Síguenos

Fallas

L’Alba de les Falles 2024: horario y dónde verla

Publicado

en

L'Alba de les Falles 2024

L’Alba de les Falles 2024 es uno de los actos protagonistas de la Nit de la Plantà de València con el disparo de más de 300 castillos simultáneos en València.

Será el viernes, día 15 de marzo, a las 00:00 horas cuando este gran evento pirotécnico inunde la capital del Turia de fuegos artificiales. Valencia se suma, así, a una tradición recuperada, en 2016, por la Falla Na Jordana y Junta Central Fallera.

Para esta ocasión, l’Alba de les Falles se celebra la noche del 15 de marzo a las 00.00 horas (en la madrugada del 15 al 16 de marzo), un evento que consiste en disparar cientos de baterías de 25 disparos a la vez que, junto con el espectáculo programado por Junta Central Fallera en la plaza del Ayuntamiento de Valencia (a las 00:00 horas y a cargo de Pirotecnia Aitana, según el programa oficial), darán la bienvenida a la Nit de la Plantà de las Fallas 2024.

Horario de L’Alba de les Falles 2024

 

Dónde ver L’Alba de les Falles

Para ver este espectáculo pirotécnico que inunda València de color, muchos valencianos suben a las azoteas de sus edificios para poder ver los más de 300 castillos simultáneos. L’Alba de les Falles se celebra la noche de la plantà, en la que las comisiones falleras de la ciudad plantarán sus monumentos grandes. Será el 16 de marzo, por la mañana, cuando el jurado recorra las fallas para, por la noche, dar a conocer el veredicto y conocer cuál es la mejor falla de València.

Castillos de Fallas 2024

Sábado 16 de marzo

Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete (a la altura del Palau de les Arts). Pirotecnia Martí. A las 00.00 horas.

Domingo 17 de marzo

Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete (a la altura del Palau de les Arts). Pirotecnia Turís. A las 00.00 horas.

Lunes 18 de marzo:

‘Nit del Foc’ en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el de Monteolivete (a la altura del Palau de les Arts). Pirotecnia Fx Caballer. A las 01.30 horas.

Martes 19 de marzo:

Cabalgata del Fuego en el centro de Valencia. A las 19 horas.

Martes 19 de marzo:

Cremà de la falla municipal con un espectáculo previo. Pirotecnia del Mediterráneo.

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las entrevistas más vistas de las candidatas a Fallera Mayor de València 2026

Publicado

en

La elección de las Falleras Mayores de València 2026 y sus respectivas Cortes de Honor está cada vez más cerca. El próximo 27 de septiembre, el nuevo Roig Arena acogerá este acto tan esperado por el mundo fallero, en el que se conocerán los nombres de las trece niñas y trece señoritas que representarán a la ciudad durante el próximo ejercicio.

Mientras tanto, los seguidores de las Fallas están mostrando su interés a través de las entrevistas realizadas a las candidatas, publicadas en nuestro canal de YouTube. Muchas de estas entrevistas han recibido cientos de visualizaciones, comentarios y muestras de cariño, reflejando el entusiasmo con el que el público vive este proceso.


📊 Entrevistas con más visualizaciones hasta la fecha

En la lista de entrevistas a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia, los datos indican un empate entre dos entrevistas, que hasta ahora acumulan el mayor número de visualizaciones en el canal. Ambas han despertado un notable interés por parte del público, aunque todas las entrevistas están recibiendo una buena acogida general.


🎥 Participación creciente en plataformas digitales

Las entrevistas han servido como una herramienta para que el público fallero y general pueda conocer mejor a las candidatas, su trayectoria fallera, su personalidad y su visión sobre la fiesta. Las redes sociales y plataformas como YouTube se consolidan así como un canal clave de conexión entre las comisiones, las candidatas y como no, con el jurado.

Desde aquí, agradecemos el respeto y el apoyo que los seguidores están mostrando hacia todas las participantes en este proceso. Cada reproducción, comentario o mensaje es un reflejo del cariño que rodea al mundo fallero.


📌Un proceso vivo hasta el 27 de septiembre… y con cita clave el 13 de octubre

Con la elección a la vuelta de la esquina, la expectación sigue creciendo entre el mundo fallero. Será en el escenario del Roig Arena, el próximo viernes 27 de septiembre, cuando se conocerán los nombres de las 13 niñas y 13 señoritas que formarán parte de las Cortes de Honor de València 2026.

Pero el camino no termina ahí. La esperada llamada a las Falleras Mayores de València 2026 tendrá lugar el lunes 13 de octubre, en un acto oficial que marcará uno de los momentos más emocionantes del calendario fallero, al desvelarse los nombres de las máximas representantes de la fiesta.

Hasta entonces, las entrevistas a las candidatas siguen disponibles en nuestro canal de YouTube, donde el público puede continuar disfrutándolas y conociendo más de cerca a las protagonistas de este proceso.


🔗Enlace aquí a nuestro canal deYouTube

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo