Síguenos

Rosarosae

Las redes estallan contra Rosa Benito por sus críticas a la lengua valenciana

Publicado

en

Las redes estallan contra Rosa Benito por sus críticas a la lengua valenciana

Sigue dando que hablar la boda de la influencer Marta Lozano con el odontólogo Lorenzo Remohí, su pareja desde hace cinco años.

El enlace reunió a algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional, como Dulceida, María Pombo, Laura Escanes y Risto Mejide que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a los novios en un día tan especial.

Aunque en esta ocasión la noticia no tiene que ver con el enlace de manera directa, más bien con el lugar donde tuvo lugar.

La ceremonia se celebró en el municipio alicantino de Xàbia, donde los novios se conocieron y donde han veraneado desde siempre. Muchos han sido los espacios que han abierto el pasado fin de semana con la boda. Una de las tertulias televisivas donde se ha comentado  ha sido en el programa ‘Ya es mediodía’, en el que también se ha analizado la ubicación escogida por Marta Lozano y Lorenzo Remohí para darse el ‘sí, quiero’.

Rosa Benito contra el valenciano

Durante el debate, la colaboradora Rosa Benito ha hecho alusión al municipio alicantino, cuestionando su pronunciación en valenciano: «Ya está bien de cambiarle los nombres a los sitios. Toda la vida ha sido Jávea», se ha quejado la colaboradora sobre la referencia en medios a Xàbia.

Al parecer, esta vez la colaboradora no estaba de acuerdo con el rótulo que aparecía en pantalla durante la tertulia en ‘Ya es mediodía’, donde se leía que la celebración había sido en ‘Xàbia’, ante lo cual Benito ha dicho el polémico comentario.

«Basta ya, ya está bien de tanta ‘x’ en todos los sitios, de verdad. Dices Xàbia y no sabe nadie dónde está», argumentaba Benito sobre el nombre en valenciano del municipio. «Me da igual que me critiquen», se defendía la colaboradora, que además recordaba a la audiencia que nació en Alicante: «Yo soy de Alicante, Alacant, no», continuaba. «El problema es que al decir Xàbia hay muchos espectadores que no saben a dónde nos estamos refiriendo y a lo mejor se creen que está fuera de España. ¡Y estamos hablando de Jávea de toda la vida!», decía la ganadora de ‘Supervivientes 2011’

La cosa no quedaba ahí y la cuñada de la Jurado también criticaba la acentuación valenciana en Valencia: «València lo ponen… que estamos en España. Vamos a hablar que todos nos entendamos», se quejaba Benito. Ante su discurso, la presentadora Sonsoles Ónega ha salido en defensa del valenciano: «Son idiomas que forman parte de la riqueza del español», contraponía.

Benito no se daba por vencida y seguía argumentando su punto de vista: «Mi abuela me ha hablado toda la vida en valenciano. Venían mis amigas y le decía: ‘Iaia, no les hables (en valenciano) que no te entienden», contaba, antes de asegurar que ella lo entiende perfectamente y que cuando ella estudió «eran dialectos», mientras que ahora «son idiomas cooficiales».

Las redes pronto han reaccionado contra la colaboradora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La portada de Meghan Markle sin maquillaje ni filtros desata la polémica en redes: “No parece ella”

Publicado

en

Meghan Markle sin maquillaje
Meghan Markle-INSTRAGRAM

Aunque en España los duques de Sussex no generan tanta expectación, en Estados Unidos Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en un auténtico fenómeno mediático. Levantan tantas simpatías como críticas, y su vida lejos de la monarquía británica continúa alimentando titulares. Desde que se trasladaron a Estados Unidos, han participado en podcasts, docuseries y programas centrados en su historia personal, como Harry & Meghan, With Love, Meghan, los podcasts Archetypes y Confessions of a Female Founder, y el especial Oprah with Meghan and Harry.

Esta presencia constante en los medios les ha permitido continuar construyendo una marca personal fuerte. Aunque a menudo han pedido privacidad, al mismo tiempo han mostrado públicamente su día a día, convirtiéndose en una pareja que quiere controlar su narrativa y moldear su imagen pública.

La nueva imagen de Meghan Markle: autenticidad, maternidad y marca personal

Desde que se apartó de la familia real británica, Meghan Markle ha trabajado en una imagen completamente renovada: la de una mujer independiente, empoderada y a la vez muy centrada en su vida familiar. Esa dualidad —firmeza profesional y ternura doméstica— ha aparecido en varios capítulos de With Love, Meghan y ha conectado especialmente con sus seguidoras. Su marca As Ever, centrada en mermeladas, velas, tés y vinos artesanales, se ha convertido en un éxito de ventas, consolidándola como figura influyente en el lifestyle estadounidense.

Ese enfoque más natural y minimalista es el que ha protagonizado la última portada de Harper’s Bazaar, donde Meghan sorprende posando completamente sin maquillaje ni filtros, en una estética que recuerda al reciente estilo de Pamela Anderson.

La portada: estilismo minimalista y un rostro totalmente limpio

En la imagen, Meghan luce un total look negro muy elegante: una americana entallada con peplum estructurado —que aporta volumen y sofisticación— combinada con pantalones de traje ajustados a tono. Un estilismo sencillo, pulido e intencionadamente minimalista para dejar todo el protagonismo al rostro.

Pero lo que verdaderamente ha desatado la conversación es la ausencia total de maquillaje. Aunque en la publicación se acredita a una maquilladora, el acabado es tan natural que resulta prácticamente imperceptible: mirada sin delinear, labios sin pintar, ni rastro de colorete y sus pecas en primerísimo primer plano.

Reacciones en redes: entre la admiración y la crítica

Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios, algunos de apoyo y otros muy duros:

  • “No parece ella”.

  • “Naturalmente guapa, sin capas de maquillaje. Eso es confianza”.

  • “Finalmente sin maquillaje”.

  • “La foto no le hace justicia. Quiere ser natural, pero termina viéndose mal”.

La polarización no sorprende: Meghan es una de las figuras más analizadas y cuestionadas del panorama mediático internacional, y cada gesto público suele interpretarse desde posiciones muy distintas.

La polémica por el uso del título de duquesa de Sussex

Otro de los puntos que ha generado debate es el uso de su título en la portada. Aunque Meghan sigue siendo duquesa de Sussex, ella y Harry acordaron con la familia real británica no usar sus títulos con fines comerciales ni actuar como miembros activos de la monarquía. Algunos usuarios confundieron esta renuncia a la actividad institucional con la pérdida del título, algo que no ha ocurrido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo