Síguenos

Sucesos

Los investigadores analizan posibles restos de sangre de la casa del detenido por la desaparición de Esther López

Publicado

en

Esther López

El caso de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) podría dar un giro tras las últimas informaciones. Según ha asegurado el periodista Nacho Abad en el programa de televisión  ‘Espejo Público’ ahora mismo todos los ojos están pendientes del análisis de ciertos restos que se han enviado a un laboratorio de Madrid.

El periodista explica que durante los registros que se han llevado a cabo en casa del detenido, han sido halladas muestras por el equipo central de inspecciones oculares (ECIO) que ha sido enviadas a los laboratorios de Madrid «con máxima urgencia». Todo apunta a quepodría haber una evidencia importante.

Tras haberlos localizado se han mandado a Madrid para ser analizados, motivo por el que han pedido a la jueza prorrogar la detención de Ramón ‘el manitas’ otras 72 horas y que en ese tiempo puedan estar los resultados y la jueza pueda contar con ellos para decidir qué hacer.

De momento el único detenido por la desaparición, ha justificado la existencia de ese posible ADN de Esther en su casa diciendo que Esther era conocida suya y había dormido alguna vez en su vivienda.

«Lo difícil de justificar serían los restos de sangre. Se han mandado manchas de lo que se podría sospechar que puedan ser manchas de sangre. Aún no se ha confirmado que sea sangre ni está listo el análisis», ha afirmado Abad en el espacio televisivo.

A los investigadores todavía tienen que registrar el vehículo del detenido, una pieza clave en las pesquisas. «Se han derribado algunas paredes con mazos en busca de determinadas oquedades donde pensaban que podía haber algún tipo de prueba pero no se ha encontrado nada», revelaba el periodista de Espejo Público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 59 años por disparo en Alicante

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

Alicante – 12 de marzo de 2026 – La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 59 años tras recibir un impacto de bala en un incidente ocurrido en el barrio de Carolinas, en la ciudad de Alicante.

El suceso tuvo lugar este miércoles por la noche, alrededor de las 22:00 horas, cuando se produjeron disparos de arma de fuego en la zona. Aunque los servicios de emergencia intentaron reanimar al hombre, finalmente se confirmó su fallecimiento, según informaron fuentes policiales.

Intervención de los cuerpos de seguridad

Tras activarse el protocolo de delitos violentos, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, acordonando la zona para preservar la escena del suceso. Posteriormente, agentes de Policía Científica y Policía Judicial llevaron a cabo la inspección ocular y las diligencias necesarias para recopilar pruebas.

La investigación permanece abierta, y la Policía Nacional ha señalado que no facilitará información que pueda perjudicar las pesquisas. Por el momento, no se han comunicado detenciones ni se han revelado más detalles sobre las circunstancias del incidente.

Seguridad ciudadana en Alicante

Este caso pone de manifiesto la importancia de la seguridad ciudadana y la rápida actuación de los cuerpos policiales ante incidentes con armas de fuego. Las autoridades insisten en que cualquier información sobre el caso debe ser remitida únicamente a la Policía para no entorpecer la investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo