Síguenos

Cultura

Locos por la Música: Locura musical por una buena causa

Publicado

en

Hugo Román

¡Por fin! Parecía misión imposible, pero al final a la tercera fue la vencida y la locura por la música inundó (y no la lluvia esta vez) la ciudad de València. La Fonteta vibró en una noche inolvidable, de esas que hacen historia. Como inolvidable debe ser la causa que apoyaba este festival ya que los beneficios de esta primera edición de ‘Locos por la Música’ irán destinados al área de empleo de Asindown para que los jóvenes de la asociación puedan encontrar trabajo.

El pabellón se llenó para disfrutar de más de cinco horas de música llenas de energía y nostalgia. Los valencianos Bombai fueron los encargados de empezar la fiesta con su ritmo contagioso. Después llegó la hora de recordar temas que han marcado la banda sonora de tantos de nosotros. Las guitarras de La Guardia y algunos de sus temas más conocidos como ‘Mil calles llevan hacia ti’ o ‘Cuando brille el sol’ avisaban de lo que íbamos a vivir: una noche cargada de buena música. Un cartel para la historia. Danza Invisible, con un incombustible Javier Ojeda que se dejó la piel en cada tema, hizo partícipe al público en todo momento con canciones como ‘Catalina’ o el himno ‘Sabor de amor’.

El momento para la intimidad llegó de la mano de la elegante y sugerente voz de Rafa Sánchez con La Unión. ‘Sildavia’, ‘Ella es un volcán’ o ‘Vuelve el amor’ hicieron flotar a los allí presentes en una atmósfera única. Después le llegó el turno al sonido de OBK . El público se mostró algo cansado en este momento hasta que el vocalista Jordi Sánchez tiró mano de ‘El cielo no entiende’ o ‘Historias de amor’ para que la Fonteta volviera a despertar. Entre grupo y grupo El Pulpo animaba la noche recordando al público asistente gran parte de los éxitos de la música de los ochenta y noventa.

Foto: Alba 3

Carlos Goñi a pesar de su lesión de espalda sacaba de su guitarra ese sonido tan característico de Revólver. València estuvo presente en esa parte de la noche más que nunca con temas como ‘Dentro de ti’ al que le siguieron entre otros ‘San Pedro’ o ‘El Dorado’. Brillante su sonido, fuerza y presencia en escena como siempre.

Y tocaba cerrar la noche con otro valenciano que hizo que el pabellón se viniera abajo. Seguridad Social con sus clásicos ‘Chiquilla’, ‘Comerranas’, ‘Quiero tener tu presencia’ o ‘Baila mi rumba’ pusieron el broche final a una gran noche. Sin duda el momento más festero del espectáculo, con un José Manuel Casañ que se comió el escenario.

Una noche única. Una noche en la que la locura por la música y la solidaridad se dieron una vez más la mano. Una noche en la que el público valenciano disfrutó de una auténtica locura musical.

Foto : Alba 3

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hallan sin vida a Nicolás Cubero, joven novillero de la Escuela Taurina del Juli, a los 17 años

Publicado

en

Madrid, 12 de enero de 2026 – El mundo de la tauromaquia se encuentra de luto tras el fallecimiento de Nicolás Cubero, joven novillero de 17 años y alumno de la Escuela Taurina del Juli, que fue hallado sin vida en su domicilio durante la mañana de este domingo.

Según han confirmado fuentes del sector taurino y varios medios de comunicación, fueron sus propios padres quienes encontraron el cuerpo del joven en su cama. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, a la espera de los resultados de la autopsia.


Un prometedor novillero en formación

Nicolás Cubero, natural de Madrid, se encontraba en los primeros pasos de su carrera taurina, pero ya destacaba por su constancia, disciplina e ilusión. Apenas un día antes de su muerte, había participado en unas jornadas del certamen Maletilla de Plata, celebradas en la ganadería de Caras Blancas de Carpio, en Arganda del Rey.

De acuerdo con la información publicada, el joven padecía diabetes y había sufrido episodios de epilepsia en el pasado, aunque por ahora no se ha confirmado si estas circunstancias guardan relación con su fallecimiento.


Mensajes de condolencia del mundo taurino

La noticia ha provocado una profunda conmoción en las escuelas taurinas y en el entorno profesional del toreo. La Escuela Taurina del Juli y la Escuela Taurina José Cubero “El Yiyo” expresaron públicamente su pesar:

“Consternados por el repentino e inesperado fallecimiento de Nicolás Cubero. Todos los que formamos la Escuela Taurina José Cubero Yiyo nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos y compañeros”.

Por su parte, la ganadería de Caras Blancas de Carpio anunció un emotivo homenaje al joven novillero, señalando que la vaca tentada por él durante la jornada llevará su nombre para siempre:

“En su honor, la vaca N24 G5 será llamada ‘Cubera’, para que su nombre quede grabado en la historia de nuestra ganadería”.


El recuerdo de sus profesores

Ángel Gómez Escorial, uno de sus profesores en la Escuela Taurina del Juli, destacó el compromiso del joven con la tauromaquia:

“Estaba prácticamente al inicio de su carrera, pero era uno de los chicos más constantes, de los que más ilusión y compromiso tenían”.


Una pérdida que sacude a la tauromaquia

El fallecimiento de Nicolás Cubero supone un duro golpe para la cantera taurina, que pierde a un joven con vocación, pasión y un futuro prometedor por delante. Su nombre queda ya ligado al recuerdo de quienes compartieron con él aulas, tentaderos y sueños en el mundo del toro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ETCM «Yiyo» (@escuelayiyo)


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo