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Las intenciones de Peter Lim con el comunicado

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Las intenciones de Peter Lim con el comunicado
El propietario del Valencia, Peter Lim (i), en Mestalla. EFE/Archivo/Manu Bruque
Las intenciones de Peter Lim con el comunicado emitido por el Valencia CF en el que se ha anunciado la salida fulminante de Anil Murthy tiene una lectura muy clara.
Una de las cosas que más se le han criticado al magnate, y no son pocas, es que vive en otro mundo, que no se entera de lo que pasa aquí y que no le afecta lo más mínimo lo de ‘Lim go home’. Pero, el comunicado de hoy no tiene precedentes. Los audios de Anil y la manifestación que vació Mestalla cargando contra Lim han llegado a Singapur.

Las intenciones de Peter Lim con el comunicado

El comunicado del consejo de administración del Valencia CF incluye también un deseo de reconectar con la afición, la sociedad y las administraciones públicas y vuelve a recordar que el máximo accionista Peter Lim no quiere vender su paquete accionarial.

El escrito admite que los audios robados a Murthy y su publicación han afectado “a la relación del club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana” y la entidad apunta a que se trataba de opiniones del dirigente de las que se “desvincula” de manera directa.

“El Consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF”, señala el escrito.

Reconectar con la afición

En los últimos meses ha habido hasta tres grandes manifestaciones contra Lim, que lleva meses sin viajar a València y que nunca ha sido entrevistado por los medios de comunicación de la ciudad.

Pero, además de anunciar el inicio de un proceso de búsqueda de un nuevo presidente, en su comunicado, el consejo de administración de Lim apunta hacia el futuro con el anuncio de que quiere acabar el Nou Mestalla y descarta una venta inminente del paquete accionarial mayoritario.

“El consejo desea reiterar que el Valencia CF está totalmente comprometido con lograr su crecimiento y éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla. Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos”, destaca el texto.

‘Modelo Singapur’ y el ‘modelo mixto’, los dos ‘mandos a distancia’ de Lim

El Valencia, tras la destitución de Anil Murthy como presidente, ha iniciado un proceso para la búsqueda de un nuevo máximo dirigente, un puesto que hasta ahora el máximo accionista, Peter Lim, ha cubierto, bien con un directivo de su país y de su confianza, como fueron primero Layhoon Chan y luego Murthy, o bien con una delegación controlada en una persona con experiencia en LaLiga como fue primero con Amadeo Salvo y luego Mateu Alemany.

Tras adquirir la mayoría accionarial del club en diciembre de 2014, Lim mantuvo en la presidencia a Salvo, que la ocupó durante el proceso de venta, aunque la presidenta del consejo de administración pasó a ser Layhoon Chan, una persona sin experiencia en el fútbol pero de la máxima confianza del inversor junto al que llevaba años en su conglomerado empresarial.

Cuando en julio de 2015 Salvo dejó el club por motivos personales, Chan pasó a ocupar ambos cargos y convertirse en la única máxima responsable ejecutiva de la entidad.

La llegada de Anil, el ‘diplomático’

En noviembre de 2016, Lim empezó a preparar su relevo con la llegada a la entidad de Murthy, singapurés como él pero al que conoció poco tiempo antes de su fichaje. Se trataba de un diplomático que había hecho carrera como representante de su país en Francia.

En la primavera de 2017 y en medio de una importante crisis deportiva, el club contrató a Mateu Alemany, exconsejero-delegado del Mallorca y con amplia experiencia en el mundo del fútbol español, como primer ejecutivo. Layhoon Chan siguió al frente del consejo de administración aunque pocos días después, anunció su marcha el 1 de julio y el ascenso de Murthy a ese puesto.

Se regresó así a un modelo mixto en el que la gestión directa del club correspondía a un directivo con experiencia en el fútbol español pero supervisado por una persona de confianza de Lim.

Esa etapa acabó con salida del club de Alemany en el otoño de 2019 después de que Lim hubiera pasado por encima de él para destituir como técnico a Marcelino García Toral.

Tras la marcha del directivo balear, Murthy concentró todo el poder, incluso el de director deportivo de facto durante un tiempo, y ahora su marcha abre una nueva etapa sin fecha de inicio en la que no está aún claro qué modelo elegirá Lim.

De momento, el máximo accionista ha apostado por dos personas de su confianza para el periodo de transición. Sean Bai, director de la Academia, ha sido nombrado director general interino y Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo, presidente del consejo.

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Giro en el caso Diogo Jota: testigos niegan el exceso de velocidad

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Nuevas declaraciones apuntan al mal estado de la carretera como posible causa del accidente que costó la vida al futbolista del Liverpool y a su hermano Andrés Silva.

