes identificaron un grupo criminal asentado en Dénia que captaba mujeres en Colombia, muchas en situación de vulnerabilidad económica, y las traía a España.

Para financiar su traslado, las víctimas asumían préstamos con intereses muy elevados, creando deudas ficticias que las obligaban a ejercer la prostitución para saldarlas.


Coordinación policial

La operación se desarrolló de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, con participación de:

  • Comandancias de Madrid y Alicante

  • Unidad Orgánica de Policía Judicial

  • Unidad de Seguridad Ciudadana

  • Grupo II de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia

  • Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Dénia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo