Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los amigos de la joven violada contradicen la versión de la discoteca Indiana: «Nadie la auxilió»

Publicado

en

VALÈNCIA, 2 Oct. – La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones sobre la agresión sexual sufrida en la madrugada del domingo por una chica en los baños de la discoteca Indiana de València, por la que han sido detenidos dos jóvenes de 22 y 25 años que han ingresado en prisión por orden judicial y no se descarta que haya nuevos arrestos.

Una portavoz de la Policía Nacional ha asegurado en declaraciones a los medios, en los actos conmemorativos de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, que no hay novedades en la investigación, que sigue abierta, aunque sí que ha confirmado que no se descartan otras detenciones por la agresión sexual. Según han asegurado amigos de la víctima, fueron cuatro los implicados en los hechos.

Según la portavoz policial, los agentes llegaron «a los pocos minutos» de lo sucedido y se encontraron a la víctima «llorando y asustada», y detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual. La víctima se dirigía al aseo cuando, según la portavoz, unos jóvenes la «acorralaron» en los baños, donde presuntamente ocurrió la agresión sexual, por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Dos amigos de la víctima, frente a la versión del establecimiento, han explicado a los medios a las puertas del local que fueron ellos los que la ayudaron «en todo momento» cuando un miembro del grupo la encontró en el pasillo con uno de los posteriormente arrestados agrediéndola sexualmente.

Según la versión de este amigo, él la separó, salieron del local «en shock» y una vez más tranquilos, entraron de nuevo para explicar al personal de seguridad lo ocurrido. «Nadie de seguridad la acompañó», ha afirmado, y ha insistido en que les decían que no les podían ayudar.

Así, ha acusado al local de «ocultar» mucha información, hasta el punto de que habían limpiado los aseos cuando la Policía llegó por la tarde a revisarlos, pese a la indicación de que no debían hacerlo por la necesidad de recoger pruebas. «Eran cuatro, pero no cabían en el baño, entraron dos para luego meterse otros dos» y la forzaron, ha descrito el amigo.

«NADIE LA AUXILIÓ»
Otra amiga de la víctima ha acusado en la misma línea al establecimiento de «no hacer nada». «Nosotros llamamos a la Policía, nosotros la ayudamos y la sacamos, nadie la auxilió», ha asegurado, para añadir que la víctima estaba «muy mal, muy nerviosa, llorando muchísimo» y no fue hasta cuando se tranquilizó y les relató lo ocurrido cuando pudieron avisar a los agentes.

Desde la discoteca, el gerente, Ricardo Martínez, ha expresado el rechazo del establecimiento ante los hechos y ha trasladado «todo apoyo y solidaridad a la víctima y la familia», de la que ha alabado su «entereza, fortaleza y coraje» porque a pesar de estar en estado de shock su testimonio sirvió para detener a dos presuntos autores.

La empresa reitera que fue la empleada de la limpieza que controlaba los baños quien detectó lo sucedido y lo puso en conocimiento del equipo de seguridad uniformado, que actuó ante la situación, un extremo que niegan los amigos. La discoteca ha insistido en que se personará en la causa contra los detenidos como acusación.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Supremo propone juzgar a Ábalos, Koldo y De Aldama por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

El Tribunal Supremo ha propuesto juzgar al exministro de Transportes José Luis Ábalos, a su exasesor Koldo García y al empresario Víctor de Aldama por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia.
El magistrado Leopoldo Puente considera que los tres pudieron cometer delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal.

 


Un auto que apunta a una trama de corrupción

En el auto dictado este lunes, el juez Puente señala que Ábalos, Koldo y De Aldama “se concertaron” poco después de que el exministro tomara posesión de su cargo en el Gobierno, aprovechando su influencia política para obtener beneficios económicos mediante contratos públicos relacionados con el suministro de mascarillas.

El instructor indica que los investigados utilizaron su posición y contactos para “beneficiarse económicamente de las adjudicaciones de contratos” y valerse de la influencia ministerial para favorecer a determinadas empresas.


Diez días para presentar acusaciones o solicitar archivo

El magistrado da un plazo de diez días a la Fiscalía y a las acusaciones populares —encabezadas por el Partido Popular (PP)— para presentar sus escritos de acusación o peticiones de archivo.
Además, podrán solicitar la práctica de diligencias complementarias si lo consideran necesario.


División de la causa: mascarillas y obras públicas

Esta decisión llega después de que en septiembre de 2025, el juez decidiera dividir la causa en dos partes:

  • una pieza principal centrada en los contratos de mascarillas del Ministerio de Transportes durante la pandemia,

  • y otra pieza separada, aún en fase inicial, sobre una supuesta trama de comisiones a cambio de obra pública.

El magistrado ya había advertido entonces que la investigación sobre las mascarillas estaba “muy avanzada”, mientras que la relativa a las obras públicas se encontraba “en fase incipiente”.


Indicios de pagos y contraprestaciones ilícitas

El juez Puente sostiene que existen “indicios muy consistentes” de que Víctor de Aldama entregó dinero tanto a José Luis Ábalos como a Koldo García “con el propósito de que estos realizaran actos contrarios a los deberes inherentes a sus cargos públicos”.

Según el auto, ambos recibieron retribuciones económicas como contraprestación a las gestiones realizadas en favor de las empresas que buscaban contratos con la Administración.
De Aldama, por su parte, habría actuado como intermediario, buscando empresas dispuestas a pagar a cambio de facilitar su relación con el Ministerio de Transportes.


El papel de Koldo García y la implicación de Ábalos

El auto judicial detalla que Koldo García, exasesor de Ábalos, usó su posición de confianza para realizar las gestiones necesarias y facilitar los contactos entre las empresas interesadas y los responsables públicos.
El juez apunta que Ábalos intervenía directamente cuando “su firma o su influencia personal resultaban indispensables”.


Un nuevo capítulo del ‘caso Koldo’

El llamado ‘caso Koldo’ estalló en 2024 al revelarse una presunta red de comisiones irregulares por contratos públicos durante la pandemia.
La propuesta de enjuiciamiento del Tribunal Supremo marca un punto de inflexión en la investigación, ya que por primera vez se apunta directamente al exministro de Transportes como parte activa de la trama.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo