Síguenos

Valencia

Labora abre un canal de Telegram para ofrecer una atención más directa a la ciudadanía

Publicado

en

hombre movil
EFE

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha puesto en marcha un nuevo canal de Telegram @GvaLabora con el objetivo de ofrecer una atención más directa a la ciudadanía, especialmente a las personas desempleadas.

Desde este lunes 6 de septiembre las personas interesadas pueden suscribirse a este nuevo canal en el que diariamente se ofrecerán las novedades y servicios que ofrece Labora.

Cabe recordar que estar inscrito en el Servicio Valenciano de Empleo ofrece la posibilidad de acceder a orientación para el empleo personalizada, a cursos de formación gratuitos con certificado de profesionalidad o a ofertas de empleo a través de PuntLabora.

Telegram @GvaLabora se une a los otros canales que ya dispone Labora para ofrecer información actualizada y oficial como la página web consultar aquí, o los otros perfiles en redes sociales donde tiene presencia: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o LinkedIn.

Labora, junto a la Conselleria de Economía Sostenible, ha trabajado durante los últimos años para afianzar su presencia en las redes sociales con el objetivo de favorecer una comunicación más directa y multidireccional y que ofrezca espacios relacionales entre la administración y las personas usuarias.

Fruto de este trabajo, Labora ha recibido reconocimientos como el premio Novagob Excelencia 2019 a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto por su proyecto de modernización del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, el recibido en 2015 por su sistema de atención a través de WhatsApp o el primer premio influencers en Twitter e Instagram ofrecido por Consum en el XX Fòrum d’Ocupació i emprenedoria de la Universitat de València.

Las redes sociales de Labora encabezan el ranking nacional de los servicios públicos de empleo en cuanto a número de seguidores y generación de contenidos, y han contribuido a aumentar el tráfico de su portal web en los últimos años y a generar una reputación online positiva.

Únicamente es superado en Facebook y Twitter por el Servicio de Empleo de Extremadura y en Twitter por el Servei d’Ocupació de Catalunya. Asimismo, es el servicio de empleo con más suscriptores en YouTube y el único con un blog propio.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo