Síguenos

Valencia

Las obras de la línea 10 de metro cortarán hasta agosto el acceso a la calle Bailén desde la GV Ramón y Cajal

Publicado

en

mapa ciudad

Este próximo lunes día 14 de junio se inician unas obras de la línea 10 de Metrovalencia, a cargo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que supondrán, durante un período de dos meses, el cierre al tráfico rodado del cambio de sentido de la Gran Vía Ramón y Cajal por encima del paso inferior de Germanías y, por tanto, el acceso a la calle Bailén desde esta misma Gran Vía dirección norte.  El sentido sur hacia la estación de Joaquín Sorolla, no obstante, se mantendrá abierto a la circulación.

 El desvío y acceso a la calle Bailén, que estará bien señalizado al efecto, se podrá hacer por las calles Matemático Marzal o Pelayo, esta última opción será la única alternativa posible durante los martes que es cuando hay mercado en la zona.

 

AFECCIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO

 En cuanto a las líneas de la EMT, tanto la 63 como la 67, modifican su recorrido durante las obras. La línea 63 anula provisionalmente las dos paradas que tiene en la calle Bailén (Bailén-Ermita y Estació del Nord-Bailén) así como la parada en la calle Jesús (Jesús-Pare Jofré), e incorpora dos paradas provisionales en su desvío por Bailén sentido sur, Mestre Sosa y Sant Vicent Màrtir para coger la Gran Vía Ramón y Cajal de nuevo. En cuanto a la línea 67, se anulan provisionalmente las paradas de Ramón y Cajal-Bailén y Estació del Nord-Bailén, con lo cual, su recorrido seguirá por el túnel de Germanías, calle Russafa y calle Xàtiva, vías donde se establecerán las paradas provisionales.

En cuanto a las paradas de Metrobus, se trasladan provisionalmente a la calle Sant Vicent Màrtir número 111 y enfrente de la estación de Joaquín Sorolla

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Meteored alerta de un “tren siberiano” que podría dejar nieve en Valencia

Publicado

en

La posibilidad de nieve en Valencia genera siempre expectación, especialmente cuando las previsiones meteorológicas sitúan la cota de nieve en torno a los 600 metros. Aunque la capital valenciana, situada a nivel del mar, rara vez ve nevar, el interior de la provincia sí puede registrar episodios de nieve en cotas relativamente bajas cuando se dan las condiciones adecuadas.

¿Es posible que nieve en Valencia a 600 metros?

Sí. Cuando se producen entradas de aire frío, combinadas con precipitaciones y temperaturas bajas, la cota de nieve puede descender hasta los 600 metros en zonas del interior de la Comunitat Valenciana. Este escenario no es habitual, pero tampoco excepcional durante episodios invernales intensos.

Las áreas más propensas a recibir nieve a esa altitud son las zonas montañosas del interior, donde la altitud, la orientación y el frío acumulado favorecen la aparición de nieve frente a la lluvia.

Zonas donde podría nevar con cota de 600 metros en Valencia

Con una cota de nieve situada en torno a los 600 metros, los puntos con mayor probabilidad de ver copos o acumulaciones ligeras son:

  • El Rincón de Ademuz, una de las zonas más frías de la provincia

  • Municipios del interior norte y oeste de Valencia, como las comarcas de Los Serranos o el Alto Turia

  • Sierras interiores con altitudes cercanas o superiores a los 600–700 metros

En estos lugares, la nieve puede cuajar especialmente durante la madrugada o primeras horas del día, cuando las temperaturas son más bajas.

Por qué baja la cota de nieve hasta los 600 metros

La cota de nieve desciende cuando coinciden varios factores meteorológicos:

  • Aire frío en capas bajas

  • Temperaturas cercanas o inferiores a 0 ºC en altura

  • Precipitaciones persistentes

  • Viento que favorece la entrada de masas de aire más frías

Cuando estos elementos se combinan, la lluvia puede transformarse en nieve a altitudes más bajas de lo habitual en la Comunitat Valenciana.

¿Puede nevar en la ciudad de Valencia?

Es muy poco probable que nieve en la ciudad de Valencia, incluso con una cota de 600 metros, debido a su cercanía al mar y a las temperaturas más suaves. Sin embargo, no se descartan episodios de aguanieve en situaciones muy concretas, aunque serían excepcionales y sin acumulación.

Precaución en carreteras del interior

Cuando la cota de nieve baja a 600 metros, las carreteras del interior valenciano pueden verse afectadas por nieve o hielo, especialmente en puertos de montaña y tramos elevados. Se recomienda extremar la precaución, consultar el estado de las vías y evitar desplazamientos innecesarios en zonas altas.

Un fenómeno poco frecuente, pero posible

La nieve en Valencia a 600 metros no es habitual, pero forma parte de los episodios invernales más destacados. Cada vez que se produce, suele dejar imágenes poco comunes en pueblos del interior y un notable descenso térmico en toda la provincia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo