Síguenos

Deportes

Las lesiones más frecuentes en los corredores

Publicado

en

lesiones más frecuentes en los corredores

El ‘boom’ de un deporte como el famoso running ha provocado un aumento también de las lesiones asociadas a esta actividad. Pero, ¿cuáles son las lesiones más frecuentes? Entre las principales se encuentran la archifamosa fascitis plantar y el Síndrome de la cintilla iliotibial.

De hecho, en los últimos tiempos muchísimas personas han pasado por una clínica podológica en Madrid, en Barcelona, en Valencia o en otros lugares de España buscando solución a los problemas que su pasatiempo favorito han causado. Y es que salir a correr es algo más que un hobby, para muchas personas es un estilo de vida, una costumbre ineludible, como el trabajo o los estudios.

Esta actividad reporta innumerables beneficios en muchos sentidos. Sin embargo, a medida que el pasatiempo y el interés por él crecen, también lo hacen la dureza y frecuencia de los entrenamientos, poniendo en riesgo el cuerpo y el organismo del deportista. Es aquí donde pueden empezar los problemas.

Además, existe un riesgo añadido que suele poblar las consultas de cualquier clínica podológica en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad: Pasar del sedentarismo a una alta actividad en muy poco tiempo.

Una persona que en los últimos años no haya practicado habitualmente deporte no puede ponerse metas muy ambiciosas en poco tiempo, ya que someterá a su cuerpo a una exigencia demasiado fuerte, creando problemas. La obsesión y la ausencia de forma física provocarán diferentes lesiones.

Las lesiones más frecuentes en los corredores

Así, especialistas en medicina deportiva, podología y expertos en cirugía de dedo en garra como los que forman el Colegio de Podólogos de Asturias han declarado que la lesión deportiva más común entre los corredores es la fascitis plantar.

¿En qué consiste? Principalmente en una inflamación de la fascia que se localiza en la planta del pie. Algunos de sus síntomas más habituales tienen que ver con dolor en el talón y en la planta. ¿Las causas? Principalmente practicar deporte con un calzado inadecuado, debilidad de la musculatura, pie cavo o también un mal cuidado de la zona.

La segunda lesión más tratada en diferentes consultas podológicas en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad es el Síndrome de la cintilla iliotibial. Este problema se caracteriza por un fuerte dolor localizado a nivel del muslo y que puede aparecer tras varios kilómetros de carrera. Suele ser común que aparezca cuando se atraviesa terrenos ondulados o se entrena en superficies duras.

Algunas de sus principales causas son precisamente correr en terrenos irregulares o falta de estiramientos tras cada sesión.

La metatarsalgia (dolor en la planta del pie, cerca del inicio de los dedos) o las roturas fibrilares son otras lesiones habituales y asociadas a los corredores que hay que vigilar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Copa del Rey sortea este lunes los cuartos de final con el Albacete como único equipo de Segunda

Publicado

en

Los ocho clasificados conocerán sus emparejamientos este lunes en un sorteo que reúne a siete equipos de Primera División y a un representante de LaLiga Hypermotion.

La Copa del Rey entra en su fase decisiva con el sorteo de los cuartos de final, que se celebrará este lunes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El acto determinará los cruces entre los ocho equipos que siguen en competición, con la presencia destacada del Albacete Balompié, único club de Segunda División que continúa con vida en el torneo.

Junto al conjunto manchego estarán siete equipos de Primera División, lo que garantiza emparejamientos de alto nivel en esta ronda del campeonato.

Equipos clasificados para los cuartos de final

Los clubes que participarán en el sorteo son:

  • FC Barcelona

  • Atlético de Madrid

  • Athletic Club

  • Real Sociedad

  • Real Betis

  • Valencia CF

  • Deportivo Alavés

  • Albacete Balompié

El sorteo se celebrará en el salón Luis Aragonés y podrá seguirse en directo por televisión, en un acto que marcará el camino hacia las semifinales del torneo del KO.

Eliminatoria a partido único

Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán a partido único, lo que aumenta la emoción y las posibilidades de sorpresa. El Albacete afronta esta ronda como la gran revelación del torneo, con la oportunidad de medirse a uno de los grandes del fútbol español.

La Copa del Rey continúa así consolidándose como una de las competiciones más imprevisibles del calendario nacional, donde cualquier cruce puede resultar decisivo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo