Síguenos

Valencia

VÍDEO| Los dardos de Mónica Oltra en el anuncio de su dimisión

Publicado

en

Los dardos de Mónica Oltra
València, 21 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los dardos de Mónica Oltra en su comparecencia para anunciar su dimisión han sido directos, especialmente contra Ximo Puig.
Estas son algunas de las frases más significativas de cuantas ha pronunciado la líder de Compromís Mónica Oltra en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y la renuncia a su escaño en Les Corts.

Los dardos de Mónica Oltra

– Dimito para no comprometer el proyecto de cambio abierto en 2015. No quiero ser la coartada para que nadie decida unilateralamente que Compromís no forme parte del Gobierno Valenciano. No le voy a dar la coartada al PSOE para que saque las políticas de izquierdas del gobierno del Botànic..- Yo no quiero que cambiemos otra vez colegios dignos por barracones, o que se pare la reversión de las ITV.

.- No hay Botànic sin Compromís.

.- Esto ya lo he vivido, se ha generado un ecosistema mediático para justificar una determinada decisión. Que quede bien claro que yo no voy a ser la coartada. Si echan a Compromís no será por mi.

.- Me voy con la cara alta, he de confesar que también con los dientes muy apretados.

.- Esto pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país.

.- Que nadie se pregunte dentro de 20 años o 20 meses qué cojones pasó en este país, que tiene un problema cuando absuelve a corruptos, cuando M. Rajoy no es un indicio, cuando pasan Vicky Rosell, Alberto Rodríguez y las ‘niñeras’ y no nos defendemos de la extrema derecha.

.- Ganan los malos, lo que más siento y lo que quiero evitar es que nadie piense que no es posible hacer políticas de izquierdas, plantarle cara al poder, la corrupción y la oligarquía. Nos están fulminando uno a uno, y cuando quieran reaccionar (dirigéndose a los periodistas) les habrán fulminado también a ustedes.

.- Aún no sé qué haré a partir de mañana.

.- Pido perdón por el mensaje que lanzo, que la gente vulnerable no tiene escudo. Me duele en el alma.

El recado directo a Ximo Puig

.- En abstracto, esperaba el apoyo de Puig, pero hace tiempo que no espero nada.

.- No he comunicado mi decisión al president, no quería que nadie lo supiese antes, y no creo que sea necesario hacerlo por escrito.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Horarios especiales de supermercados y centros comerciales en Navidad 2025: aperturas y cierres en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes

Publicado

en

Horarios supermercados y centros comerciales Navidad Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las compras navideñas llegan este año marcadas por horarios especiales en supermercados y grandes centros comerciales de Valencia. Las principales cadenas adaptan sus aperturas y cierres durante Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes para facilitar las compras de última hora, aunque con importantes restricciones en los días festivos.

A continuación, te detallamos cómo quedan los horarios de El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona y Consum en Navidad 2025, con información práctica y unificada para planificar mejor tus compras.

Horarios especiales de El Corte Inglés en Navidad 2025

Los grandes almacenes de El Corte Inglés aplican uno de los calendarios más amplios durante estas fechas, aunque con cierres obligatorios en los festivos nacionales.

Días clave:

  • Miércoles 24 de diciembre (Nochebuena): abierto de 10.00 a 20.00 horas

  • Jueves 25 de diciembre (Navidad): cerrado

  • Miércoles 31 de diciembre (Nochevieja): abierto de 10.00 a 20.00 horas

  • Jueves 1 de enero (Año Nuevo): cerrado

  • Martes 6 de enero (Reyes): cerrado

Entre festivos, la mayoría de centros abrirán de 10.00 a 22.00 horas, incluidos varios domingos. En Cataluña, el 26 de diciembre (San Esteban) también se considera festivo y algunos centros pueden modificar su horario.

Horario de Carrefour en Navidad, Nochevieja y Reyes

Carrefour mantiene una política similar a otros años, con aperturas reducidas en vísperas y cierre total en los festivos más señalados.

Diciembre:

  • Miércoles 24 (Nochebuena): abierto de 09.00 a 19.00 horas

  • Jueves 25 (Navidad): cerrado

  • Domingo 28: abierto de 10.00 a 22.00 horas

  • Miércoles 31 (Nochevieja): abierto de 09.00 a 19.00 horas

Enero:

  • Jueves 1 (Año Nuevo): cerrado

  • Domingo 4: abierto de 10.00 a 22.00 horas

  • Martes 6 (Reyes): cerrado

  • Domingo 11: abierto de 10.00 a 22.00 horas

En Cataluña, el 26 de diciembre también puede afectar al horario de algunos centros.

Horario especial de Mercadona en Navidad 2025

Mercadona mantiene su conocida política de no abrir en festivos, con horarios especiales únicamente en las vísperas.

  • Miércoles 24 de diciembre (Nochebuena): abierto de 09.00 a 19.00 horas

  • Jueves 25 de diciembre (Navidad): cerrado

  • Viernes 26 de diciembre: abierto de 09.00 a 21.30 horas

  • Sábado 27 de diciembre: abierto de 09.00 a 21.30 horas

  • Domingo 28 de diciembre: cerrado

En algunas comunidades, como País Vasco o Cataluña, el cierre puede adelantarse ligeramente. El servicio a domicilio también se ve afectado durante estos días.

Horarios de Consum en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo

La cooperativa valenciana Consum adapta sus horarios a los festivos nacionales y locales, especialmente en la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Abierto:

  • 24 de diciembre (Nochebuena): 09.00 a 19.00 horas

  • 31 de diciembre (Nochevieja): 09.00 a 19.00 horas

Cerrado:

  • 25 de diciembre (Navidad)

  • 1 de enero (Año Nuevo)

Además, el 26 de diciembre (San Esteban) puede provocar cierres o cambios de horario en Barcelona y en cerca de 60 municipios de la Comunitat Valenciana donde es festivo local. La franquicia Charter puede presentar horarios distintos según la localidad.

Otras cadenas y centros comerciales

Cadenas como Lidl, Alcampo y otros centros comerciales también aplican horarios especiales durante la Navidad, especialmente en vísperas y domingos autorizados. En todos los casos, se recomienda comprobar el horario específico de cada establecimiento, ya que puede variar según la ciudad o la comunidad autónoma.

Planificar las compras, clave en Navidad

Con varios días de cierre total y horarios reducidos, planificar las compras navideñas se vuelve fundamental para evitar imprevistos de última hora. Nochebuena y Nochevieja concentrarán gran parte de la actividad comercial, mientras que Navidad, Año Nuevo y Reyes serán jornadas sin apertura en la mayoría de cadenas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo