Síguenos

Otros Temas

Los mejores juegos para disfrutar con los niños en la playa o la piscina

Publicado

en

agua de mar y piscina ojos

Hacer un castillo de arena o jugar a las palas son juegos que, sin duda, los niños disfrutan como nadie. Sin embargo, se puede ir más allá de los clásicos juegos y hacer cosas realmente divertidas. La imaginación no tiene límites para Mapanda, por lo que ofrecen interesantes y originales actividades y juegos para hacer con niños en la playa o la piscina y evitar así el aburrimiento. Esta marca de ropa infantil además aconseja que si los adultos participan en estos juegos con los más pequeños, “la diversión será doble”.

En busca del tesoro perdido.

Este juego está especialmente enfocado a los más pequeños que muestran mayor grado de curiosidad. Tan solo hay que esconder bajo la arena sin que ellos se den cuenta alguna concha, piedra o algún pequeño juguete que hayan llevado a la playa. A través de ciertas pistas del clásico: “frío” o “caliente” tendrán que ir desenterrando y buscando el tesoro perdido.

Las carretillas.

Jugar en una zona con el suelo blando como puede ser la arena de la playa o el césped de la piscina. Se necesitará, al menos, dos parejas de niños y adultos, pero si son más ¡mejor aún! Marca la línea de salida y la línea de meta. Puestos en pareja, uno de ellos cogerá al otro por los pies siendo éste último el que apoye las manos en el suelo y salir corriendo. Un buen juego para que los niños aprendan a trabajar en equipo ya que la pareja de jugadores deberá avanzar hasta la meta al mismo compás para evitar las aseguradas caídas.

Marco Polo.

Es uno de los juegos más populares actualmente entre los niños. Al niño que le toca deberá tener los ojos cerrados, mientras el resto se coloca alrededor de él y a una cierta distancia. El niño que le toca tendrá que decir “Marco”, mientras que el resto desde el lugar dónde se sitúan contestarán “Polo”. El niño deberá guiarse por la voz del resto para pillarlos, por lo que deberá decir constantemente “Marco” para recibir la respuesta: “Polo” del resto del grupo y así poder pillarlos. Este juego en el agua tendrá el plus de diversión ya que la movilidad en el agua es más lenta.

El balón pilla pilla.

Como todos los juegos, cuántos más mejor, y más si es en el agua. Dos niños se pasan el balón con cierta distancia entre ellos y en el centro se coloca el resto del grupo. Los niños se irán pasando la pelota, mientras que el resto hará todo lo posible por pillarlo en el aire. Quien coja el balón le tocará cambiarse por el otro que la lanzaba y que ahora tendrá que colocarse en el centro con el resto de participantes.

Pinta y colorea también en la piscina.

¿Por qué no disfrutar de un rato de tranquilidad sentado dibujando y coloreando? En Mapanda hay muchos y muy divertidos juegos para colorear, o actividades como la sopa de letras que se pueden imprimir en casa y llevarlos a la piscina o la playa. Buenas opciones si se quiere que el niño este distraído en la sombrilla o en la hamaca de la piscina mientras transcurre el tiempo de hacer la digestión tras el almuerzo.

Ponerle cara a la sombra.

Lo mejor de este juego es que se tenga la cámara en mano para poder inmortalizar el momento. Es muy divertido. En corrillo y de espalda al sol para que la sombra se proyecte en la arena, principalmente en playas de arena fina y la zona más húmeda. Con conchas, algas o incluso alguna prenda, se empieza a dar forma y vida a la sombra de cada uno. No olvidar, además, marcar en la arena los ojos, la nariz y la boca. Será más divertido si cada uno tiene una expresión diferente. El más original ganará.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Año Nuevo Chino 2026: fecha, signo y rituales de suerte

Publicado

en

Año Nuevo chino rituales suerte
Año Nuevo chino 2024-Foto: Toni Cortés

El Año Nuevo Chino 2026 se celebra el 17 de febrero de 2026, marcando el inicio del Año del Caballo de Fuego, según el calendario lunar chino. Esta festividad, conocida como Fiesta de la Primavera, es la más importante de China y se celebra también en otros países del este asiático y en comunidades chinas de todo el mundo.

El Año Nuevo Chino no solo implica celebraciones familiares, desfiles y comidas tradicionales, sino que también está cargado de rituales y supersticiones para atraer la suerte, la prosperidad y la salud durante los 12 meses siguientes.


📅 Fecha del Año Nuevo Chino 2026

  • Inicio: lunes, 17 de febrero de 2026

  • Final: domingo, 2 de marzo de 2026 (duración típica de 15 días hasta la Fiesta de los Faroles)

  • Signo zodiacal: Caballo de Fuego, símbolo de energía, pasión y dinamismo

El calendario lunar chino hace que cada año el Año Nuevo caiga en una fecha diferente entre finales de enero y mediados de febrero. En 2026, la celebración coincide con un lunes, lo que permitirá a muchas familias disfrutar de un fin de semana largo de festividades.


🐎 Año del Caballo de Fuego: significado

El Caballo en el zodiaco chino representa libertad, energía y determinación. La combinación con el elemento Fuego intensifica la pasión, la creatividad y la ambición, pero también aconseja cautela y prudencia ante decisiones importantes.


🍊 Ritual y tradiciones de buena suerte

Durante el Año Nuevo Chino, existen numerosos rituales para atraer la prosperidad, la salud y la felicidad:

  1. Limpieza de la casa: antes de la festividad, se limpia el hogar para eliminar la mala suerte del año anterior y preparar la llegada de la buena fortuna.

  2. Decoraciones rojas: faroles, sobres rojos (hongbao) y adornos de color rojo simbolizan la suerte y protección contra los malos espíritus.

  3. Reunión familiar y cena de Nochevieja: la “cena de reunión” es la más importante del año, con platos que representan riqueza, longevidad y fertilidad, como pescado entero y dumplings.

  4. Sobres rojos: se entregan a niños y jóvenes con dinero dentro como símbolo de buena fortuna y bendiciones.

  5. Fuegos artificiales y petardos: se encienden para espantar la mala suerte y dar la bienvenida al nuevo año.

  6. Vestimenta nueva y de colores brillantes: se cree que usar ropa nueva y roja atrae la prosperidad y la felicidad durante el año.

  7. Evitar peleas y palabras negativas: durante los primeros días del año se recomienda mantener la armonía, ya que los conflictos pueden afectar la fortuna.


🌏 Celebraciones alrededor del mundo

Aunque es una festividad tradicionalmente china, el Año Nuevo Chino se celebra en muchos países, como:

  • Vietnam (Tết)

  • Corea (Seollal)

  • Singapur, Malasia y Tailandia

  • Comunidades chinas en Estados Unidos, Canadá y Europa

Los desfiles con dragones y leones danzantes, junto con ferias, comidas típicas y mercados, son parte de la experiencia global del Año Nuevo Chino.

Continuar leyendo