Síguenos

Fallas

Las Falleras Mayores de València estrenan cuentas institucionales en Instagram

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València estrenan cuentas institucionales en Instagram
Las Falleras Mayores de València estrenan cuentas institucionales en Instagram

Las Falleras Mayores de València, Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell, han estrenado las nuevas cuentas institucionales de las máximas representantes de la fiesta de las Fallas en la red social Instagram. Las falleras y los falleros ya pueden seguirlas en @falleramajordevalencia y @falleramajorinfantildevalencia.

 

Se trata de dos nuevas ventanas mediante las que las FFMMV, junto con la delegación de Medios y Comunicación, podrán ofrecer directamente al mundo fallero la actualidad de su día a día, sus actos y visitas, así como otros momentos destacados, con el fin de potenciar y engrandecer su figura, que es referente para todo el mundo fallero.

Las Falleras Mayores de València llegan a Instagram

Los dos perfiles serán utilizados a partir de ahora cada ejercicio fallero por las máximas representantes de las Fallas, de forma que se irá construyendo una historia año tras año. Estos dos nuevos escaparates se suman a la acabada de estrenar cuenta de Junta Central Fallera a Tik Tok.

Las dos iniciativas se enmarcan en el objetivo que persigue la delegación de Medios y Comunicación de ampliar el entorno social y las ventanas en las cuales las Fallas están presentes en el mundo digital.

La vicepresidenta tercera de Junta Central Fallera y responsable del área de Medios y Comunicación, María Tomás, ha destacado que esta iniciativa supone una “nueva ventana al mundo para hacer que la figura de las Falleras Mayores de València tenga un valor añadido” y ha remarcado la importancia de la misma porque “son un espejo para mucha gente tanto a nivel nacional como internacional y también las mejores embajadoras de la fiesta de las Fallas”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo