Síguenos

Valencia

Las tormentas dejan más de 100 l/m2 en Xàtiva y más de 6.000 rayos

Publicado

en

tormentas Valencia

València, 23 sep (EFE).- Las tormentas que han afectado a la Comunitat Valenciana durante la pasada noche han dejado precipitaciones «torrenciales» en Xàtiva, donde se han acumulado más de 100 litros por metro cuadrado (l/m2), así como más de 6.000 rayos y relámpagos que se han visto a decenas de kilómetros.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones fueron torrenciales poco antes de la medianoche en Xàtiva, donde se acumularon 105.6 l/m2, de los cuales 66.6 se produjeron en sólo una hora, y 40.8 en treinta minutos.

El Consorcio Provincial Bomberos de Valencia ha tendido que movilizar varios equipos durante la noche por vehículos atrapados por el agua en esta localidad valenciana.

También ha llovido con intensidad «muy fuerte, localmente torrencial», en otras localidades de la Ribera, la Costera y la Safor, especialmente, en la zona de la Valldigna.

Según la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), en Xàtiva se han acumulado 128.2 litros por metro cuadrado; 127 en Alzira; 122 en la Barraca d’Aigües Vives; 114 en Gandia, y 110 Barx.

Las tormentas también han dejado multitud de rayos en la Comunitat Valenciana, de los que un centenar han impactado dentro del territorio hasta las 2 de la madrugada de este jueves, y más de 2.000 han caído en zonas marítimas próximas, que fue donde ha habido más actividad.

Aemet destaca que contabilizando también los rayos intranube que no llegaron a la superficie, se han contabilizado más de 6.000, mientras que los relámpagos de la tormenta eran visibles desde decenas de kilómetros de distancia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran un cadáver con las piernas seccionadas en una planta de reciclaje de Paterna

Publicado

en

Viola mujer baños supermercado València

Un impactante hallazgo ha sacudido la madrugada en Paterna (Valencia). El cadáver de una persona con las piernas seccionadas ha sido encontrado en una planta de reciclaje del polígono industrial Fuente del Jarro, lo que ha activado un amplio dispositivo policial para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo fue localizado por un operario de la planta durante su jornada laboral, quien alertó inmediatamente a los servicios de emergencia tras descubrir los restos entre el material de reciclaje.

El cadáver apareció en una planta de reciclaje de Fuente del Jarro

El hallazgo se produjo en una instalación situada en el polígono Fuente del Jarro, una de las principales áreas industriales de la localidad valenciana de Paterna.

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para iniciar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba las piernas seccionadas, lo que generó gran conmoción entre los trabajadores de la planta.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente

A pesar de lo impactante de la escena, las primeras pesquisas indican que no habría indicios de criminalidad, por lo que la muerte podría haber sido accidental o fortuita.

No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar exactamente qué ocurrió y confirmar la identidad de la víctima.

Podría tratarse de un hombre que dormía en un contenedor

Según las primeras informaciones publicadas por medios locales, el fallecido podría ser un hombre de unos 50 años y en situación de sinhogarismo.

La hipótesis principal apunta a que la víctima habría entrado en un contenedor de cartón para resguardarse del frío durante la noche. Posteriormente, el contenedor habría sido recogido por el servicio de residuos y trasladado hasta la planta de reciclaje, donde se produjo el trágico hallazgo.

Investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido

Los investigadores trabajan ahora para confirmar la identidad de la víctima y reconstruir los hechos con precisión. Para ello, se están revisando cámaras de seguridad, rutas de recogida de residuos y otros elementos que permitan determinar cómo llegó el cuerpo hasta la instalación.

El suceso ha generado gran impacto en Paterna, especialmente entre los trabajadores del polígono industrial, que se encontraron con una escena extremadamente dura en plena jornada laboral.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo