Síguenos

Rosarosae

Las redes estallan contra Rosa Benito por sus críticas a la lengua valenciana

Publicado

en

Las redes estallan contra Rosa Benito por sus críticas a la lengua valenciana

Sigue dando que hablar la boda de la influencer Marta Lozano con el odontólogo Lorenzo Remohí, su pareja desde hace cinco años.

El enlace reunió a algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional, como Dulceida, María Pombo, Laura Escanes y Risto Mejide que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a los novios en un día tan especial.

Aunque en esta ocasión la noticia no tiene que ver con el enlace de manera directa, más bien con el lugar donde tuvo lugar.

La ceremonia se celebró en el municipio alicantino de Xàbia, donde los novios se conocieron y donde han veraneado desde siempre. Muchos han sido los espacios que han abierto el pasado fin de semana con la boda. Una de las tertulias televisivas donde se ha comentado  ha sido en el programa ‘Ya es mediodía’, en el que también se ha analizado la ubicación escogida por Marta Lozano y Lorenzo Remohí para darse el ‘sí, quiero’.

Rosa Benito contra el valenciano

Durante el debate, la colaboradora Rosa Benito ha hecho alusión al municipio alicantino, cuestionando su pronunciación en valenciano: «Ya está bien de cambiarle los nombres a los sitios. Toda la vida ha sido Jávea», se ha quejado la colaboradora sobre la referencia en medios a Xàbia.

Al parecer, esta vez la colaboradora no estaba de acuerdo con el rótulo que aparecía en pantalla durante la tertulia en ‘Ya es mediodía’, donde se leía que la celebración había sido en ‘Xàbia’, ante lo cual Benito ha dicho el polémico comentario.

«Basta ya, ya está bien de tanta ‘x’ en todos los sitios, de verdad. Dices Xàbia y no sabe nadie dónde está», argumentaba Benito sobre el nombre en valenciano del municipio. «Me da igual que me critiquen», se defendía la colaboradora, que además recordaba a la audiencia que nació en Alicante: «Yo soy de Alicante, Alacant, no», continuaba. «El problema es que al decir Xàbia hay muchos espectadores que no saben a dónde nos estamos refiriendo y a lo mejor se creen que está fuera de España. ¡Y estamos hablando de Jávea de toda la vida!», decía la ganadora de ‘Supervivientes 2011’

La cosa no quedaba ahí y la cuñada de la Jurado también criticaba la acentuación valenciana en Valencia: «València lo ponen… que estamos en España. Vamos a hablar que todos nos entendamos», se quejaba Benito. Ante su discurso, la presentadora Sonsoles Ónega ha salido en defensa del valenciano: «Son idiomas que forman parte de la riqueza del español», contraponía.

Benito no se daba por vencida y seguía argumentando su punto de vista: «Mi abuela me ha hablado toda la vida en valenciano. Venían mis amigas y le decía: ‘Iaia, no les hables (en valenciano) que no te entienden», contaba, antes de asegurar que ella lo entiende perfectamente y que cuando ella estudió «eran dialectos», mientras que ahora «son idiomas cooficiales».

Las redes pronto han reaccionado contra la colaboradora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marius Borg , hijo de la princesa Mette-Marit: Detenido por una presunta violación

Publicado

en

Marcus Borg hijo Mete Maritt detenido
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega Mette-Marit, ha sido detenido nuevamente, esta vez bajo la acusación de violación. Según un comunicado emitido por la Policía, se le imputa violar el artículo 291 letra b del Código Penal noruego, que aborda las relaciones sexuales con alguien que esté inconsciente o incapacitado para resistirse.

La detención ocurrió el lunes por la noche cerca de Skaugum, la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit.

Según las autoridades, el joven fue arrestado dentro de un coche junto a su exnovia, quien anteriormente lo había denunciado por daños físicos, psicológicos y por violar una orden de alejamiento.

Antecedentes de Marius Borg Høiby

Su Detención en Agosto

En agosto, Marius fue acusado de causar daños físicos y psicológicos a su exnovia tras una pelea en el apartamento de la joven. Admitió los hechos y pidió disculpas, atribuyendo su conducta a problemas de salud mental agravados por el abuso de sustancias.

Incumplimiento de la Orden de Alejamiento

En septiembre, fue arrestado nuevamente por violar la orden de alejamiento emitida a favor de su exnovia. Según reportes, acosaba a la mujer con llamadas telefónicas constantes. Al bloquearlo, Marius ignoró la prohibición y se presentó cerca de la víctima el 3 de septiembre, según el tabloide Aftenposten.

Esta conducta ha llevado a que los cargos contra él incluyan «comportamiento imprudente», además de abuso en relaciones cercanas y la violación de la orden judicial.

Relación con la Familia Real

A pesar de ser hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg Høiby, de 27 años, no forma parte de la familia real ni tiene compromisos oficiales. Su padre es de una relación previa de Mette-Marit, y aunque no asume responsabilidades reales, ha asistido a eventos familiares como los cumpleaños de sus hermanastros.

Declaraciones y Reacciones

Ni la familia real ni el abogado del joven han hecho comentarios respecto a los recientes cargos. Por su parte, la Policía ha confirmado que los cargos contra Marius se han ampliado, incluyendo conducir sin un permiso válido.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo