Síguenos

Consumo

Las excusas para librarse de una mesa electoral

Publicado

en

VALÈNCIA – Hace poco menos de una semana que se constituyeron las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Estas mesas están formadas por un presidente, dos voales y tres sustitutos, todos ellos elegidos por sorteo público entre los ciudadanos de entre 18 y 70 años en pleno uso de sus derechos civiles. Además deben reunir otro tipo de características como saber leer y escribir o poseer determinados títulos académicos.

La función de estos ciudadanos, que suele prolongarse a lo largo de todo el día, es presidir todo el actode votación, recoger el voto y finalmente, una vez terminado el plazo para votar, realizar el recuento de la lista de electores y escrutino.

En caso de no justificar la ausencia, la Administración prevé una pena de prisión de entre tres meses y un año o una sanción económica de 6 a 24 a meses.

Es una obligación civil acudir a la mesa, si es que te lo han notificado previamente. Aunque Ley Electoral no recoge muchas causas que te eximan de acudir a las mesas electorales, hay un total de 15 situaciones que justiricarían tu asencia y no conllevarían sanción alguna:

Causas personales
  • Edad, ser mayor de 65 años y menor de 70. Recordamos que éstos últimos no participan enel sorteo público para la asignación de las mesas electorales.
  • Situación de discapacidad de cualquier grado.
  • Embarazo. A partir de seis meses o si se considera un embarazo de riesgo. Así como si la mujer se encuentra en periodo de baja por maternidad.
  • Internamiento en centros psiquiátricos o penitenciarios.
  • Reiteración. Haber formado parte de alguna mesa electoral en más de tres ocasiones en menos de diez años.
  • Enfermedad (física o psíquica) o previsión de intervención quirúrjica o pruebas.
  • Pertenencia a confesiones o comunidades religiosas de clausura.
  • Cambio de la residencia a otra Comunidad Autónoma.
Causas familiares
  • Maternidad, hasta que el bebé cumpla 9 meses. Del mismo modo, tanto padres como madres, podrán justificar su asuencia cuando tengan a su cargo menores de catorce años y siempre que un adulto familiar no pueda hacerse cargo de ellos.
  • Cuidado de menores, discapacitados o familiares enfermos.
  • Eventos familiares de relevancia…
Causas profesionales
  • Servicios a las Juntas Electorales, Juzgados y Administraciones Públicas con funciones electorales.
  • Servicios esenciales de la comunidad de importancia vital (sanidad, cuerpos del estado…).
  • Directores de medios de comunicación de información general.
  • Profesionales que deban participar en acontecimientos públicos cuyo papel sea insustituible

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos nuggets de pavo de Mercadona se convierten en uno de los productos más vendidos

Publicado

en

nuggets de pavo de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende diariamente más de 5.000 bolsas de Nuggets de Pavo sin gluten y sin lactosa. Este producto, que está a disposición de los “Jefes” (clientes) en toda la cadena, es ideal como entrante o plato principal de comidas y cenas.

El Proveedor Totaler Fripozo elabora este producto en su centro de Las Torres de Cotillas (Murcia) que se puede preparar en sartén, en freidora y también al horno.

Cada año Mercadona suma nuevos productos a la lista de productos sin gluten Hacendado. En la actualidad, Mercadona ofrece más de 1.300 soluciones convenientemente envasadas e identificadas en su etiquetado para garantizar la máxima satisfacción a sus clientes celíacos. Mercadona también tiene en cuenta otras alergias e intolerancias alimentarias, como a la lactosa. Por ello, trabaja diariamente en la mejora del surtido e identificación de productos sin alérgenos.

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Hace unos días Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

Hace unos meses la compañía de Juan Roig también recuperó el servicio de zumo de naranja recién exprimido, listo para consumir, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos habituales: botella de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

 

Continuar leyendo