Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los políticos valencianos muestran su malestar ante la convocatoria de nuevas elecciones el 10N

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Sep.- La convocatoria de nuevas elecciones el 10N ha levantado el malestar entre los políticos valencianos quienes han mostrado su opinión al respecto con acusaciones tanto a Sánchez como a los políticos que no han salido llegar a acuerdos para la gobernabilidad.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su «más profunda decepción, cuando no enfado» y ha mostrado su «insatisfacción» ante la convocatoria de nuevas elecciones el 10N, al tiempo que ha pedido a los progresistas que vayan a votar, porque considera «imprescindible mantener posiciones de izquierdas».

«Se ha desaprovechado una oportunidad, quiero manifestar mi más profunda decepción, cuando no enfado. Creo que no podemos desaprovechar las posibilidades que teníamos y se han desaprovechado», ha lamentado.

En la misma línea, ha mostrado su «más profunda insatisfacción», pero ha pedido a los votantes progresistas que vayan a votar, ya que considera que es «imprescindible mantener posiciones de izquierdas».

Asimismo, ha apuntado que «si Ximo Puig no hubiera conseguido un acuerdo en la Generalitat, el que tenía más votos, sería el máximo responsable; si Joan Ribó no hubiera conseguido un acuerdo en el Ayuntamiento, sería el máximo responsable. Todo el mundo tiene responsabilidad, pero siempre hay un máximo responsable», ha aseverado Ribó.

Además, ha reiterado que en València hay «una serie de elementos» por los que es «necesario» tener un Gobierno, como la deuda de La Marina o «infraestructuras ferroviarias básicas encalladas a la espera de decisiones que no se pueden tomar sin un Gobierno estable», ha lamentado.

Bonig: «Perdón porque no ha fallado la política, han fallado los políticos»

Por su parte la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha pedido «perdón a todos los españoles» por la repetición electoral y ha tachado de «vergüenza» que el presidente del Gobierno en funciones y del PSOE, Pedro Sánchez, no haya llegado a acuerdos. «Perdón porque no ha fallado la política, han fallado los políticos», ha aseverado.

Ahora bien, ha hecho hincapié en que «ha fallado el que ganó las elecciones, Pedro Sánchez, el que consiguió la mayoría para presentar una moción de censura y tirar al PP». «Fue capaz de aunar voluntades para destruir y ha sido incapaz de aunar voluntades para construir», ha criticado en los pasillos de Les Corts.

Bonig ha denunciado que Sánchez «no quiere a Podemos, no quiere a los separatistas y tampoco quiere a los amigos de los terroristas», cuando «sí que los utilizó para llegar a La Moncloa» en la moción de censura. También le ha reprochado que «pactó con ellos en Navarra y rechazó el pacto de Estado que le ofreció el presidente del PP, Pablo Casado».

«Su incapacidad, tacticismo y ego personal nos llevan a elecciones y a gastar 170 millones de euros que podrían ir a Murcia, Andalucía y la Comunitat Valenciana para paliar los graves destrozos» por las inundaciones del temporal de la semana pasada, ha sentenciado.

En esta línea, la ‘popular’ ha tachado de «vergüenza» la postura del PSOE. «Esto no es la política, la política es el mejor instrumento para llegar a acuerdos y cambiar la vida de los ciudadanos», ha reivindicado, mientras ha atacado a los socialistas por utilizar «única y exclusivamente al servicio de Sánchez».

Cantó acusa a Sánchez de «buscar súbditos en lugar de socios y ser incapaz de llegar a acuerdos»

Toni Cantó, el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, ha asegurado que comprende «el cabreo de muchos españoles» por la «desgracia» de la repetición electoral, por la que ha acusado al presidente del Gobierno en funciones y del PSOE, Pedro Sánchez, de «buscar súbditos en lugar de socios y ser incapaz de llegar a acuerdos».

«Tenía el encargo del Rey para llevar a cabo una investidura que ha sido fallida porque busca que los demás se plieguen a sus deseos», ha criticado a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts, lo que ve como «el fracaso absoluto de Sánchez una vez más».

Cantó se ha mostrado así «frustrado por la incapacidad del ‘doctor’ Sánchez que nos va a llevar a unas elecciones que costarán mucho dinero y trabajo». «Comparto el cabreo de muchos españoles; es una desgracia», ha manifestado.

Naira Davó: «España no se merece unas nuevas elecciones, sino un gobierno plural que no pase por los intereses partidistas»

Por último la portavoz de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts, Naiara Davó, ha sostenido que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «lo tenía muy fácil» para evitar la repetición electoral: «Mirar a la Comunitat Valenciana y ver cómo es posible y necesario un gobierno de coalición».

Eso sí, ha advertido que «tenemos una España que ha cambiado, que pide diversidad y pluralidad, y no va a volver atrás» el 10N. «España no se merece unas nuevas elecciones, sino un gobierno plural que no pase por los intereses partidistas», ha defendido a preguntas de los periodistas en los pasillos del parlamento.

Davó ha recordado que los españoles dieron «un mandato muy claro» en los anteriores comicios del 28 de abril, para que el PSOE acordara con otros partidos «un gobierno de coalición y progreso». Pero ha criticado que Sánchez «no ha querido y se ha equivocado, porque lo tenía tan fácil como girar la mirada a la Comunitat Valenciana».

«Justamente, en la Comunitat Valenciana somos ejemplo de un gobierno de progreso y plural, donde los socios se pueden entender, y confluye todo un programa y políticas públicas que ponen por delante los intereses de los ciudadanos», ha aseverado.

La síndica ‘morada’ ha alertado de las consecuencias negativas del 10N para las arcas valencianas, tras «una serie de etapas en las que el Gobierno se ha excusado en que estaba en funciones para no hacer llegar el dinero que corresponde a la Comunitat». Y ha recalcado: «Si no nos llegan los fondos o nos llegan de forma escalonada, nos ofenden».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La DGT prevé 5,34 millones de viajes por carretera por el puente de Todos los Santos

Publicado

en

La operación especial de tráfico comienza este viernes 30 de octubre y se prolongará hasta el domingo 1 de noviembre en la Comunitat Valenciana, donde el lunes será laborable. Las mayores retenciones se esperan durante la tarde del viernes y el regreso comenzará el domingo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,34 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera en España con motivo de la festividad de Todos los Santos. A estos viajes se sumarán numerosos trayectos cortos, especialmente los relacionados con las tradicionales visitas a los cementerios.

El dispositivo especial arrancará este viernes 30 de octubre a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del domingo 1 de noviembre en las comunidades autónomas donde el lunes será laborable, entre ellas la Comunitat Valenciana.

Cuándo habrá más tráfico en las carreteras

Las previsiones de la DGT apuntan a que los principales movimientos de salida se concentrarán entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

El viernes 30 de octubre, las mayores complicaciones se esperan entre las 16:00 y las 22:00 horas, con posibles retenciones en las salidas de las grandes ciudades y en los accesos a destinos turísticos de costa, montaña y zonas de segunda residencia.

El sábado 31 continuará la circulación intensa desde primera hora de la mañana, especialmente en las carreteras que conducen a zonas costeras y de montaña. A última hora de la mañana, el tráfico más intenso se trasladará a los puntos de destino.

El domingo 1 de noviembre estará marcado por los desplazamientos para visitar los cementerios con motivo de Todos los Santos. A partir de las primeras horas de la tarde comenzará también la operación retorno en la Comunitat Valenciana, al ser el lunes una jornada laborable.

Por ello, se prevé un aumento de la circulación en los principales corredores de acceso a las ciudades, especialmente durante las horas de regreso.

Más vigilancia y medidas para evitar atascos

Para garantizar la seguridad vial y facilitar la circulación durante el puente, la DGT desplegará a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con los medios aéreos, los centros de gestión del tráfico, los equipos de mantenimiento y los servicios de emergencia.

El dispositivo contará con radares fijos y móviles, helicópteros, drones y cámaras para vigilar, entre otras conductas, el uso del teléfono móvil al volante y el cinturón de seguridad.

Además, Tráfico prevé habilitar carriles adicionales y reversibles en los tramos con mayor intensidad circulatoria, establecer itinerarios alternativos y adoptar medidas específicas en los puntos más conflictivos.

Durante la operación también se paralizarán las obras que puedan afectar a la circulación y se limitarán determinadas pruebas deportivas y eventos que ocupen la calzada. Asimismo, se establecerán restricciones a la circulación de camiones de mercancías en determinados tramos y franjas horarias.

La DGT vigila un posible aumento del tráfico hacia Andalucía

El dispositivo prestará especial atención a los principales corredores de comunicación con Andalucía ante la posibilidad de que aumenten los desplazamientos por carretera tras la suspensión del servicio ferroviario hacia esta comunidad por el accidente ocurrido en Urda (Toledo).

La interrupción de los trenes podría provocar un trasvase de viajeros hacia los autocares y los vehículos particulares, lo que incrementaría la presión sobre determinados ejes viarios.

Consejos para viajar durante el puente

La DGT recomienda planificar los desplazamientos con antelación, consultar el estado de las carreteras antes de salir y evitar, siempre que sea posible, las horas de mayor intensidad circulatoria.

También recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, utilizar correctamente el cinturón y evitar el uso del teléfono móvil durante la conducción.

Con millones de desplazamientos previstos, el viernes por la tarde y el domingo a partir de primeras horas de la tarde serán dos de los periodos clave para quienes viajen por carretera durante el puente de Todos los Santos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.