La Guardia Civil de Tráfico continúa con la investigación para esclarecer las causas del accidente de tráfico en el que fallecieron el futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano Andrés Silva. El siniestro ocurrió en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora), la madrugada del pasado jueves 3 de julio.

Mientras el informe pericial definitivo aún está en fase de elaboración, nuevas declaraciones de testigos presenciales podrían cambiar el rumbo del caso: descartan que el coche circulase con exceso de velocidad en el momento del accidente.

El testimonio clave de un camionero portugués

Uno de los testigos principales, José Azevedo, conducía su camión por la A-52 cuando vio cómo el Lamborghini Huracán en el que viajaban Diogo Jota y su hermano se salía de la vía y comenzaba a arder. Azevedo intentó apagar el fuego sin éxito y grabó las dramáticas imágenes del coche en llamas.

“El coche me adelantó pocos minutos antes y no iba rápido. Iban supertranquilos. La familia tiene mi palabra de que no había exceso de velocidad”, aseguró el camionero en declaraciones recogidas por medios portugueses.

Otro testigo refuerza la versión: «La carretera estaba en mal estado»

Otro conductor, José Aleixo Duarte, también coincidió con la versión de Azevedo. Además, añadió un elemento nuevo: el mal estado de la calzada podría haber contribuido al siniestro. La información ha sido publicada por el diario portugués Correio da Manhã.

Primeras hipótesis del informe pericial: reventón o velocidad

Aunque el informe técnico de la Guardia Civil aún no se ha cerrado, los agentes del Subsector de Tráfico de Zamora barajan dos posibles causas:

  • Un reventón de uno de los neumáticos

  • Un posible exceso de velocidad, que por ahora no ha sido confirmado

Los investigadores están analizando las marcas de frenada y la banda de rodadura para determinar con precisión cómo se produjo la pérdida de control del vehículo.

Diogo Jota conducía rumbo a Santander por recomendación médica

El accidente tuvo lugar sobre las 00:30 horas del jueves 3 de julio en el kilómetro 65 de la A-52, mientras los hermanos se dirigían hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto tomar un ferry rumbo a Inglaterra. Fuentes cercanas a la familia explican que el futbolista no podía viajar en avión por problemas pulmonares diagnosticados recientemente.

Los primeros análisis indican que Diogo Jota era quien conducía el vehículo en el momento del accidente.

Próximos pasos en la investigación

El informe definitivo de la Guardia Civil será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), encargado de la instrucción judicial del caso. Hasta entonces, se mantiene abierta la investigación para determinar si se trató de un fallo mecánico, una negligencia vial o un cúmulo de factores.

El delantero portugués de 28 años fallece junto a su hermano André tras salirse de la vía en la A-52, a la altura de Sanabria

Diogo Jota muere

El mundo del fútbol está de luto. Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool FC, ha fallecido esta madrugada a los 28 años en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zamora, junto a su hermano André Jota, de 26 años y jugador del FC Penafiel.

El accidente: una salida de vía con trágicas consecuencias

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, en la comarca de Sanabria. Según han informado fuentes del 112, el vehículo en el que viajaban los hermanos Jota se salió de la carretera y se incendió tras el impacto. Las llamas se propagaron rápidamente al entorno natural cercano.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras el aviso de varios testigos, pero no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Un drama personal: recién casado y padre de tres hijos

Diogo Jota se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso. En las imágenes del enlace, celebrado en Portugal, se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (nacido en 2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido públicamente.

La noticia ha conmocionado tanto al entorno futbolístico como a miles de seguidores en todo el mundo, que han inundado las redes sociales con mensajes de condolencia y apoyo a su familia. Trayectoria de Diogo Jota: del Atlético al estrellato en Anfield

Nacido en Massarelos (Portugal) en diciembre de 1996, Diogo Jota comenzó su carrera profesional en el Paços Ferreira, desde donde fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016. Aunque nunca llegó a debutar en partido oficial con los rojiblancos, marcó en un amistoso y fue cedido primero al Oporto y luego al Wolverhampton Wanderers, que lo fichó definitivamente en 2018 por 14 millones de euros.

En 2020 dio el salto al Liverpool FC, donde se convirtió en una pieza clave para Jürgen Klopp. Con los ‘reds’ disputó 182 partidos, marcando 65 goles y repartiendo 26 asistencias. En su palmarés figuran una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).

 

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Un internacional querido por la afición portuguesa

Jota también fue internacional absoluto con la selección de Portugal, participando en la Eurocopa y en competiciones de clasificación mundialista. Su carácter competitivo, su calidad técnica y su entrega en el campo lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos de su generación.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

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