Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UPV, mejor universidad politécnica de España

Publicado

en

VALÈNCIA, Ago 2018. (EUROPA PRESS) – El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2018, considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reafirmado hoy a la Universitat Politècnica de València (UPV) como mejor politécnica de España y número 1 de todas las universidades valencianas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene «el elevado» estatus internacional de la UPV, de especial relevancia en los ámbitos tanto de Ingeniería como de Ciencias.

De hecho, la UPV es la única politécnica de España presente en el top 500 del ranking, que clasifica a las mejores universidades del mundo y que lideran, por este orden, Harvard, Stanford y Cambridge.

El ARWU, primera clasificación mundial de universidades publicada (su edición inicial tuvo lugar en 2003), sitúa por decimocuarto año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo, donde existen más de 20.000 centros de educación superior.

Además de ARWU 2018, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. Así, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV en la mejor posición de su historia, 310ª, avanzando 63 puestos con respecto a la edición anterior del mismo indicador.
Una semana más tarde, la revista Times Higher Education (THE) ubicaba nuevamente a la UPV entre las*150 mejores universidades del mundo menores de 50 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad prohibirá fumar en vehículos de trabajo, campus universitarios y terrazas: estos son los nuevos espacios sin humo

Publicado

en

prohibido fumar

El Ministerio de Sanidad continúa su lucha contra el tabaquismo con una ambiciosa reforma de la Ley Antitabaco, que ampliará los espacios públicos sin humo en España.

La ministra Mónica García ha confirmado que se prohibirá fumar en vehículos de uso laboral, como furgonetas de reparto, en campus universitarios, discotecas al aire libre, piscinas públicas y terrazas de bares y restaurantes.

🆕 Nuevos espacios sin humo en la Ley Antitabaco

En una entrevista concedida a la Cadena SER y durante su intervención en el Consejo Ejecutivo de la OMS en Ginebra, la ministra García ha adelantado los principales puntos de esta nueva legislación, que busca proteger la salud pública y adaptarse a la evidencia científica más reciente.

Zonas donde estará prohibido fumar según la nueva ley:

  • 🚗 Vehículos de trabajo (uso laboral compartido, como furgonetas o coches de empresa)

  • 🎓 Campus universitarios

  • 🍻 Terrazas de hostelería

  • 💃 Discotecas al aire libre

  • 🏊‍♀️ Piscinas colectivas

  • 🏟️ Instalaciones deportivas al aire libre

La ministra ha explicado que estas medidas responden a “la necesidad de proteger la salud en espacios compartidos”, y que la prohibición cuenta con un amplio respaldo ciudadano, incluso entre fumadores.

📦 Empaquetado genérico y control del tabaco entre menores

Además de la ampliación de zonas sin humo, el Gobierno contempla incluir el empaquetado genérico de productos de tabaco y nicotina, una medida ya adoptada por otros países europeos, con el fin de reducir su atractivo, especialmente entre jóvenes.

Esta iniciativa se alinea con el Día Mundial sin Tabaco 2025, que se celebrará el 31 de mayo bajo el lema:
👉 “Desenmascaremos su atractivo: las tácticas de la industria con los productos de tabaco y nicotina al descubierto”.

Este año, la OMS advierte sobre el auge del vapeo y las bolsas de nicotina, especialmente entre adolescentes, y llama a regular estrictamente estos productos.

🔍 ¿Cuándo entrarán en vigor las nuevas restricciones?

Aunque aún no hay una fecha definitiva, desde Sanidad se apunta a que la nueva Ley Antitabaco estará lista a lo largo de 2025, tras su tramitación parlamentaria. El objetivo es que la reforma sea “lo más ambiciosa posible” para garantizar entornos más saludables.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo