Síguenos

Deportes

Las lesiones más frecuentes en los corredores

Publicado

en

lesiones más frecuentes en los corredores

El ‘boom’ de un deporte como el famoso running ha provocado un aumento también de las lesiones asociadas a esta actividad. Pero, ¿cuáles son las lesiones más frecuentes? Entre las principales se encuentran la archifamosa fascitis plantar y el Síndrome de la cintilla iliotibial.

De hecho, en los últimos tiempos muchísimas personas han pasado por una clínica podológica en Madrid, en Barcelona, en Valencia o en otros lugares de España buscando solución a los problemas que su pasatiempo favorito han causado. Y es que salir a correr es algo más que un hobby, para muchas personas es un estilo de vida, una costumbre ineludible, como el trabajo o los estudios.

Esta actividad reporta innumerables beneficios en muchos sentidos. Sin embargo, a medida que el pasatiempo y el interés por él crecen, también lo hacen la dureza y frecuencia de los entrenamientos, poniendo en riesgo el cuerpo y el organismo del deportista. Es aquí donde pueden empezar los problemas.

Además, existe un riesgo añadido que suele poblar las consultas de cualquier clínica podológica en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad: Pasar del sedentarismo a una alta actividad en muy poco tiempo.

Una persona que en los últimos años no haya practicado habitualmente deporte no puede ponerse metas muy ambiciosas en poco tiempo, ya que someterá a su cuerpo a una exigencia demasiado fuerte, creando problemas. La obsesión y la ausencia de forma física provocarán diferentes lesiones.

Las lesiones más frecuentes en los corredores

Así, especialistas en medicina deportiva, podología y expertos en cirugía de dedo en garra como los que forman el Colegio de Podólogos de Asturias han declarado que la lesión deportiva más común entre los corredores es la fascitis plantar.

¿En qué consiste? Principalmente en una inflamación de la fascia que se localiza en la planta del pie. Algunos de sus síntomas más habituales tienen que ver con dolor en el talón y en la planta. ¿Las causas? Principalmente practicar deporte con un calzado inadecuado, debilidad de la musculatura, pie cavo o también un mal cuidado de la zona.

La segunda lesión más tratada en diferentes consultas podológicas en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad es el Síndrome de la cintilla iliotibial. Este problema se caracteriza por un fuerte dolor localizado a nivel del muslo y que puede aparecer tras varios kilómetros de carrera. Suele ser común que aparezca cuando se atraviesa terrenos ondulados o se entrena en superficies duras.

Algunas de sus principales causas son precisamente correr en terrenos irregulares o falta de estiramientos tras cada sesión.

La metatarsalgia (dolor en la planta del pie, cerca del inicio de los dedos) o las roturas fibrilares son otras lesiones habituales y asociadas a los corredores que hay que vigilar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Horarios de la tercera jornada de la Champions League 2025/26

Publicado

en

El Real Madrid recibe a la Juventus en el Bernabéu el miércoles (21:00 h, Orange TV y Movistar Liga de Campeones)

La tercera jornada de la Champions League 2025/26 llega con una intensa agenda de partidos que se disputarán entre el martes 21 y el miércoles 22 de octubre. Los grandes clubes europeos buscan consolidar sus posiciones en la fase de grupos, con duelos destacados como el Real Madrid–Juventus, el Arsenal–Atlético de Madrid y el Bayern–Brujas.


🗓 Martes 21 de octubre

Partidos de la tarde (18:45 h)

  • Barcelona – Olympiacos | Orange TV y Movistar Liga de Campeones

  • Kairat Almaty – Pafos | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 3

Partidos de la noche (21:00 h)

  • Arsenal – Atlético de Madrid | Orange TV y Movistar Liga de Campeones

  • Bayer Leverkusen – PSG | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 5

  • Villarreal – Manchester City | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 2

  • PSV – Nápoles | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 6

  • Copenhague – Borussia Dortmund | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 9

  • Union SG – Inter de Milán | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 8

  • Newcastle – Benfica | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 7


Miércoles 22 de octubre

Partidos de la tarde (18:45 h)

  • Galatasaray – Bodø/Glimt | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 3

  • Athletic Club – Qarabag | Orange TV y Movistar Liga de Campeones

Partidos de la noche (21:00 h)

  • Chelsea – Ajax | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 3

  • Atalanta – Slavia Praga | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 9

  • Eintracht Frankfurt – Liverpool | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 5

  • Sporting CP – Marsella | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 8

  • Mónaco – Tottenham | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 7

  • Bayern Múnich – Brujas | Orange TV y Movistar Liga de Campeones 6

  • Real Madrid – Juventus | Orange TV y Movistar Liga de Campeones


📍 El gran duelo: Real Madrid vs Juventus

El partido más esperado de la jornada será el Real Madrid–Juventus, que se disputa el miércoles a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco busca mantener su pleno de victorias en la fase de grupos frente a una Juventus que llega en plena recuperación en la Serie A.
El encuentro podrá seguirse en directo por Orange TV y Movistar Liga de Campeones.


🔎 Cómo ver la Champions League 2025/26 en España

Todos los partidos de la UEFA Champions League pueden verse en Orange TV y Movistar Plus+, que ofrecen la retransmisión de cada encuentro en distintos canales temáticos. Además, ambas plataformas permiten seguir varios partidos de forma simultánea y consultar repeticiones o resúmenes al finalizar cada jornada.

Continuar leyendo