Síguenos

Valencia

Las obras de la línea 10 de metro cortarán hasta agosto el acceso a la calle Bailén desde la GV Ramón y Cajal

Publicado

en

mapa ciudad

Este próximo lunes día 14 de junio se inician unas obras de la línea 10 de Metrovalencia, a cargo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que supondrán, durante un período de dos meses, el cierre al tráfico rodado del cambio de sentido de la Gran Vía Ramón y Cajal por encima del paso inferior de Germanías y, por tanto, el acceso a la calle Bailén desde esta misma Gran Vía dirección norte.  El sentido sur hacia la estación de Joaquín Sorolla, no obstante, se mantendrá abierto a la circulación.

 El desvío y acceso a la calle Bailén, que estará bien señalizado al efecto, se podrá hacer por las calles Matemático Marzal o Pelayo, esta última opción será la única alternativa posible durante los martes que es cuando hay mercado en la zona.

 

AFECCIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO

 En cuanto a las líneas de la EMT, tanto la 63 como la 67, modifican su recorrido durante las obras. La línea 63 anula provisionalmente las dos paradas que tiene en la calle Bailén (Bailén-Ermita y Estació del Nord-Bailén) así como la parada en la calle Jesús (Jesús-Pare Jofré), e incorpora dos paradas provisionales en su desvío por Bailén sentido sur, Mestre Sosa y Sant Vicent Màrtir para coger la Gran Vía Ramón y Cajal de nuevo. En cuanto a la línea 67, se anulan provisionalmente las paradas de Ramón y Cajal-Bailén y Estació del Nord-Bailén, con lo cual, su recorrido seguirá por el túnel de Germanías, calle Russafa y calle Xàtiva, vías donde se establecerán las paradas provisionales.

En cuanto a las paradas de Metrobus, se trasladan provisionalmente a la calle Sant Vicent Màrtir número 111 y enfrente de la estación de Joaquín Sorolla

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos dos hombres en València por intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo

Publicado

en

Detenidos València por intentar apuñalar albañil
Imagen de archivo compartida por la Policía Local de Alicante.

La Policía Local de València ha detenido a dos personas acusadas de amenazar de muerte e intentar apuñalar a un albañil con un cuchillo de grandes dimensiones en una vivienda ocupada de la calle San Jacinto. Los arrestados, además, mostraron una fuerte resistencia tras su detención, llegando uno de ellos a morder y agredir a un agente en dependencias policiales.


Amenazas con cuchillo en una vivienda ocupada

Los hechos ocurrieron el jueves 21 de agosto, cuando una llamada al 092 alertó a los agentes de que dos hombres estaban intimidando con cuchillos a un grupo de personas. Al llegar, cinco testigos confirmaron a la Policía que habían recibido amenazas de muerte, aportando incluso un vídeo en el que se veía a uno de los sospechosos con un cuchillo en actitud intimidatoria hacia el albañil y otros presentes.

Los agentes se equiparon con escudos defensivos y pistolas táser por precaución, aunque finalmente no fue necesario utilizarlas. Tras varios requerimientos, los sospechosos abrieron la puerta y fueron arrestados. En el interior de la vivienda se localizaron dos cuchillos de grandes dimensiones, uno de ellos coincidente con el del vídeo.


Violencia en dependencias policiales

Uno de los detenidos mantuvo una actitud violenta durante su custodia en la Inspección Central de Guardia. Según fuentes policiales, comenzó a autolesionarse, amenazar e insultar a los agentes, llegando a intentar sacar un objeto del bolsillo de su pantalón.

Durante el registro corporal, el arrestado propinó una fuerte patada en el pecho, estómago y partes íntimas a un agente, además de morderle una mano. Fue reducido empleando “la fuerza mínima necesaria” y se solicitó asistencia médica tanto para el detenido como para el agente herido.


Delitos que se les imputan

Los dos hombres, que habían ocupado ilegalmente la vivienda, fueron detenidos como presuntos responsables de:

  • Amenazas de muerte con arma blanca.

  • Tentativa de agresión con cuchillo a un trabajador de la construcción.

  • Atentado contra la autoridad, por las agresiones a un agente en el calabozo.

La Policía Local mantiene la investigación abierta y ha intervenido las armas utilizadas en el intento de agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo