Síguenos

Consumo

Estos son los productos del súper que han subido un 103%

Publicado

en

Melones Marruecos pesticidas
EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo
PIXABAY

València, 5 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El listado de productos que han subido de precio provocan una situación insostenible. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha detectado, a través de un estudio propio hecho entre los pasados meses de diciembre y junio, incrementos de precios en productos de alimentación en supermercados e hipermercados de la Comunitat que llegan al 103 % si se comparan con junio de 2021.

En una comparativa realizada por AVACU, con ocho súper e hipermercados como muestra, desde diciembre de 2021 hasta junio de 2022 han llegado a la conclusión de que la leche, el aceite, los huevos, la fruta y la verdura son los productos que más han notado la subida.

Productos que han subido

En el caso de la leche y el aceite, la mayoría de los productos ha subido casi un 25 % en estos siete meses. En los huevos se llega al 35 %, porcentaje que es superado por algunas frutas y verduras, como el plátano o el pimiento.

También se ha estudiado el aumento de algunos productos de temporada como el melón y la sandía comparando el pasado junio con el mismo mes de 2021. La sandía ha aumentado más del 45 % y el melón duplica su precio con una subida del 103,59 %.

Situación insostenible

Esta situación de inflación es «insostenible», ha señalado la entidad este martes, y su presidente, Fernando Móner, ha añadido que el incremento «supera con creces las actualizaciones de pensiones y salarios de la mayoría de españoles, con lo cual ha supuesto una dura prueba a nuestro poder adquisitivo».

Este hecho, a su juicio, ha provocado que los consumidores hayan tenido que modificar «drásticamente» los hábitos de compra y consumo.

AVACU defiende que la situación está aumentando el número de hogares vulnerables y que el encarecimiento de productos de alimentación básicos puede incrementar los riesgos de una alimentación menos equilibrada.

Además, insta al Gobierno a que estudie la situación y pide a empresarios y autónomos que solo acometan las subidas de precio que sean «imprescindibles».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona confirma nuevo proveedor de aceite de oliva para 2026: origen 100% español

Publicado

en

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Mercadona refuerza su apuesta por el aceite de oliva en 2026

Mercadona arranca 2026 con novedades en uno de los productos más demandados en sus lineales: el aceite de oliva. La compañía valenciana ha confirmado la incorporación de un nuevo proveedor y ajustes en su red de envasadores con el objetivo de seguir garantizando calidad y origen nacional.

La cadena presidida por Juan Roig mantiene así su estrategia de mejora continua para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, a quienes denomina internamente “jefes”.

Vuelve Almazaras de la Subbética

La principal novedad es el regreso de Almazaras de la Subbética, cooperativa cordobesa reconocida por la calidad de su aceite de oliva virgen extra (AOVE). Tras haber trabajado anteriormente con la cadena, retoma ahora la colaboración para el envasado de aceite de oliva virgen extra en formato PET.

No será el único proveedor. Mercadona seguirá contando con otras empresas líderes del sector oleícola español, garantizando que tanto la aceituna como el proceso de producción sean de origen 100% nacional, principalmente de distintas zonas de Andalucía.

Los siete proveedores de aceite de oliva de Mercadona en 2026

Para este ejercicio, la compañía ha cerrado contratos con siete proveedores:

  • Jaencoop

  • Dcoop

  • Oro Bailén

  • Sovena

  • Maeva

  • Almazaras de la Subbética

  • Oleoestepa

Distribución por tipo de producto

  • Aceite de Oliva Virgen Extra PET: Jaencoop (Jaén), Dcoop (Málaga), Almazaras de la Subbética (Córdoba) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Selección: Oleoestepa (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen: Jaencoop (Jaén) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Suave e Intenso: Dcoop (Málaga) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra en spray: Maeva (Granada).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal: Oro Bailén (Jaén).

Apuesta por la calidad y productores andaluces

Entre los proveedores destaca Oleoestepa, reconocida en múltiples ocasiones por la calidad de su AOVE en estudios de consumidores. Con esta red de cooperativas y almazaras, Mercadona consolida su apuesta por productores españoles de referencia internacional.

El aceite de oliva sigue siendo uno de los productos estrella en la cesta de la compra y un pilar de la dieta mediterránea. Con estos acuerdos, la cadena busca asegurar suministro, trazabilidad y calidad en un contexto de alta demanda y fluctuaciones en el mercado del “oro líquido”.

Continuar leyendo